Como Pedir Condones En El Centro De Salud?
Cómo conseguir condones gratis: 14 Pasos (con imágenes) Los condones son un medio efectivo para reducir en gran medida las posibilidades de embarazo y de contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS). Los condones de látex bloquean el paso del esperma y de patógenos (incluyendo el VIH que desarrolla el SIDA).
- 1 Utiliza bases de datos en línea de puntos de distribución de condones gratuitos. La base de datos en línea que utilices dependerá de tu ubicación. Muchas también son muy claras sobre qué medidas utilizan para proteger el anonimato.
- Para los Estados Unidos, hay páginas (por ejemplo, condomfinder.org) que te permitirán encontrar empresas y organizaciones locales que distribuyen condones de manera gratuita.
- En Inglaterra está el National Health Service, el cual conserva una base de datos de lugares que distribuyen condones y que puedes consultar. Puedes usar dicha base de datos para encontrar a un distribuidor cerca de ti.
- 2 Consulta en el departamento local de salud. Si tu departamento de salud los distribuye, consigue bastantes para que así siempre estés preparado.
- Por ejemplo, la ciudad de Nueva York y el Distrito de Columbia tienen programas de distribución a gran escala.
- En lugares donde los programas de distribución a gran escala están en marcha, los condones gratuitos podrían estar disponibles en farmacias locales o incluso en las tiendas de abarrotes.
- 3 Pregúntale a tu doctor. Algunos doctores podrían darte condones gratuitos.
- Si eres un menor de edad y te preocupa la confidencialidad, pregúntale al doctor cuál es su política. Puedes preguntarle si la información la mantendrá oculta a tus padres.
- 4 Trata de ir a clínicas de salud, especialmente a aquellas que se enfocan en salud reproductiva o sexual. Estas organizaciones a menudo ofrecen condones gratuitos. Puedes llamar con anticipación para preguntar si actualmente los están distribuyendo.
- Las posibles fuentes incluyen clínicas de salud, consultorios de ginecólogos y hospitales.
- Planned Parenthood en los Estados Unidos a menudo ofrece condones gratuitos. Por ejemplo, en Oregon puedes pasar por una oficina y recibir 12 condones gratuitos. Es confidencial, incluso para los menores de edad.
- 5 Visita el centro de salud de tu universidad. Muchas universidades (públicas y privadas) distribuyen condones gratuitos a los estudiantes de forma anónima.
- La página web del centro de salud probablemente te dirá exactamente qué habrá, dónde podrás conseguirlo y cuándo estará disponible. También puedes llamar al centro de salud o pasar y preguntar.
- Lo más probable es que puedas conseguir de manera anónima suficientes condones sin que te hagan preguntas.
- 6 Conoce qué recursos de salud sexual hay en tu escuela secundaria. Las escuelas secundarias cada vez más distribuyen condones a los estudiantes.
- Las escuelas secundarias podrían poner condones a disposición de manera anónima en las máquinas expendedoras o de manera gratuita en cestos y canastas.
- En otras escuelas es posible que los estudiantes tengan que conseguirlos de una enfermera de la escuela, un consejero, un trabajador social u otro personal.
- Algunas escuelas tienen programas en los que los padres pueden decidir si estos servicios estarán disponibles para sus hijos adolescentes.
- 7 Pide condones gratuitos en línea y espera a que lleguen a ti. Dependiendo del lugar en que vivas, estos servicios podrían incluso estar disponibles para ti como adolescente.
- Visita páginas web de organizaciones como TeenSource.org, LAcondom.com o CondomUSA.com.
- Verifica la fecha de expiración y no utilices condones que hayan vencido. Son menos confiables.
- Como siempre, revisa si el condón tiene roturas o huecos.
- 1 Revisa el condón para asegurarte de que todavía esté en buena condición. Los condones no duran para siempre.
- Asegúrate de que la fecha de expiración no haya pasado. Nunca utilices un condón luego de su fecha de expiración.
- Revisa el condón para asegurarte de que todavía esté intacto. Si tiene pequeñas roturas o partes rígidas, consigue uno nuevo.
- 2 Reduce las probabilidades de embarazo o de enfermedades usando un condón durante el sexo vaginal, anal y oral. Para que sea efectivo, debes utilizar el condón durante todo el tiempo en que haya contacto genital.
