Enfermedad De Behcet Como Se Transmite?

24.12.2022 0 Comments

Enfermedad De Behcet Como Se Transmite
La enfermedad de Behçet es una enfermedad inflamatoria crónica no contagiosa que se caracteriza por la presencia de aftas orales y genitales recurrentes asociadas a manifestaciones oculares, vasculares y cutáneas.
Ver respuesta completa

¿Cómo se contrae la enfermedad de Behcet?

Causas – La enfermedad de Behcet puede ser un trastorno autoinmunitario, lo que significa que el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error algunas de sus propias células sanas. Es probable que la genética y los factores ambientales también influyan.

Se considera que los signos y los síntomas de la enfermedad de Behcet ocurren a causa de la inflamación de los vasos sanguíneos (vasculitis). La afección puede involucrar arterias y venas de todos los tamaños, dañándolas en todo el cuerpo. Se ha demostrado la relación de varios genes con la enfermedad.

Algunos investigadores consideran que un virus o una bacteria puede ser el desencadenante de la enfermedad de Behcet en personas que tienen ciertos genes que las hacen propensas.
Ver respuesta completa

¿Qué tan grave es la enfermedad de Behcet?

Recursos de temas El síndrome de Behçet es una inflamación crónica de los vasos sanguíneos (vasculitis) que causa úlceras dolorosas en la boca y genitales, lesiones cutáneas, y problemas oculares. También pueden inflamarse las articulaciones, el sistema nervioso y el tracto digestivo.

De modo característico, las úlceras aparecen, desaparecen y vuelven a aparecer en la boca, en los genitales y en la piel. Los médicos basan el diagnóstico en criterios establecidos. El tratamiento depende de las partes del cuerpo afectadas, pero consiste normalmente en corticoesteroides y ocasionalmente otros fármacos inmunosupresores.

Aunque otros tipos de úlceras bucales son muy comunes (por ejemplo, las úlceras bucales causadas por el virus del herpes simple), las llagas causadas por la enfermedad de Behçet tienden a durar más tiempo y ser más graves. También pueden aparecer llagas en los órganos genitales.

Piel: las ampollas cutáneas y las pústulas llenas de pus aparecen aproximadamente en el 80% de las personas. Una ligera herida, incluso un pinchazo con una aguja hipodérmica, provoca la formación de pequeños habones rojos o llenos de pus. Pueden aparecer en las piernas unos bultos dolorosos de color rojizo-púrpura llamados eritemas nudosos. Articulaciones: en cerca de la mitad de las personas afectadas, las rodillas y otras articulaciones grandes se vuelven dolorosas. Esta inflamación relativamente leve (artritis) no progresa ni causa daño tisular.

Criterios establecidos Análisis de sangre

No existen análisis clínicos para confirmar la enfermedad de Behçet, pero los médicos pueden basar el diagnóstico en un conjunto establecido de criterios. Los médicos sospechan la enfermedad en personas, especialmente adultos jóvenes, que hayan sufrido 3 episodios de úlceras bucales en 1 año y presenten 2 de las características siguientes:

Úlceras genitales recurrentes Problemas oculares característicos Lesiones cutáneas que parecen pequeñas protuberancias debajo de la piel, acné o úlceras Habones cutáneos o ampollas activados por lesiones leves

Sin embargo, los síntomas se parecen a los de muchos otros trastornos, como artritis reactiva Artritis reactiva La artritis reactiva (anteriormente conocida como síndrome de Reiter) es una espondiloartritis que provoca inflamación de las articulaciones y de las zonas de inserción de los tendones en estas. obtenga más información (antes llamada síndrome de Reiter), lupus ( lupus eritematoso sistémico Lupus eritematoso sistémico (LES) El lupus eritematoso sistémico es una enfermedad inflamatoria autoinmunitaria crónica del tejido conjuntivo que afecta las articulaciones, los riñones, la piel, las membranas mucosas y las paredes. obtenga más información ), enfermedad de Crohn Enfermedad de Crohn La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria intestinal en la que se produce una inflamación crónica que normalmente afecta la parte inferior del intestino delgado, el intestino grueso. obtenga más información, herpes Infecciones por el virus del herpes simple (VHS) La infección por el virus herpes simple produce episodios repetidos de pequeñas ampollas dolorosas y llenas de líquido en la piel, la boca, los labios (herpes labial), los ojos o los genitales. obtenga más información y colitis ulcerosa Colitis ulcerosa La colitis ulcerosa es una enfermedad inflamatoria intestinal crónica en la que el intestino grueso (colon) se inflama y ulcera (se agujerea o erosiona) produciendo recidivas (brotes o crisis). obtenga más información,

