Cuando Te Llega La Regla Que Te Duele?

08.01.2023 0 Comments

Cuando Te Llega La Regla Que Te Duele
Dolor menstrual | Cólicos menstruales Usted esta aquí: https://medlineplus.gov/spanish/periodpain.html Otros nombres: Dismenorrea, Dolor al menstruar, Dolor en la menstruación ¿Qué son los períodos menstruales dolorosos? La, o período, es el sangrado vaginal normal que ocurre como parte del ciclo mensual de una mujer.

Muchas mujeres tienen períodos dolorosos, también llamados dismenorrea. El dolor más a menudo se debe a los calambres menstruales, que son dolores palpitantes o cólicos en la parte baja del abdomen. También puede tener otros síntomas, como dolor de espalda baja, náuseas, diarrea y dolores de cabeza. El dolor del período no es lo mismo que el,

Este síndrome causa muchos síntomas diferentes, incluyendo aumento de peso, hinchazón, irritabilidad y fatiga. El síndrome a menudo comienza una o dos semanas antes del comienzo de su período. ¿Qué causa los períodos menstruales dolorosos? Hay dos tipos de dismenorrea, primaria y secundaria.

  • Cada tipo tiene diferentes causas.
  • La dismenorrea primaria es el tipo más común de dolor menstrual.
  • Es el dolor menstrual que no es causado por otra afección.
  • La causa suele ser tener demasiadas prostaglandinas, que son productos químicos del útero.
  • Estos productos químicos hacen que los músculos de su útero se contraigan y relajen, lo que provoca los calambres.

El dolor puede comenzar uno o dos días antes de su período. Normalmente, dura unos pocos días, aunque en algunas mujeres puede durar más tiempo. Por lo general, el dolor menstrual comienza en la juventud, justo después de comenzar a tener períodos menstruales.

A menudo, a medida que envejece, se experimenta menos dolor. El dolor también puede mejorar después de haber dado a luz. La dismenorrea secundaria a menudo comienza más tarde en la vida. Es causada por enfermedades que afectan a su útero u otros órganos reproductivos, como la y los, Es común que este tipo de dolor a menudo empeore con el tiempo.

Puede comenzar antes que empiece su período, y continuar hasta después que termine. ¿Qué puedo hacer para el dolor del período? Para ayudar a aliviar el dolor de su período, puede probar:

Usar una almohadilla caliente o una bolsa de agua caliente en la parte inferior del abdomen Hacer ejercicio Tomar un baño caliente Practicar técnicas de relajación, incluyendo yoga y meditación

También puede probar tomar analgésicos sin receta como los antiinflamatorios no esteroides. Estos incluyen el ibuprofeno y naproxeno. Además de aliviar el dolor, estos antiinflamatorios reducen la cantidad de prostaglandinas que produce el útero y disminuyen sus efectos.

You might be interested:  Como Tratar A Un Esquizofrénico En Crisis?

Esto ayuda a disminuir los calambres. Usted puede tomarlos cuando tiene síntomas por primera vez, o cuando su período comienza, y puede seguir tomándolos por unos días. No debe tomarlos si tiene úlceras u otros problemas estomacales, problemas de sangrado o enfermedad hepática. Tampoco debe tomarlos si es alérgica a la aspirina.

Siempre consulte con su proveedor de atención médica si no está segura que puede tomar antiinflamatorios no esteroides. También puede ayudarle descansar lo suficiente y evitar el consumo de alcohol y tabaco. ¿Cuándo es necesario ver a un profesional de la salud por el dolor menstrual? Para muchas mujeres es normal un poco de dolor durante su período.

Los antiinflamatorios no esteroides y los cuidados personales no ayudan, y el dolor interfiere con su vida Los calambres repentinamente empeoran Tiene más de 25 años y tiene calambres severos por primera vez Tiene fiebre con el dolor de su período Tiene el dolor incluso cuando no está en su período menstrual

¿Cómo se diagnostica la causa del dolor menstrual severo? Para diagnosticar el dolor menstrual severo, su médico le preguntará acerca de su historia clínica y realizará un examen pélvico. También puede utilizar una u otra, Si su proveedor de atención médica piensa que tiene dismenorrea secundaria, podría tener una pélvica, una cirugía que permite a su proveedor de atención médica observar dentro de su cuerpo.

¿Cuáles son los tratamientos para el dolor menstrual severo? Si usted tiene dismenorrea primaria y necesita tratamiento médico, su proveedor de atención médica podría sugerir el uso de anticonceptivos hormonales, como la píldora, el parche, el anillo o un dispositivo intrauterino. Los analgésicos de receta médica podrían ser otra opción de tratamiento.