- Utiliza lubricante para hacer que el sexo sea más agradable y así reducirás las posibilidades de que el condón se rompa.
- Utiliza lubricantes a base de agua con un condón. Por ejemplo, incluye Astroglide y gel K-Y.
- Los lubricantes a base de aceite podrían rajar el látex y así incrementar las posibilidades de que el condón se rompa. No utilices aceites corporales o para masajes, vaselina o aceite de cocina como lubricantes.
- 3 Ponte el condón en el pene cuando esté erecto. Si empiezas a ponerte el condón al revés, no le des la vuelta para empezar de nuevo. Utiliza un condón nuevo. Asegúrate de utilizar un condón para toda la relación sexual.
- Empieza con el condón enrollado en la punta del pene. El lado enrollado debe estar hacia afuera.
- Toma la punta del condón y sostenla ahí mientras desenrollas el condón hasta que cubra toda la extensión del pene. Debe haber casi 1 cm (1/2 pulgada) de espacio en la punta para recoger el semen durante la eyaculación.
- Si no estás familiarizado con la manera de ponerte adecuadamente un condón, practica con un plátano o con un modelo de pene.
- 4 Sácate el condón cuando el pene todavía esté erecto. Sostén la base del pene mientras retires con mucho cuidado el condón.
- No derrames el semen que hay dentro del condón.
- Desecha el condón en el tacho de basura.
- 5 Detén el acto sexual y ponte un condón nuevo si se rompe a la mitad. Un condón roto no ofrece protección.
- 6 Utiliza un condón de poliuretano o poliisopreno si eres alérgico al látex. No utilices un condón de piel de cordero ya que no te protegerá de las ETS.
- Una alergia al látex es la única razón que un doctor te dirá para no utilizar un condón de látex. No existe ninguna otra preocupación o consideración de salud que indique que no debes utilizar uno durante una relación sexual.
- 7 Asegúrate de que los condones duren hasta la fecha de expiración. Mantenlos en un lugar en el que no estén expuestos al calor, luz solar o estrés físico. Estas condiciones los debilitarán.
- No lleves los condones en tu billetera ni en los bolsillos de tus pantalones. La fricción y flexión debilitarán los condones y harán que sean más propensos a romperse o a tener agujeros pequeños.
- Las guanteras de los autos se ponen muy calientes como para guardar de forma segura los condones.
Coescrito por: Médico de medicina familiar Este artículo fue coescrito por, El Dr. Chris M. Matsko es un médico retirado con sede en Pittsburgh, Pennsylvania. Con más de 25 años de experiencia en investigación médica, el Dr. Matsko recibió el Premio a la Excelencia de la Universidad de Pittsburgh Cornell.
- Tiene una licenciatura en Ciencias de la Nutrición de la Universidad de Cornell y un doctorado en medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Temple en 2007. El Dr.
- Matsko recibió una certificación de Escritura de Investigación en la Asociación Americana de Escritores Médicos (AMWA, por sus siglas en inglés) en 2016 y una Certificación de Escritura y Edición Médica en la Universidad de Chicago en 2017.
Este artículo ha sido visto 29 950 veces. Categorías: Esta página ha recibido 29 950 visitas. : Cómo conseguir condones gratis: 14 Pasos (con imágenes)
Ver respuesta completa
Contents
- 1 ¿Cómo puedo pedir un condón?
- 2 ¿Cómo pedir condones en el centro de salud México?
- 3 ¿Qué talla de condón usar 20 cm?
- 4 ¿Cuánto tiempo puede durar un preservativo dentro de la mujer?
- 5 ¿Cuál es la marca de condones más segura?
- 6 ¿Cómo saber cuál es tu talla de condones?
- 7 ¿Cómo comprar condones sin que nadie se entere?
¿Cómo puedo pedir un condón?
Puedes comprar condones en muchos lugares, por ejemplo en la farmacia más cercana, un supermercado, una tienda o en línea. A veces, también puedes obtenerlos de forma gratuita en los centros de planificación familiar, como el centro de salud de Planned Parenthood más cercano a ti.
Ver respuesta completa
¿Dónde se pueden conseguir condones gratis?
