Como Tratar La Diabetes Tipo 2?

19.02.2023 0 Comments

Como Tratar La Diabetes Tipo 2
El control de la diabetes tipo 2 incluye:

  1. Alimentación saludable.
  2. Hacer ejercicio de forma regular.
  3. Pérdida de peso.
  4. Posiblemente, medicamentos para la diabetes o tratamiento con insulina.
  5. Control de la glucosa sanguínea.

Ver respuesta completa

¿Cuál es el mejor tratamiento para la diabetes tipo 2?

La mayoría de las personas con diabetes tipo 2 comienza su tratamiento con metformina link en tabletas, aunque también viene en presentación líquida. La metformina reduce la cantidad de glucosa que se produce en el hígado y le ayuda al cuerpo a utilizar mejor la insulina.
Ver respuesta completa

¿Cómo tratar la diabetes tipo 2 naturalmente?

A continuación, se explica cómo los hábitos más saludables pueden ayudar a algunas personas a revertir o controlar mejor la enfermedad. – Como Tratar La Diabetes Tipo 2 La diabetes es una afección médica muy común pero grave. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), más de 34 millones de estadounidenses la padecen, y alrededor del 90-95% de ellos tienen diabetes tipo 2. Aproximadamente 88 millones de personas tienen prediabetes, un precursor de la diabetes tipo 2.

  • No existe cura para la diabetes tipo 2.
  • Pero es posible revertir la afección hasta un punto en el que no necesite medicamentos para controlarla y su cuerpo no sufra efectos nocivos por tener niveles de azúcar en sangre demasiado altos.
  • Hacer cambios positivos en el estilo de vida, como comer una dieta bien equilibrada, hacer ejercicio con regularidad y bajar a un peso saludable (y mantenerlo) son la clave para posiblemente revertir o controlar la diabetes tipo 2.

Otros cambios en el estilo de vida también pueden ayudar, como no fumar, dormir lo suficiente, limitar el consumo de alcohol y controlar el estrés. Sin embargo, para algunas personas esto todavía no es suficiente y se necesitan medicamentos para controlar la afección.
Ver respuesta completa

¿Que no puede comer una persona con diabetes tipo 2?

¿Qué alimentos y bebidas debo limitar si tengo diabetes? – Los alimentos y bebidas que hay que limitar incluyen:

alimentos fritos y otros ricos en grasas saturadas y grasas trans alimentos con alto contenido de sal, también llamado sodio dulces, como productos horneados, dulces y helados bebidas con azúcares agregados, como jugos, gaseosas y bebidas regulares para deporte o energéticas

Tome agua en vez de bebidas azucaradas. Considere la posibilidad de usar un sustituto del azúcar en su café o té. Si toma alcohol, hágalo con moderación. Esto quiere decir, no más de un trago al día si es mujer o dos tragos al día si es hombre. Si usa insulina o medicinas para la diabetes que aumentan la cantidad de insulina que el cuerpo produce, el alcohol puede hacer que su nivel de glucosa en la sangre baje demasiado.
Ver respuesta completa

¿Por qué se produce la diabetes tipo 2?

Sobrepeso, obesidad e inactividad física – Una persona tiene mayor probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 si no se mantiene físicamente activa y tiene sobrepeso u obesidad. Algunas veces, el exceso de peso causa resistencia a la insulina y es frecuente en personas con diabetes tipo 2.
Ver respuesta completa

¿Qué frutas son buenas para la diabetes tipo 2?

Cuando usted tiene diabetes tipo 2, tomarse el tiempo para planificar sus comidas ayuda mucho para el control de su azúcar en la sangre y el peso. Su objetivo principal es mantener su nivel de azúcar en la sangre (glucosa) dentro de un rango esperado. Para ayudar a controlar su nivel de azúcar en la sangre, siga un plan de comidas que tenga:

Alimentos de todos los gruposMenos caloríasAproximadamente la misma cantidad de carbohidratos en cada comida y refrigerioGrasas saludables

Junto con una alimentación saludable, usted puede ayudar a mantener su azúcar en la sangre en el rango esperado teniendo un peso saludable. Las personas con diabetes tipo 2 a menudo tienen sobrepeso u obesidad. Perder incluso 10 libras (unos 4.5 kilogramos) puede ayudarle a controlar mejor su diabetes.