  1. El diagnóstico puede requerir varios meses, porque los médicos, para identificar el síndrome, investigan un patrón de síntomas que desaparecen y reaparecen (remisiones y recaídas).
  2. Las úlceras bucales pueden parecerse a otras llagas más comunes, como las ampollas febriles (causadas por el virus del herpes simple).

Se realizan análisis de sangre. No pueden identificar la enfermedad, pero sí confirmar la presencia de inflamación. El diagnóstico de la enfermedad de Behçet es difícil de confirmar cuando la persona solo tiene llagas en la boca y, posiblemente, llagas en los genitales y la piel.

  1. El diagnóstico es mucho más fácil de hacer cuando existen otros síntomas, como la inflamación de los ojos o de los vasos sanguíneos.
  2. Los síntomas de la enfermedad de Behçet pueden ir y venir de forma impredecible y resultar muy perturbadores.
  3. Los periodos con síntomas o los asintomáticos (remisiones) pueden durar semanas, años o décadas.

Muchas personas finalmente llegan a la remisión. En algunos casos, las lesiones del sistema nervioso, del conducto digestivo o de los vasos sanguíneos resultan mortales. El riesgo de muerte es mayor para los hombres jóvenes y para las personas con las arterias dañadas o las que sufran muchos brotes.

Corticoesteroides y otros inmunosupresores Otros fármacos, dependiendo de los síntomas

No hay cura, aunque el tratamiento de la enfermedad de Behçet suele aliviar síntomas específicos. Los fármacos utilizados dependen del órgano afectado y de la gravedad de la enfermedad. Por ejemplo, se pueden utilizar los siguientes:

En caso de inflamación grave de los ojos o del sistema nervioso : los inmunosupresores ciclosporina pueden ser utilizados cuando la inflamación de los ojos es grave o cuando el corticoesteroide prednisona no controla adecuadamente los síntomas. Para las úlceras bucales y genitales y el dolor en las articulaciones : pueden aplicarse a las úlceras cremas corticoesteroides, preparaciones anestésicas locales y sucralfato. Puede tomarse colquicina (usada para tratar la gota) por vía oral para prevenir la aparición de nuevas úlceras y reducir el dolor articular. Dapsona se toma por vía oral y puede reducir el número de úlceras bucales y genitales y disminuir su duración. Azatioprina se toma por vía oral y también puede ayudar a curar las úlceras bucales y genitales y reducir el dolor en las articulaciones. El etanercept, que es un inhibidor del factor de necrosis tumoral (y por lo tanto inhibe el sistema inmunitario), ayuda a prevenir la formación de nuevas úlceras bucales. Se administra mediante inyección. A veces, en lugar de etanercept se utiliza otro inhibidor del factor de necrosis tumoral (infliximab o, posiblemente, adalimumab). El interferón alfa también se puede administrar mediante inyección si la colquicina (también conocida como colchicina) no es eficaz. Para reducir el dolor y el número de úlceras bucales se puede utilizar apremilast. La talidomida, que se utiliza con muy poca frecuencia, se toma por vía oral y ayuda a curar las úlceras bucales, genitales y cutáneas, pero al suspender el fármaco pueden volver a aparecer.