Respuesta – Para acceder a condones gratuitamente debes ir a una cita de anticoncepción. Las citas de anticoncepción son gratuitas y deben ser garantizadas por tu seguro de salud. Puedes asistir sin compañía de un adulto si tienes más de 14 años. En esta cita, recibirás asesoría en anticoncepción por parte de un profesional de la salud y podrás elegir el método que más se adapte a tus necesidades.
Ver respuesta completa
¿Cómo pedir condones en el centro de salud México?
Paso 1: Presentarse en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención al SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) y/o al Centro de Salud más Cercano, donde se dirigirá al módulo de atención y solicitará información. Paso 2: Si requiere únicamente preservativos, se le otorgarán.
Ver respuesta completa
¿Cómo conseguir condones gratis en el IMSS?
En un esquema similar al de la receta resurtible, en una visita a las Unidades de Medicina Familiar se otorgan condones, hormonales orales e inyectables.
Ver respuesta completa
¿Qué condón debo usar si me mide 15 cm?
CONDONES MY SIZE PRO T- 69 MM Usa MY SIZE PRO 69 mm, circunferencia del pene de 14 – 15 cm.
Ver respuesta completa
¿Qué talla de condón usar 20 cm?
Ancho nominal 60mm, la opción de preservativo de mayor tamaño – ¿Sientes que todos los condones te aprietan demasiado? Entonces la opción ideal para ti es Durex Natural XL. Se trata de nuestra opción de condones extra grandes, ideal para quienes cuentan con un pene de mayor tamaño y desean disfrutar de encuentros cómodos, pues su anchura nominal es de 60 mm y su largo nominal de mínimo 200 mm o 20 centímetros. Cómpralo ahora Cumple con la normativa de productos sanitarios Depende de ti encontrar la talla de condón perfecta en lugar de comprar el primer paquete que veas. Lo más importante a la hora de elegir es la sinceridad para identificar el preservativo que mejor se adapte a tu anatomía y te proporcione el mayor confort en el acto sexual.
Ver respuesta completa
¿Qué edad hay que tener para comprar condones?
¿A qué edad puedo usar condón? A diferencia de otros métodos anticonceptivos, no hay una receta médica de por medio o la intervención de un proveedor de salud para que puedas adquirir un condón en cualquier farmacia. Ni siquiera necesitas recordar alguna sustancia activa o tener especial atención al momento de la toma o esperar cierto tiempo para la siguiente toma.
Ver respuesta completa
¿Cómo comprar condones sin que nadie se entere?
Los condones son una excelente manera de protegerte de embarazos e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Utilizar condones es una muestra de responsabilidad, así que fuera nervios y fuera pena. Sé que esto puede decirse fácil pero a la mera cuesta mucho trabajo, así que aquí te dejo algunos tips:
Ve a lugares donde nadie te pregunte nada: recuerda que en los centros de salud hay peceras o canastas que tienen condones que puedes tomar sin que nadie te diga, ni pregunte nada. #Típico que no hay condones en la pecera y tienes que entrar a consulta. ¡No te preocupes, mucha gente los pide diario! Investiga : Recuerda que hay muchos tipos de condones (tallas, texturas, colores, etc). Si quieres comprar uno diferente a los que dan en los centros de salud investiga qué marca o tipo de condón quieres antes de ir, esto te ayudará a que a la hora de estarlos pidiendo no pongas cara de ¿quééé? y todo sea más rápido. Todas las marcas que venden en las farmacias son seguras. Compañía : ir acompañada o acompañado nos ayuda a darnos valor, ¿por qué no lo intentas? Puedes ir con tus amigas, amigos o con tu pareja. Si van al centro de salud, aprovechen a resolver todas sus dudas. Alguien más: si de plano mueres de la pena, pídele a alguien de confianza que los compre por ti, puede ser un hermano o hermana mayor, tío, tía o algún amigo o amiga. El punto es que te protejas. Ferias de la salud: en universidades o en algunas comunidades se hacen ferias de la salud donde va mucha gente y puedes adquirir condones baratos o hasta regalados. Pide varios para que tengas protección por más tiempo. Busca a las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) : hay organizaciones de la sociedad civil, como MEXFAM, donde puedes conseguir condones baratos. Estas organizaciones atienden a muchas personas diariamente, así que puedes tener la seguridad de que lo que preguntes lo habrán escuchado antes y sabrán cómo ayudarte. Si te da pena encontrarte a alguien y vives en una comunidad grande : busca una farmacia o super que no esté tan cerca de tu casa o ve a una farmacia o super donde haya muchos clientes: te atenderán rápido, sin preguntas y pasarás desapercibido. Si te da pena encontrarte a alguien y vives en una comunidad pequeña : ve a la farmacia temprano, cuando hay poca gente, así será más difícil que te encuentres a alguien conocido.