  1. Comer saludablemente y mantenerse activo (por ejemplo, 60 minutos completos de caminata u otra actividad por día) pueden ayudarle a alcanzar y mantener su meta de pérdida de peso.
  2. Estar activo permite que sus músculos utilicen el azúcar de la sangre sin la necesidad de insulina para desplazar el azúcar hacia las células musculares.

CÓMO AFECTAN LOS CARBOHIDRATOS AL AZÚCAR EN LA SANGRE Los carbohidratos en los alimentos proporcionan energía al cuerpo. Usted tiene que consumir carbohidratos para mantener su energía. Sin embargo, los carbohidratos también aumentan su azúcar en la sangre más alto y más rápido que otros tipos de alimentos.

Los principales tipos de carbohidratos son almidones, azúcares y fibra. Aprenda qué alimentos tienen carbohidratos. Esto le ayudará con la planificación de las comidas de manera que pueda mantener su azúcar en la sangre en el rango esperado. El cuerpo no puede descomponer y absorber todos los carbohidratos.

Las comidas con carbohidratos que no se pueden digerir o fibra tienen menos probabilidades de aumentar su nivel de azúcar en la sangre por encima del nivel que desea mantener. Estas comidas incluyen fríjoles y granos enteros. PLANIFICACIÓN DE LAS COMIDAS PARA LOS NIÑOS CON DIABETES TIPO 2 Los planes de comidas deben contemplar la cantidad de calorías que los niños necesitan para crecer.

  1. En general, tres comidas pequeñas y tres refrigerios al día pueden ayudar a satisfacer las necesidades calóricas.
  2. Muchos niños con diabetes tipo 2 tienen sobrepeso.
  3. El objetivo debe ser alcanzar un peso saludable consumiendo alimentos sanos y realizando más actividad (150 minutos cada día).
  4. Colabore con un nutricionista certificado para diseñar un plan de comidas para su hijo.

Un nutricionista certificado es un experto en alimentación y nutrición. Los siguientes consejos pueden ayudar a que su niño siga por el buen camino:

Ningún alimento está prohibido. Conocer la forma como diferentes alimentos afectan el azúcar en la sangre de su hijo le ayuda a usted y a él a mantener el nivel de azúcar en la sangre en el rango esperado.Ayude a su hijo a aprender qué tanto alimento es una cantidad saludable. Esto se llama control de porciones.Procure que su familia cambie gradualmente de tomar gaseosas y otras bebidas azucaradas, como bebidas para deportistas y jugos, a tomar agua o leche con contenido bajo de grasa.

PLANIFICACIÓN DE COMIDAS Todo el mundo tiene necesidades individuales. Colabore con su proveedor de atención médica, nutricionista certificado o educador en diabetes para desarrollar un plan de comidas que funcione para usted. Al ir de compras, lea las etiquetas de los alimentos para hacer mejores elecciones.

Una buena manera de asegurarse de obtener todos los nutrientes que necesita durante las comidas es utilizar el método del plato. Se trata de una guía visual de alimentos que le ayudará a elegir los mejores tipos y cantidades adecuadas de los alimentos que consume. Estimula el consumo de grandes porciones de verduras sin almidón (la mitad del plato) y porciones moderadas de proteína (la cuarta parte del plato) y almidón (un cuarto del plato).

You might be interested:  Por Que Me Duele El Cachete Derecho?

COMER UNA VARIEDAD DE ALIMENTOS Comer una variedad amplia de alimentos le ayuda a mantenerse saludable. Trate de incluir alimentos de todos los grupos de alimentos en cada comida. VERDURAS (2½ a 3 tazas o 450 a 550 gramos por día) Elija verduras frescas o congeladas sin salsas, grasas ni sal agregadas.

  • Las verduras sin almidón abarcan las verduras de color verde oscuro y amarillo profundo, como el pepino, la espinaca, el brócoli, la lechuga romana, el repollo, la acelga y los pimientos.
  • Las verduras con almidón incluyen el maíz, las arvejas, las habas, las zanahorias, los ñames y el taro.
  • Tome en cuenta que la papa debe considerarse como almidón puro, como el pan blanco y el arroz blanco, en lugar de como verdura.