La ciclofosfamida y el clorambucil se utilizan cuando otros fármacos son ineficaces o cuando aparecen complicaciones oculares o del sistema nervioso de carácter grave o potencialmente mortales. El siguiente recurso en inglés puede ser útil. Tenga en cuenta que el MANUAL no se hace responsable del contenido de este recurso.

Vasculitis Foundation : (Fundación para la vasculitis): proporciona información a los pacientes sobre la vasculitis, incluyendo cómo encontrar un médico, aprender sobre estudios de investigación y unirse a grupos de defensa del paciente

NOTA: Esta es la versión para el público general. MÉDICOS: VER VERSIÓN PROFESIONAL Copyright © 2022 Merck & Co., Inc., Rahway, NJ, USA y sus empresas asociadas. Todos los derechos reservados.
Ver respuesta completa

¿Cuánto dura la enfermedad de Behçet?

Skip to content Diez consejos para pacientes con enfermedad de Behçet Ana de las Heras 2021-02-28T18:49:23+01:00 La evolución de la enfermedad de Behçet suele ser intermitente, con períodos de remisión y de exacerbación a lo largo de los años. Los síntomas pueden durar desde días a semanas, o pueden persistir durante meses o años.

Más del 60% de pacientes no desarrolla manifestaciones graves a lo largo de la enfermedad. Desde la Fundación Española de Reumatología (FER), en el marco de la campaña “Ponle Nombre al Reuma”, hemos lanzado los siguientes diez consejos que pueden resultar muy útiles para los pacientes.1- Infórmate adecuadamente.

You might be interested:  Nervio Ciatico Como Tratar El Dolor?

Es una enfermedad que puede cursar en brotes intermitentes de actividad habitualmente con los mismos síntomas. Por ello, los pacientes deben familiarizarse con ellos e informarse debidamente preguntando a su médico y a través de fuentes de información rigurosas.

  • También se debe avisar al médico ante alguna manifestación grave distinta.2.- Cuida tu boca.
  • Las aftas orales características de esta enfermedad suelen ser bastante resistentes a los tratamientos, es importante tratarlas precozmente con corticoides tópicos y prevenirlas cuidando de forma adecuada la salud bucodental y evitando comidas potencialmente erosivas como las patatas fritas, las nueces o las cortezas de pan.3.- Usa ropa interior de algodón y geles no perfumados.

Para el adecuado cuidado de las úlceras o aftas genitales se recomienda evitar ropa estrecha que no transpire y se aconseja usar ropa interior de algodón. Además, es bueno lavarse con productos específicos que puedan calmar la zona, evitando en todo momento los geles perfumados.

Las pacientes femeninas deberían intentar utilizar compresas de tela.4.- No te olvides de la piel. La piel suele presentar una respuesta inflamatoria a las pequeñas heridas, pinchazos o raspaduras. Se debe tratar de evitar y curarlos adecuadamente. Los tatuajes no están contraindicados de forma absoluta, pero deben de extremarse los cuidados.5.- Los ojos y el estómago, también se pueden ver dañados.

Los episodios de inflamación ocular deben ser evaluados adecuadamente por un oftalmólogo para establecer la intensidad y la gravedad de la inflamación, y determinar el tratamiento adecuado. Algunos pacientes pueden tener manifestaciones intestinales generalmente con dolor y diarrea, por lo que se precisaría hacer correcciones dietéticas.

Si la diarrea es debida a fármacos como la colchicina, se pueden mejorar estos síntomas disminuyendo la ingesta de lácteos.6.- Se pueden mantener relaciones sexuales. Es importante recalcar que las aftas genitales no transmiten ninguna enfermedad. No está contraindicado mantener relaciones sexuales; si bien, se recomienda que la zona esté debidamente lubricada.7.- ¡Cuidado con los problemas circulatorios! En algunos casos pueden aparecer problemas circulatorios tanto arteriales como venosos que suelen ser graves y requieren valoración urgente, pero las pequeñas retenciones de líquidos o cambios de color sin dolor no suelen ser importantes.8.- Comenta con el médico todos los síntomas.