Es importante recordarte que los condones protegen tu salud y es perfectamente legal que los compres y utilices. Checa nuestro tutorial Aquí para que aprendas a usar el condón femenino y aquí el tutorial para usar el condón masculino, Espero que haya sido de ayuda. ¿Se te ocurre alguna otra forma de quitarte la pena y comprar condones? ¡Ponla en los comentarios!
Ver respuesta completa
¿Cuál es la probabilidad de que falle un condón?
Su efectividad como método anticonceptivo es del 85 al 95%. Si se usa correctamente la posibilidad de que falle disminuye.
Ver respuesta completa
¿Qué pasa si el condón se queda dentro pero no me vine?
¿Qué hacer si el condón se quedó adentro? Los ocurren y, en pleno acto sexual, los condones podrían salirse de lugar. o porque la persona no retiró el condón justo después de eyacular. Esto último ocasiona que el condón esté resbaladizo, se salga de sitio y se deslice fuera del pene.
¡Retirarlo lo antes posible!Debes detener el acto sexual y lavar bien tus manos para que no introduzcas bacterias al cuerpo. Mientras más tiempo permanezca el dentro de la vagina o el recto más alto es el riesgo de infección.Si esto ocurre, el condón no servirá como método anticonceptivo ni como protección contra las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), por lo que es importante consultar con su doctora o doctor.
Al sentarte en el inodoro separa las piernas. Empuja el condón hacia afuera y presiona los músculos de la pelvis.También puedes estar de pie frente al inodoro y apoyar un pie sobre la tapa para retirarlo con los dedos.
Puja como si fueras a defecar para ayudar a empujar el condón. Si no lo logras, intenta introducir un dedo para halarlo con cuidado.Tal vez se sienta resbaladizo o difícil de agarrar, pero no introduzcas ningún objeto. Si no logras sacarlo deberá intervenir una enfermera/o o un médico.Recuerda estirar el condón y revisar que esté completo; sino deberás buscar las partes faltantes.
Secreciones (malolientes, en algunos casos) por la vagina o el rectoOlor inusual en el áreaFiebreComezón, sarpullido, inflamación o enrojecimiento de la zonaDolor o incomodidad al orinar o defecar
Si tu único método de protección para evitar el embarazo es el condón es recomendable tomar un método anticonceptivo de emergencia. Si te ocurre una situación similar deberás visitar a tu doctora o doctor para asegurarte de que todo esté en orden. El Centro Ararat cuenta con servicios de ginecología de la mano de la Dra.
Ponce 1:00 p.m. a 5:00 p.m.Juana Díaz 12:00 p.m. a 4:00 p.m.
Para citas, puedes llamar:
Ponce: 787-284-5884 Juana Díaz: 787-260-9446
El contenido de esta página únicamente es con fines educativos e informativos. No reemplaza ni sustituye la consulta con un médico u otro especialista en salud. #thegov_button_638864177f542 #thegov_button_638864177f542:hover #thegov_button_638864177f542 #thegov_button_638864177f542:hover #thegov_search_638864177fab5:hover : ¿Qué hacer si el condón se quedó adentro?
Ver respuesta completa
¿Cuánto tiempo puede durar un preservativo dentro de la mujer?
¿Cómo funcionan los condones? – Los condones funcionan impidiendo que el semen (el líquido que contiene los espermatozoides) entre en la vagina. El condón masculino se coloca en el pene cuando entra en erección. Se desenrolla hasta cubrir el pene por completo hasta la base, sujetándolo por la punta para dejar un espacio hueco al final.