FRUTAS (1½ a 2 tazas o 240 a 320 gramos al día) Elija frutas frescas, congeladas, enlatadas (sin azúcar añadida ni jarabe) o frutos secos no endulzados. Pruebe con manzanas, plátanos (bananos), bayas, cerezas, coctel de frutas, uvas, melón, naranjas, melocotones, peras, papaya, piña y uvas pasas.

Los granos integrales que son sin procesar y tienen semillas de grano entero. Los ejemplos son harina de trigo entero, avena, harina de maíz entero, amaranto, cebada, arroz integral y arroz silvestre, trigo negro y quinua.Granos refinados que han sido procesados (molidos) para eliminar el salvado y el germen. Los ejemplos son harina de maíz desgerminado, harina blanca, pan blanco y arroz blanco.

Los granos tienen almidón, un tipo de carbohidrato. Los carbohidratos elevan su nivel de azúcar en la sangre. Para una alimentación saludable, asegúrese de que la mitad de los granos que come cada día sean granos enteros, los cuales tienen mucha fibra.

La fibra en la dieta impide que el nivel de azúcar en la sangre se eleve demasiado rápido. ALIMENTOS PROTEICOS (5 a 6½ onzas o 140 a 184 gramos al día) Los alimentos con proteína incluyen carne, aves de corral, mariscos, huevos, frijoles y guisantes, nueces, semillas y alimentos de soya procesados. Coma pescado y aves con más frecuencia.

Retire la piel de pollo y el pavo. Seleccione cortes magros de carne de res, ternera, cerdo o animales salvajes. Recorte toda la grasa visible de la carne. Hornee, ase, cocine a la parrilla, hierva en lugar de freír. Al freír proteínas, use aceites saludables como el aceite de oliva.

PRODUCTOS LÁCTEOS (3 tazas o 245 gramos por día) Elija productos lácteos bajos en grasa. Tenga en cuenta que la leche, el yogur y otros productos lácteos tienen azúcar natural incluso cuando no contienen azúcar agregado. Tenga esto en cuenta al planificar las comidas para permanecer en el rango de azúcar en la sangre deseado.

Algunos productos lácteos sin grasa tienen mucha azúcar agregada. Asegúrese de leer la etiqueta. ACEITES/GRASAS (no más de 7 cucharaditas o 35 mililitros al día) Los aceites no se consideran un grupo de alimentos, pero tienen nutrientes que ayudan al cuerpo a mantenerse sano.

  1. Los aceites son diferentes de las grasas, ya que los primeros permanecen líquidos a temperatura ambiente.
  2. Las grasas permanecen sólidas a temperatura ambiente.
  3. Reduzca la ingesta de alimentos grasos, especialmente aquellos ricos en grasas saturadas, como hamburguesas, alimentos fritos, tocino y mantequilla.

En lugar de esto, elija alimentos que sean ricos en grasas poliinsaturadas o monoinsaturadas. Estos incluyen pescado, nueces y aceites vegetales. Los aceites pueden elevar el azúcar en la sangre, pero no tan rápido como el almidón. Los aceites también son ricos en calorías.

  1. Trate de no usar más del límite diario recomendado de 7 cucharaditas (35 mililitros).
  2. ¿QUÉ PASA CON EL ALCOHOL Y LOS DULCES? Si usted decide tomar alcohol, reduzca la cantidad y hágalo con un alimento.
  3. Consulte con su proveedor de atención médica sobre la forma como el alcohol afectará su azúcar en la sangre y para determinar una cantidad segura para usted.

Los dulces son ricos en grasa y azúcar. Mantenga los tamaños de las porciones pequeños. Estos son consejos para ayudarle a evitar que coma demasiados dulces:

Pida tenedores y cucharas adicionales y divida el postre con los demás.Coma dulces que no tengan azúcar.Siempre pregunte por el tamaño de la porción más pequeña o una de tamaño para niños.

