Publicado el 12 de mar, 2021

Día Mundial del Glaucoma

¡OJO CON EL GLAUCOMA!

Una enfermedad silenciosa

Es una enfermedad crónica y progresiva, en la cual se genera un daño al nervio óptico con pérdida de campo visual. Está asociado principalmente a un aumento de la presión intraocular.

Existe mayor riesgo si hay antecedentes familiares (padres, hermanos).

El glaucoma afecta del 1 al 3% de la población mayor de 40 años; sin embargo, a mayor edad el riesgo aumenta progresivamente. Esto es muy importante porque se espera un aumento considerable en la expectativa de vida para las próximas décadas que llevará consigo un mayor riesgo de desarrollar glaucoma en la población.

Actualmente se considera como la primera causa de ceguera irreversible a nivel mundial.

 

SINTOMAS

En un principio no existen síntomas, ya que no causa dolor ni baja visión. Sin embargo, si no es diagnosticado a tiempo los pacientes notan en estados avanzados pérdida del campo visual y visión en forma de túnel. En casos terminales pérdida total de visión.

 

 

La imagen superior muestra la pérdida progresiva del campo visual en el Glaucoma, hasta su etapa final que es la ceguera.

 

TRATAMIENTO

El tratamiento inicial suele ser medicamentos que bajan la presión de los ojos. Cuando no generan el efecto deseado, se puede realizar cirugía.

En la Unidad de Oftalmología se entrega tratamiento gratuito y controles a los  pacientes glaucomatosos de forma permanente.

Para más información puede visitar la siguiente página de internet:

¿Qué es el glaucoma? - American Academy of Ophthalmology (aao.org)

 

 

Horario de atención

Lunes a jueves desde las 9:00 a 14:00 y 15:00 a 17:30 horas.

Viernes desde las 9:00 a 15:30 horas (horario continuado).

Contacto WhatsApp: +569 30782155
Dirección: Calle Ismael Carmona 978, a un costado del
SAPU de Lampa en un container de color gris.