Esto crea un espacio para recoger el semen después de la eyaculación, lo que reduce las probabilidades de que se rompa el condón. Después de eyacular, el hombre se debe sujetar el condón por la base del pene mientras lo saca de la vagina. Debe hacerlo mientras el pene siga erecto. Esto evita que el condón se le salga cuando el pene deje de estar erecto, lo que podría permitir que entrara semen en la vagina.
El condón femenino se introduce en la vagina por el extremo del anillo cerrado. El otro anillo forma el extremo abierto del condón. De este modo, el condón recubre las paredes de la vagina, lo que crea una barrera entre el semen y el cuello del útero. El condón femenino se puede colocar hasta 8 horas antes del coito.
Ver respuesta completa
¿Cuál es el condón que se siente más natural?
Finos o extrafinos – Son elaborados con látex más delgado y su objetivo es proporcionar una mayor sensación de placer en el sexo. No se recomienda para personas que padecen de eyaculación precoz.
Ver respuesta completa
¿Cuál es la marca de condones más segura?
1. Durex – Una de las mejores marcas de preservativos es también una de las más conocidas y populares. Se considera que esta marca es una de las más seguras, siendo de difícil rotura También destaca el hecho de que dispone de algunos tipos que no producen ruido durante el acto sexual, como el Hight Sensation.
Quizás te interese: ” Mycoplasma genitalium: síntomas, causas y tratamiento de esta ETS ”
¿Cómo saber cuál es tu talla de condones?
¿Qué ancho nominal de preservativo debería utilizar? – Control Preservativos Nature XL – Caja de condones tamaño más grande, gama placer natural, lubricados, perfecta adaptabilidad, sexo seguro, 12 unidades CONTROL amazon.es 7,95 € 6,81 € (14% de descuento) Para saber qué ancho nominal deberías buscar, tienes que hacer un operación muy sencilla.
Ver respuesta completa
¿Dónde está la talla de los condones?
Hablar de sexo, por suerte, está cada vez más normalizado en nuestra aún conservadora sociedad, aunque sigue siendo preocupante nuestro déficit de educación sexual. Un informe publicado en 2015, a propósito de un plan para reducir las brechas educativas y sanitarias en el continente, situó a Chile como el peor evaluado en la materia entre 17 naciones latinoamericanas,
- El plan era bajar el porcentaje de escuelas públicas que no impartieran educación integral en sexualidad, y acortar el rango de adolescentes y jóvenes sin cobertura en necesidades reproductivas.
- Si bien el promedio de avance general en ambas temáticas fue del 69%, Chile obtuvo el más bajo de la región, con un preocupante 39%.
Por otro lado, en la Segunda Encuesta de Sexualidad de GfK, que data de hace casi dos años, se indicó que el 70% de los chilenos mayores de 15 años asegura usar al menos un método anticonceptivo, siendo el condón el favorito: un 35% lo prefiere. ¿Pero todos los condones son iguales? ¿Cómo saber cuál es el que mejor se adapta a nuestras necesidades y gustos? Práctico conversó con una experta en sexualidad y con una especialista en profilácticos para que puedas encontrar el más apropiado.
- Al elegir un condón, el tamaño sí importa; no el largo pero sí el ancho”, dice Andrea Huneeus Vergara, ginecóloga infanto-juvenil del Centro de Adolescencia de la Clínica Alemana.
- Si queda apretado, puede incomodar o romperse, y si queda suelto se puede salir”, apunta la experta.
- Así como la cenicienta encuentra su zapato, con los condones y el pene pasa algo similar: es de suma importancia que se sienta cómodo en el profiláctico.
Por eso, antes de debutar con tu pareja sexual debes hacer el viejo ejercicio de ir probando, sobre todo para “saber si te va a quedar bien el ancho”, explica la doctora. “Lo ideal es que pruebes con el pene erecto varios condones antes de tener relaciones en pareja”, puntualiza.
El mercado de los condones ha ido creciendo y hay innovaciones que no dejan de sorprender. Así fue como nació Condonería, tienda especializada en este producto, donde además de tener un amplia oferta, entregan contenido, información y asesoría en la compra. “Poco a poco hemos ido incorporando el tema de que comprar un condón es como comprar ropa”, explica Melissa Torrejón Pirce, directora comercial de este emprendimiento enfocado principalmente en el mundo del condón.