SU EQUIPO DE ATENCIÓN DE DIABETES ESTA AHÍ PARA AYUDARLE Al comienzo, la planificación de las comidas puede ser abrumadora. Pero, con el tiempo será cada vez más fácil y aprenderá acerca de las comidas y su efecto sobre su nivel de azúcar en sangre. Si usted tiene problemas al momento de planificar sus comidas, consulte con su equipo de atención de diabetes. Ellos están ahí para ayudarle.
Ver respuesta completa

¿Cuántas veces al día debe comer un diabetico tipo 2?

‘Lo ideal es comer 5 veces al día (3 comidas principales y 2 tentempiés) y no dejar pasar más de 3 horas entre una comida y otra’, afirma la Dra. Clotilde Vázquez, jefa del Departamento de Endocrinología y Nutrición de la Fundación Jiménez Díaz.
Ver respuesta completa

¿Qué tipo de embutidos puede comer un diabético?

Embutidos que sí puede consumir un diabético Pueden consumirse, aunque con moderación y ocasionalmente, el jamón serrano –mejor el ibérico– es apto para diabéticos, al igual que el jamón cocido o el fiambre de pavo, ya que son bajos en grasa.
Ver respuesta completa

¿Cómo tomar la avena para bajar el azúcar en la sangre?

Preparación : La noche anterior remojar en agua limpia la avena, este paso facilita su licuado y la hace mucho más suave. En el vaso de la licuadora agregar la taza de avena junto con un vaso de agua. Procesar a velocidad media hasta que se disuelva por completo.
Ver respuesta completa

¿Cuáles son los niveles normales de azúcar en un diabético?

¿Cuáles son los niveles deseados de azúcar en la sangre? – El nivel deseado de azúcar en la sangre es el nivel personal de azúcar en la sangre que usted trata de alcanzar tanto como sea posible. Su equipo de atención médica también podría usar el término meta,

Antes de comer: 80 a 130 mg/dL. Dos horas después de comenzar a comer: Menos de 180 mg/dL.

Los momentos para chequear su nivel de azúcar en la sangre incluyen los siguientes:

Cuando recién se despierta (en ayunas). Antes de una comida. Dos horas después de una comida. A la hora de acostarse.

La cantidad de veces que chequee su nivel de azúcar en la sangre dependerá del tipo de diabetes que tenga y si toma medicamentos para la diabetes o no. Las personas que reciben insulina podrían necesitar chequearlo más frecuentemente que las personas que no la consumen.
Ver respuesta completa

¿Cómo se llama el nuevo medicamento para la diabetes?

EDITORIAL Nuevas opciones farmacológicas para el tratamiento de la diabetes tipo 2 New treatment options for the type 2 diabetes Domingo Orozco Beltrán 1 1 Médico de Familia, Profesor de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Actualmente existe 8 familias diferentes de fármacos para el tratamiento de la diabetes tipo 2 (DM2): metformina, sulfonilureas (SU) y glinidas, pioglitazona, gliptinas o inhibidores de la dipeptidil peptidasa-4 (IDPP4), insulinas y, las más recientemente aparecidas, los inhibidores del cotransportador-2 de sodio y glucosa (iSGLT2) y los análogos del receptor del péptido glucagón-peptid-1 (arGLP1).

Ausencia de hipoglucemias, La hipoglucemia es consecuencia de los tratamientos y no de la enfermedad. Es una causa prevenible de morbilidad, mortalidad, incremento de costes, disminución de la productividad laboral y empeoramiento de la calidad de vida 1 – 3, Actualmente los iSGLT2 y los arGLP1 ofrecen la posibilidad de poder avanzar en doble o triple terapia sin aumentar el riesgo de hipoglucemias. Prevención Cardiovascular, El objetivo del tratamiento hipoglucemiante de la diabetes era mejorar el control glucémico para reducir el riesgo de complicaciones principalmente microvasculares. Lo nuevos fármacos como iSGLT2 o arGLP1, además de reducir la glucemia, han demostrado, por primera vez en la historia de la diabetes, prevenir los eventos cardiovasculares en pacientes de alto riesgo, abriendo un nuevo paradigma en el uso de antidiabéticos, el de la prevención cardiovascular. Resultados percibidos por el paciente: reducción de peso. La triple meta 4 recomienda que las intervenciones sanitarias deben valorar además de la eficacia o eficiencia los resultados percibidos por el paciente. Parece contradictorio prescribir fármacos que producen aumento de peso como SU, insulina o glitazonas, a pacientes con DM2, que en el 90 % de los casos padecen sobrepeso u obesidad, Los iSGLT2 o arGLP1, producen una reducción de peso que los pacientes perciben de forma muy positiva, lo que además facilita la adherencia terapéutica. En un estudio realizado en España y Portugal 5, los pacientes valoraron como preferentes aquellos tratamientos que produjeran pérdida de peso, seguido por evitar hipoglucemias y los profesionales valoraron en primer lugar evitar hipoglucemias seguido por pérdida de peso y disminución del riesgo cardiovascular.