Si usted tiene dismenorrea secundaria, su tratamiento depende de la afección que está causando el problema. En algunos casos, es posible que necesite cirugía. La información disponible en este sitio no debe utilizarse como sustituto de atención médica o de la asesoría de un profesional médico.
Ver respuesta completa

Contents

You might be interested:  Que Factores Afectan La Salud Humana?

¿Qué contiene la sangre de la menstruación?

Además de sangre, la menstruación contiene mucosa, células de revestimiento uterino, células madre, plasma e incluso anticuerpos. Y también líquido linfático lleno de vitaminas, proteínas, glúcidos, minerales, hasta restos de metales pesados y contaminantes.
Ver respuesta completa

¿Cuál es la mejor edad del hombre para hacer el amor?

De los 26 a los 30 – Según Carey, este es el momento en el que los hombres disfrutan más de las relaciones sexuales, Este punto medio entre la juventud y los primeros pasos de la madurez puede ser especialmente gratificante, pero al aparecer la barrera de los 30 es el momento de empezar a tener más cuidado con el aspecto físico.
Ver respuesta completa

¿Por qué lloras cuando estás en tus días?

Revolución en las hormonas – El motivo principal que responde a la pregunta de por qué lloras cuando tienes la regla radica en la alteración que sufren las hormonas femeninas días antes de tener la menstruación. Durante estos días, las hormonas femeninas experimentan algo así como una revolución: cambian los niveles de los estrógenos y la progesterona y disminuye el nivel de endorfinas en el cuerpo.
Ver respuesta completa

¿Por qué los coágulos en la regla?

¿Cómo se ve la sangre menstrual? – La sangre y secreción varían en color y consistencia a lo largo de tu ciclo menstrual. La sangre más fresca es ligera y de un color rojo brillante. El sangrado fuerte se ve más oscuro y espeso. Cuando se, el sangrado se aligera y se puede poner de un color rosado claro, marrón o amarillento. Cuando Te Llega La Regla Que Te Duele La sangre se puede ver un poco anaranjada cuando se mezcla con flujo cervical. El moco cervical () puede verse ligeramente gelatinoso (5). Si la sangre es de color naranja, esto puede ser indicador de una infección que no ha sido tratada. Si con frecuencia tienes sangre anaranjada o si tienes secreciones de color gris o verde, deberías ponerte en contacto con tu médico o matrona, ya que puedes tener una infección (5).

  1. Otros signos de infección son dolor, comezón o un mal olor vaginal, como olor a pescado (5).
  2. Usualmente la sangre más oscura se ve cuando el sangrado es más fuerte.
  3. Algunas enfermedades como el o pueden provocar el engrosamiento del recubrimiento uterino antes de que este sea expulsado (4, 8).
  4. Esto puede hacer que la sangre adquiera una tonalidad violácea (1, 4).
You might be interested:  Como Es La Salud Publica En Chile?

La sangre puede verse negra si ha estado en el útero o vagina por un periodo prolongado. Esto puede suceder al inicio o al final del periodo, o puede estar relacionado con un bloqueo. Un sangrado abundante y muy oscuro, que se ve grumoso y tiene muchos coágulos, puede ser signo de un aborto espontáneo u otro problema (3).

  • Ponte en contacto con tu proveedor de atención médica si tienes sangre muy oscura, con sangrado abundante, repentino y cólicos, o si tienes un dolor nuevo, fiebre o mal olor (3, 5).
  • Los coágulos del periodo pueden ser espesos y grumosos o elásticos.
  • Estos se forman si la sangre se acumula en el útero antes de salir por el cérvix o en la parte posterior de la vagina.

Los coágulos también están asociados a (masas no cancerosas que crecen en el útero) (4). Los periodos pueden ser ligeros y acuosos, si los niveles de son bajos. Esto puede suceder en diferentes etapas de la vida, como durante la lactancia o, También puede suceder debido a ejercicio excesivo, pérdida de peso o malnutrición (3).

Ver respuesta completa

¿Cuántos kilos se puede subir con la regla?

Durante la menstruación algunas personas pueden llegar a aumentar hasta tres kilos su peso habitual. Pero que no cunda el pánico, la mayor parte de este aumento de peso es únicamente agua que el cuerpo retiene y que, por lo tanto, desaparece al finalizar la regla.
Ver respuesta completa

¿Por qué no me baja la regla si no he tenido relaciones?

Cuándo acudir al médico – La ausencia de regla siempre debe ser consultada con el médico. En primer lugar, las mujeres en edad fértil que han mantenido relaciones sexuales y que presentan un retraso en la menstruación deben realizarse una prueba de embarazo.
Ver respuesta completa