Allí también es socia Magdalena Rivera Becker, medica sexóloga, “quien elabora todo el contenido, por lo que siempre será de calidad y científicamente comprobado”, explica. Tal como las prendas, los condones tienen una talla, la que suele aparecer en la caja,
- Sale un número en milímetros, que se llama ancho nominal y corresponde al del condón aplastado”, explica la ginecóloga.
- Se le llama ancho nominal a “la mitad del perímetro del pene en erección”, explica Andrea Huneeus.
- Puedes medirlo con un hilo”, dice, y luego revisar con una regla o huincha cuántos centímetros tiene.
“La mitad de esa medición es el ancho nominal”, especifica. Para que te quede más claro, la ginecóloga da un ejemplo concreto: “si el perímetro de tu pene mide 10 centímetros, el ancho nominal de condón que te quedará bien es de 5 cm o 50 mm”. Es importante saber el ancho nominal, porque así “puedes elegir tus condones más fácilmente”.
- En Condonería tienen un tutorial gráfico sobre cómo medir tu perímetro.
- Con esa medida, ya puedes elegir las marcas y variedades que sean del tamaño correcto”, apunta Melissa Torrejón y agrega un tip: “se recomienda que el condón sea del tamaño del perímetro del pene o hasta un centímetro menos, ya que es elástico y se acomoda”.
En gustos no hay nada escrito, dice el famoso dicho, y lo bueno es que en el mercado de los preservativos masculinos existe una amplia variedad para todo tipo de personalidades. Aquí la consigna es atreverse y probar, pero antes de lanzarse a la aventura, es bueno que tú y tu compañero o compañera sexual se hagan algunas preguntas al respecto.
“¿Qué prefieres en un condón?, esa es la primera pregunta”, dice Torrejón. “Si estás buscando, por ejemplo, una buena calidad de lubricante, que sea para sexo oral —donde sería una buena opción el sabor— o si tu prioridad es el precio”. También puede servir como punto de partida “las experiencias previas, ya sean positivas o negativas, y desde ahí orientar la decisión”.
Hoy, que se puede vitrinear por internet, es recomendable buscar y leer la descripción del producto y los comentarios asociados en caso de existir. En la página de la Condonería, “cada condón tiene información y está clasificados por categoría, lo que permite elegir de mejor manera”.
- En el sitio de la tienda, además, puedes leer una guía de elección de condón masculino, elaborada por la sexóloga Magdalena Rivera, en la que puedes resolver algunas de tus dudas.
- Ahí dicen, por ejemplo, que si estás en búsqueda de mayor estimulación por roce, sería una buena alternativa probar los condones rugosos y estriados.
Para quienes quieran mayor duración, existen condones con retardante, y para los que no les agrada la sensación de tener “un plástico”, existen unos más delgados pero con la misma eficiencia de los tradicionales. Poco se habla de esta alergia, que es cada vez más común.
Básicamente, se trata de una fuerte reacción que se produce cuando la piel entra en contacto con este tipo de caucho natural con el que se producen una alta variedad de productos, entre ellos los condones. Las personas alérgicas al látex comienzan teniendo pequeñas molestias, con picazón o enrojecimiento en la zona.
Pero si tú o tu compañero sexual son alérgicos al látex no hay problema, ya que existen condones fabricados con otros materiales, como el polietileno, igual de eficientes. Algunos, incluso, tienen más ventajas que los de látex, asegura Andrea Huneeus.
- Los puede usar una pareja que tenga alergia, son más delgados y no tienen olor a látex, por lo que la experiencia puede ser más agradable”, cuenta la experta.
- Un tercer punto a favor es que los de polietileno, por ejemplo, “se pueden llevar en la billetera o bolsillo sin que se dañen”.
- Los de látex, en cambio, se pueden malograr si se guardan dentro de billeteras, bolsillos o incluso dentro del auto, ya que el roce y la temperatura los perjudican.
“Solo deben llevarse en condoneras”. Según las especialistas, el condón y el lubricante son los mejores amigos. “El preservativo, por sí solo, puede secar la relación sexual”, explica Andrea Huneeus. “Muchas veces, a las personas no les gusta usar condones porque sienten que les irrita y reseca, incluso lo pueden confundir con alergia al látex”, especifica, aunque casi siempre solo “es falta de lubricación”.