You might be interested:  Como Se Paga Salud En Colombia?

Indicaciones de uso de los iSGLT2 Se dispone en España de 3 principios activos: Empaglifozina, Canagliflozina y Dapagliflocina. Son fármacos que actúan a nivel del túbulo contorneado proximal inhibiendo la reabsorción de glucosa y favoreciendo un efecto diurético glucosúrico, con la consecuente eliminación calórica. Al ser un mecanismo independiente de la acción de la célula beta del páncreas, no producen hipoglucemias. Además, por la mayor eliminación de glucosa se favorece la pérdida de peso. Los estudios EMPAREG, con empagliflozina 6, y CANVAS con canagliflozina 7, han demostrado reducir un 14 % el objetivo compuesto o MACE de ingreso hospitalario por ictus no mortal o por cardiopatía isquémica no mortal o muerte de causa cardiovascular. El número de pacientes necesario a tratar es similar al de los estudios de ramipril o simvastatina. Además, tanto EMPAREG como CANVAS han demostrado un reducción de un 35 % (EMPAREG) – 40 % (CANVAS) en la progresión de enfermedad renal, por lo que tienen un claro efecto nefroprotector. Por tanto, estos fármacos cumplen con los principios generales antes expuestos de ausencia de hipoglucemias, reducción de peso y prevención cardiovascular. El estudio DECLARE con dapagliflozina aún no ha publicado sus resultados, aunque se espera que lo haga en breve. Pueden prescribirse en monoterapia en caso de intolerancia a metformina o en terapia combinada con cualquier fármaco antidiabético. Producen reducciones de HbA1c entre 0,7 y 1 % de forma mantenida a lo largo de 4 años, según diferentes metaanálisis, siendo más potentes que las sulfonilureas o los iDPP-4, y sin diferencias con respecto a metformina 8, En combinación con metformina, los iSGLT2 frente a sulfonilureas o iDPP-4 han demostrado una mayor eficacia glucémica 9, Los iSGLT2 tienen además un efecto hipotensor. Deben usarse con precaución en pacientes con infecciones del tracto urinario (ITUs) de repetición o candidiasis previas. No deberían utilizarse en asociación con diuréticos de asa por la posibilidad de producir depleción de volumen e hipotensión, especialmente en pacientes mayores. Aunque el riesgo de fracturas es bajo, deberían usarse con precaución en pacientes con antecedentes de osteoporosis o de fracturas osteoporóticas o caídas de repetición. Deberían también evitarse en pacientes con riesgo de amputaciones (amputaciones previas, vasculopatía periférica). No se recomienda su uso si el FG es menor de 60 ml/min (empagliflozina) o pudiendo mantenerse (canaglifozina o dapagliflozina) su uso entre 45 y 60 ml/min y retirándola si el FG es < 45 ml/min. El motivo de esta limitación no es por efectos adversos sino por menor eficacia del fármaco, dado que su mecanismo de acción es renal. El precio es similar al de los iDPP4. En cuanto a las recomendaciones de las guías, la última guía, publicada en octubre de 2018, de la asociaciones americana y europea de diabetes (ADA / EASD) 10 recomienda, de forma preferente, el uso de iSGLT2 en terapia combinada con metformina en pacientes con enfermedad cardiovascular (CV) o renal, priorizando el uso de empagliflozina o canagliflozina. También los recomienda frente a otras opciones si la prioridad en el paciente es la pérdida de peso. El grupo de diabetes de semFyC los recomienda tras metformina en pacientes en prevención secundaria CV o con albuminuria y/o en pacientes con sobrepeso u obesidad. Indicaciones de uso de los arGLP1 En España se dispone de 5 principios activos: Los arGLP1 de acción corta (Lixisenatida y Exenatida) y los de acción larga (Liraglutida, Dulaglutida y Exenatida-LAR). Los primeros tienen más efecto sobre la glucemia postprandial y los segundos sobre la basal. El GLP1 es una péptido secretado principalmente en el intestino, aunque