Programa Nacional Inmunización 2021
La manera más efectiva de mantener a tu hijo/a sano/aes a través de las vacunas,ya que su función es prevenir enfermedades que pueden llegar a ser peligrosas.Y lo más importante es que no solo lo proteges a ellossino a todos.
¿Por que debemos vacunar a nuestros hijos?
Si no nos vacumanos, corremos el riesgo de contraer enfermedades graves como el sarampión, la meningitis, la neumonía, el tétanos y la poliomielitis, muchas de las cuales pueden ser discapacitantes y mortales. Según los cálculos de la OMS, las vacunas salvan la vida a entre dos y tres millones de personas cada año.
Aunque algunas enfermedades son actualmente poco frecuentes, los patógenos que las causan continúan circulando en todo el mundo o en partes de él. Hoy en día, las enfermedades infecciosas atraviesan fronteras con facilidad e infectan a las personas que no están protegidas.
Las dos principales razones para vacunarse son protegernos a nosotros mismos y proteger a las personas que nos rodean. Puesto que no se puede vacunar a todas las personas —por ejemplo, no es recomendable para los recién nacidos, las personas gravemente enfermas y las que pueden presentar determinadas alergias—, al protegernos nosotros evitamos contagiarles enfermedades que se pueden prevenir mediante vacunación.
Si tu hijo o hija no tiene su control sano al día, de igual forma debe acercarse a su centro de salud para vacunarse.
OMS(2020).