“Incluso, una gotita de lubricante por dentro del condón puede aumentar la sensibilidad del glande”, comenta Huneeus, por lo que su consejo es intentar siempre usar un lubricante en base a agua o silicona, y que éste “sea compatible con el material del condón”. “Usar condón puede ser algo lúdico y divertido, que aporte no solo desde el cuidado y la prevención sino que también desde el placer”, dice Melissa Torrejón, que piensa que si a alguien no le gusta usarlos es “porque aún no ha encontrado el adecuado”.
Otra cosa que destaca es que los condones “nunca se abren con la boca, por algo vienen con prepicado, y hay que tenerlos siempre a mano. Lo recomendable es ocupar condoneras, ver la fecha de vencimiento y, por supuesto, asegurarse de que la otra persona quiera tener relaciones”, dice Torrejón. Condones de látex con aromas y sabores a chocolate, limón y tutti-frutti. Son nueve unidades en total.
Esta es una línea cuyo material no es el látex sino el poliisopreno, que es de origen sintético, y combina la resistencia del látex con la sensibilidad de un preservativo ultradelgado.
En la descripción del producto aclaran que es un “adelanto de la tecnología látex, ya que produce un preservativo 35% más delgado que los comunes”.
Preservativo de látex con un diseño más grande que los condones estándar, para un mejor ajuste.
Este tipo de profiláctico contiene en la parte interior un lubricante especial que prolonga el placer y ayuda a retardar el clímax del hombre.
Este condón combina de forma anatómica con dos tipos de texturas estimulantes para aumentar el placer durante el sexo.
Te contamos en la parte superior del artículo que no es buena idea guardar los condones de látex en la billetera: si quieres andar siempre con uno cerca, usa una condonera como estas.
Este puede ser un buen pack de prueba para los alérgicos al látex, ya que vienen tres tipos de preservativos de poliisopreno: extra lubricado, el original y el modelo Intense Feel,
*Los precios de todos los productos que aparecen en este artículo están actualizados al 20 de agosto de 2021. Los valores y disponibilidad pueden cambiar.
Ver respuesta completa
¿Cómo comprar condones sin que nadie se entere?
Los condones son una excelente manera de protegerte de embarazos e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Utilizar condones es una muestra de responsabilidad, así que fuera nervios y fuera pena. Sé que esto puede decirse fácil pero a la mera cuesta mucho trabajo, así que aquí te dejo algunos tips:
Ve a lugares donde nadie te pregunte nada: recuerda que en los centros de salud hay peceras o canastas que tienen condones que puedes tomar sin que nadie te diga, ni pregunte nada. #Típico que no hay condones en la pecera y tienes que entrar a consulta. ¡No te preocupes, mucha gente los pide diario! Investiga : Recuerda que hay muchos tipos de condones (tallas, texturas, colores, etc). Si quieres comprar uno diferente a los que dan en los centros de salud investiga qué marca o tipo de condón quieres antes de ir, esto te ayudará a que a la hora de estarlos pidiendo no pongas cara de ¿quééé? y todo sea más rápido. Todas las marcas que venden en las farmacias son seguras. Compañía : ir acompañada o acompañado nos ayuda a darnos valor, ¿por qué no lo intentas? Puedes ir con tus amigas, amigos o con tu pareja. Si van al centro de salud, aprovechen a resolver todas sus dudas. Alguien más: si de plano mueres de la pena, pídele a alguien de confianza que los compre por ti, puede ser un hermano o hermana mayor, tío, tía o algún amigo o amiga. El punto es que te protejas. Ferias de la salud: en universidades o en algunas comunidades se hacen ferias de la salud donde va mucha gente y puedes adquirir condones baratos o hasta regalados. Pide varios para que tengas protección por más tiempo. Busca a las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) : hay organizaciones de la sociedad civil, como MEXFAM, donde puedes conseguir condones baratos. Estas organizaciones atienden a muchas personas diariamente, así que puedes tener la seguridad de que lo que preguntes lo habrán escuchado antes y sabrán cómo ayudarte. Si te da pena encontrarte a alguien y vives en una comunidad grande : busca una farmacia o super que no esté tan cerca de tu casa o ve a una farmacia o super donde haya muchos clientes: te atenderán rápido, sin preguntas y pasarás desapercibido. Si te da pena encontrarte a alguien y vives en una comunidad pequeña : ve a la farmacia temprano, cuando hay poca gente, así será más difícil que te encuentres a alguien conocido.