también en otros órganos, que estimula la producción de insulina por la célula beta pancreática tras la ingesta, pero a la vez inhibe la producción de glucagón por la célula alfa, inhibiendo la gluconeogénesis hepática. Este estimulo de liberación de insulina es dependiente de la ingesta, por lo que no producen hipoglucemias. Además de su acción pancreática, tienen un efecto inhibidor del apetito y de enlentecimiento del vaciado gástrico, lo que facilita la pérdida de peso considerable que estos fármacos aportan. El GLP1, junto con otros péptidos como el GIP, constituyen las hormonas denominadas incretinas. Estas hormonas están disminuidas en las personas con diabetes. Los arGLP1 son péptidos que por su gran tamaño, al igual que la insulina, no pueden emplearse por vía oral y se administran inyectados por vía subcutánea. Liraglutida y Lixisenatida se utilizan una vez al día, mientras que Exenatida LAR y Dulaglutida se administran una vez por semana y Exenatida dos veces al día. El estudio LEADER con liraglutida ha demostrado reducir un 13 % el objetivo compuesto o MACE de ingreso hospitalario por ictus no mortal o por cardiopatía isquémica no mortal o muerte de causa cardiovascular. Además, Liraglutida ha demostrado también una reducción de un 22 % en la progresión de enfermedad renal, por lo que tienen un claro efecto nefroprotector. El estudio EXSCEL con exenatida no obtuvo resultados significativos ni en la prevención CV (reducción del 9%) ni en la enfermedad renal (reducción del 10%). El estudio REWIND de prevención CV, con Dulaglutida semanal, está en fase de finalización y podremos conocer los resultados el próximo año. Por tanto, estos fármacos cumplen también con los principios generales antes expuestos de ausencia de hipoglucemias, reducción de peso y prevención cardiovascular. Son hipoglucemiantes muy potentes, reduciendo la HbA1c, tanto o más que la insulina, en torno a 1-1,5%. Además, reducen la presión arterial y pueden mejorar el perfil lipídico. Se pueden prescribir en monoterapia en caso de intolerancia a metformina o en terapia combinada con cualquier fármaco antidiabético, excepto con iDPP4, al compartir mecanismo de acción. Pero son fármacos que requieren visado y solo se autoriza su utilización en pacientes con diabetes y obesidad (IMC> 30 Kg/m 2 ). En cuanto a los efectos adversos, el más frecuente, al igual que con metformina, son los gastrointestinales (náuseas, vómitos, diarrea). Suelen ser autolimitados en el tiempo y desaparecen en pocas semanas. En cualquier caso, para minimizarlo es conveniente comenzar el tratamiento con dosis bajas y posteriormente intensificar. Los de,acción corta, al tener más efecto sobre el vaciado gástrico, suelen tener más efectos adversos que los de acción larga. Los arGLP1 no tienen limitación de uso en pacientes con FG bajos, aunque, según ficha técnica, debiera retirarse si el FG es 30 Kg/m 2 ). La guía ADA / EASD 10 recomienda de forma preferente el uso de arGLP1 en terapia combinada con metformina, en pacientes con enfermedad CV o renal, priorizando el uso de liraglurida. También los recomienda frente a otras opciones si la prioridad en el paciente es la pérdida de peso. El grupo de diabetes de semFyC los recomienda tras metformina en pacientes en prevención secundaria CV o con albuminuria y/o en pacientes con obesidad. En comparación con los iSGLT2, los arGLP1 tienen el inconveniente de un mayor precio, precisar visado y ser inyectables, pero cuentan con la ventaja de una mayor potencia de reducción de HbA1c y una mayor pérdida de peso. Ambos tienen beneficios de reducción de eventos CV y de no producir hipoglucemias. También es posible asociar ambos grupos, siendo una buena combinación con o sin metformina. Otra opción muy interesante de uso de estos fármacos es como alternativa a