Es importante recordarte que los condones protegen tu salud y es perfectamente legal que los compres y utilices. Checa nuestro tutorial Aquí para que aprendas a usar el condón femenino y aquí el tutorial para usar el condón masculino, Espero que haya sido de ayuda. ¿Se te ocurre alguna otra forma de quitarte la pena y comprar condones? ¡Ponla en los comentarios!
Ver respuesta completa
¿Cómo puedo convencer a mi novio para que use condón?
El usar condones es el modo más fácil de protegerse contra las infecciones y de evitar los embarazos no deseados. Pero al principio, muchas personas no quieren usarlos. Hé aquí formas de responder a algunas de las quejas más comunes sobre los condones: “Ya probé los condones, y no me gustaron.” A veces toma algo de tiempo acostumbrarse a los condones.
- Trate de comprometerse con su pareja a usar condones por un par de semanas.
- Muchas veces, ambas personas se dan cuenta de que puedan disfrutar el sexo tanto como antes.
- No puedo sentir nada cuando tengo puesto un condón.” Use bastante lubricante soluble en agua.
- Los lubricantes hacen que el sexo sea más agradable para ambas personas.
Coloque una gotita de lubricante dentro de la punta del condón antes de ponérselo. Es verdad que se siente un poco diferente. Sin embargo, la mayoría de las personas acuerda que el tener relaciones sexuales, aun con condón, es mejor que no tenerlas. También puede ayudar al hombre a prolongar su erección.
- Nunca usamos condones antes.
- ¿Por qué deberíamos comenzar ahora?” Explique que ya que usted sabe más sobre los riesgos del sexo sin protección, le parece una buena idea para protegerse mutuamente.
- Como pretexto, puede decir que necesita cambiar su método de planificación familiar.
- No me gusta interrumpir lo que estoy haciendo para ponerme un condón.” Tenga los condones a la mano en los lugares donde suele tener relaciones sexuales.
Así no necesitará pararse para encontrarlos. El condón se puede poner en el pene en cuanto esté duro. Después usted y su pareja pueden seguir ‘jugando’ y acariciándose. Si los condones femeninos se consiguen en su área y no son demasiados caros, quizás usted y su pareja quieran probarlos.
- Se pueden colocar en la vagina con anticipación.
- No tengo dinero para comprar condones” – o no se consiguen en su área.
- Muchos centros de salud y organizaciones para la prevención del VIH regalan los condones o los venden a bajo precio.
- Lo mejor es que usted use un nuevo condón cada vez que tenga relaciones sexuales.
Sin embargo, es mejor que vuelva a usar un condón a que no use nada. Si tiene que usar sus condones más de una vez, lávelos cuidadosamente con agua y jabón, séquelos, vuelva a enrollarlos y guárdelos en un lugar fresco y oscuro. Use otras maneras de reducir el riesgo del sexo.
- Por ejemplo, es menos peligroso para ambas personas si el hombre saca el pene antes de eyacular.
- Si no hay forma alguna de que consiga condones, pruebe cubrir el pene con una envoltura delgada de plástico.
- El sexo se siente menos íntimo con condones.” Haga que el uso de condones sea excitante.
- Ensaye diferentes modos de poner los condones.
Luego incluyan esta actividad en sus ‘juegos’ antes del sexo. Si cree que tiene una relación honrada y las pruebas para detectar el VIH y otras infecciones sexuales son disponibles en su área, usted y su pareja pueden hacer un plan para no usar los condones en el futuro.
Ver respuesta completa
¿Cuál es el mejor condón?
Preservativos sin látex – Para quienes quieren probar algo diferente o para aquellos que tienen sensibilidad o alergia al látex, los preservativos de polisopreno son la opción adecuada, pues aportan toda la protección contra ETS y embarazos no deseados, sin sacrificar el placer. Fuentes: Durex ES – ¿Qué tipo de condón comprar? RB-M-33168
Ver respuesta completa