la insulinización en pacientes obesos. La insulina produce aumento de peso, tiene riesgo de hipoglucemia, precisa de la prescripción de tiras reactivas para valorar la glucemia capilar y no tiene evidencias de prevención CV frente a un arGLP1, que reduce el peso del paciente, no produce hipoglucemias, no precisa tiras reactivas, tiene un coste aproximado, no precisa de autoajustes de dosis por el paciente, no precisa de tiempo de enfermería, que suele necesitar la insulina, y tiene evidencias de reducción de eventos CV. En cuanto a la prevención CV con los iSGLT2 o arGLP1, cabe destacar la dificultad de conseguir resultados positivos, dado que la mayoría de pacientes ya recibían tratamientos preventivos (IECAs 80 %; BetaBloqueanes 60 %, diuréticos 40 %; estatinas 77 %; aspirina 80 %) y presentaban diabetes de avanzada evolución (48 % tratados con insulina). En conclusión, los iSGLT2 y los arGLP1 han supuesto una revolución en el tratamiento de la diabetes que redundará en un claro beneficio para los pacientes y para su calidad de vida. BIBLIOGRAFÍA 1. Zoungas S, Patel A, Chalmers J, de Galan BE, Li Q, Billot L, et al. Severe hypoglycemia and risks of vascular events and death. N Engl J Med.2010;363(15):1410-8. https://doi.org/10.1056/NEJMoa1003795.2. Goto A, Arah OA, Goto M, Terauchi Y, Noda M. Severe hypoglycaemia and cardiovascular disease: systematic review and meta-analysis with bias analysis. BMJ.2013;347:f4533.3. Khunti K, Davies M, Majeed A, Thorsted BL, Wolden ML, Paul SK. Hypoglycemia and risk of cardiovascular disease and allcause mortality in insulin-treated people with type 1 and type 2 diabetes: a cohort study. Diabetes Care.2015;38(2):316-22.4. Berwick DM, Nolan TW, Whittington J. The Triple Aim: care, health, and cost. Health Aff (Millwood).2008;27(3):759-769.5. Morillas C, Feliciano R, Catalina PF, Ponte C, Botella M, Rodrigues J, Esmatjes E, Lafita J, Lizán L, Llorente I, Morales C, Navarro-Pérez J, Orozco-Beltran D, Paz S, Ramirez de Arellano A, Cardoso C, Tribaldos Causadias M. Patients’ and physicians’ preferences for type 2 diabetes mellitus treatments in Spain and Portugal: a discrete choice experiment. Patient Prefer Adherence.2015 Oct 14;9:1443-58.6. Zinman B, Wanner C, Lachin JM, Fitchett D, Bluhmki E, Hantel S, Mattheus M, Devins T, Johansen OE, Woerle HJ, Broedl UC, Inzucchi SE; EMPA-REG OUTCOME Investigators. Empagliflozin, Cardiovascular Outcomes, and Mortality in Type 2 Diabetes. N Engl J Med.2015; 373(22):2117-28.7. Neal B, Perkovic V, Mahaffey KW, de Zeeuw D, Fulcher G, Erondu N, et al. Canagliflozin and Cardiovascular and Renal Events in Type 2 Diabetes. N Engl J Med,2017 Jun 12 ;NEJMoa1611925. Available from: http://www.nejm.org/doi/10.1056/NEJMoa1611925.8. Storgaard H, Gluud LL, Bennett C, Grøndahl MF, Christensen MB, Knop FK, et al. Benefits and Harms of Sodium-Glucose Co-Transporter 2 Inhibitors in Patients with Type 2 Diabetes: A Systematic Review and Meta-Analysis. Barengo NC, editor. PLoS One,2016 Nov 11 ; 11(11):e0166125. Available from: http://dx.plos.org/10.1371/journal.pone.0166125.9. Li J, Gong Y, Li C, Lu Y, Liu Y, Shao Y. Long-term efficacy and safety of sodium-glucose cotransporter-2 inhibitors as add-on to metformin treatment in the management of type 2 diabetes mellitus: A meta-analysis. Medicine (Baltimore).2017 Jul;96(27):e7201.10. Davies MJ, D’Alessio DA, Fradkin J, Kernan WM, Mathieu, CH, Mingrone G, Tsapas A, Wexler DJ and Buse JB. Management of Hyperglycemia in Type 2 Diabetes, 2018. A Consensus Report by the American Diabetes Association (ADA) and the European Association for the Study of Diabetes (EASD). Diabetes Care. Available from: http://care.diabetesjournals.org/content/early/2018/09/27/dci18-0033 Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons
Ver respuesta completa

You might be interested:  Ley Que Crea Servicios De Salud?

¿Cuáles son los niveles peligrosos de azúcar en la sangre?

Cómo tratar los niveles gravemente bajos de azúcar en la sangre – Al nivel de azúcar en la sangre por debajo de los 55 mg/dL se lo considera gravemente bajo. Usted no podrá tratarlo siguiendo la regla de los 15-15. Además, es posible que no pueda chequearse usted mismo el nivel de azúcar en la sangre ni tratarlo, según los síntomas que tenga.

  • Asegúrese de que los miembros de su familia, amigos y cuidadores conozcan los signos de cuando tiene un nivel bajo de azúcar en la sangre para que puedan ayudarlo a tratarlos si es necesario.
  • El glucagón inyectable es la mejor forma de tratar los niveles gravemente bajos de azúcar en la sangre.
  • Los kit de glucagón se consiguen con receta médica.

Hable con su médico para determinar si debería tener uno. Asegúrese de aprender cómo y cuándo usarlo. Permita que los miembros de su familia y otras personas cercanas sepan dónde guarda el kit de glucagón y asegúrese de que también hayan sido capacitados sobre cómo usarlo.

  1. Es importante que se comunique con un médico para recibir tratamiento de emergencia inmediatamente después de aplicarse una inyección de glucagón.
  2. Si una persona se desmaya (pierde el conocimiento) debido a un nivel gravemente bajo de azúcar en la sangre, por lo general se despierta dentro de los 15 minutos después de la inyección de glucagón.

Si no se despierta dentro de los 15 minutos posteriores a la inyección, debe recibir una dosis más. Cuando la persona esté despierta y pueda tragar:

Dele una fuente de azúcar de acción rápida (una gaseosa regular o un jugo de fruta). Luego, haga que coma una fuente de azúcar de acción prolongada (galletas, queso o un sándwich de alguna carne).

También es importante que amigos, familiares, compañeros de trabajo, maestros, entrenadores y otras personas que usted vea a menudo sepan cómo chequear su nivel de azúcar en la sangre y cómo tratar un nivel gravemente bajo antes de que ocurra. Tener con usted una identificación médica, (generalmente en un brazalete o una cadena) puede ser esencial para mantenerse sano y seguro.

Se desmaya y no hay glucagón disponible. Necesita una segunda dosis de glucagón. Recibió glucagón, pero todavía está confuso. Su nivel de azúcar en la sangre se mantiene demasiado bajo 20 minutos después del tratamiento o no responde a sus tratamientos habituales.

O llame al 911 en cualquier momento en que usted o su amigo estén preocupados porque tiene el nivel de azúcar en la sangre gravemente bajo.
Ver respuesta completa

¿Qué es mejor que la metformina?

Esos medicamentos son un fármaco inyectable llamado liraglutida (Victoza) y un fármaco oral llamado empagliflozina (Jardiance).
Ver respuesta completa

¿Cómo se prepara la canela para bajar el azúcar en la sangre?

Té de canela – El té de canela es otra buena opción para incluir la cantidad necesaria de canela en tu día a día. Para prepararlo solo necesitas una ramita de canela y agua. Hierve el agua y cuando esté lista trocea la rama de canela en un vaso y añádele el agua caliente.
Ver respuesta completa