Los dolores de cabeza pueden asociarse a la enfermedad de Behçet, pero la mayoría de las cefaleas tienen otro origen. En este sentido, es importante describir bien las características del dolor y sus desencadenantes y consultarlo con el médico general antes de alarmarse.

Asimismo, la artritis suele ser de curso agudo e intenso, pero de evolución favorable. En este caso, hay que acordar una vía de atención rápida con el reumatólogo para poder valorar las inflamaciones articulares intensas persistentes. Además, pueden aparecer otras manifestaciones poco frecuentes (orquitis, epididimitis, pericarditis, vértigos o hipoacusia), que no hay que olvidar comentárselas al reumatólogo.

En este sentido, también es importante tener en cuenta que las enfermedades crónicas pueden tener una repercusión psicológica en los pacientes, por lo que es importante mantener una actitud positiva y hablar con el especialista si aparecen cambios de ánimo, sentimientos negativos u otro tipo de señales en este sentido.9.- Planifica el embarazo con tu reumatólogo.

El embarazo no está contraindicado en las pacientes con enfermedad de Behçet, ya que esta patología no suele empeorar durante la gestación e incluso puede mejorar, pero algunos de los tratamientos sí son incompatibles. Por ello, es recomendable hablarlo y planificarlo con su reumatólogo. En este sentido, la Sociedad Española de Reumatología ha lanzado la campaña #Hoysípuedo en la que se puede encontrar más información en la web www.hoysipuedosermadre.com,10.- Lo más adecuado: un abordaje multidisciplinar.

El síndrome de Behçet requiere una valoración multidisciplinar en la que formen parte oftalmólogos, dermatólogos, gastroenterólogos, neurólogos, cirujanos vasculares, etc., pero siempre contando con la visión global del reumatólogo. * Decálogo realizado con la colaboración del Dr.

  1. Jenaro Graña, del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, y de Dña.
  2. Montserrat Pàmies, paciente y ex presidenta/miembro de la Asociación Española de la Enfermedad de Behçet,
  3. Utilizamos cookies ofrecerle una mejor experiencia al recordar sus preferencias y visitas repetidas.
  4. Al hacer clic en “Aceptar Cookies”, acepta el uso de TODAS las cookies.

También puede visitar “Configuración de cookies” para proporcionar un consentimiento controlado.
Ver respuesta completa

¿Qué bacteria causa las llagas?

Causas – Si bien la causa precisa de las aftas sigue siendo poco clara, algunos investigadores sospechan que los brotes se producen por una combinación de factores, incluso en la misma persona. Algunos posibles desencadenantes de las aftas son los siguientes:

Una lesión leve en la boca por un trabajo dental, el cepillado excesivo de los dientes, accidentes deportivos o por morderse accidentalmente la mejilla Dentífricos y enjuagues bucales que contienen lauril sulfato de sodio Sensibilidad a algunos alimentos, en especial chocolate, café, fresas, huevo, frutos secos, queso y alimentos picantes o ácidos Una dieta con falta de vitamina B-12, cinc, folato (ácido fólico) o hierro Una respuesta alérgica a determinadas bacterias de la boca La helicobacter pylori, la misma bacteria que causa las úlceras pépticas Cambios hormonales durante la menstruación Estrés emocional

Las aftas también pueden aparecer por determinados trastornos y enfermedades, como los siguientes:

Celiaquía, un trastorno intestinal grave causado por la sensibilidad al gluten, una proteína que se encuentra en la mayoría de los granos Enfermedades intestinales inflamatorias, como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa Enfermedad de Behçet, un trastorno poco frecuente que produce inflamación en todo el cuerpo, incluso en la boca Un sistema inmunitario defectuoso que ataca las células sanas de la boca en lugar de los patógenos, como los virus y las bacterias VIH/sida, que inhibe el sistema inmunitario

A diferencia del herpes labial, las aftas no están asociadas con infecciones por el virus del herpes.
Ver respuesta completa

¿Qué es behcet cronico?

Recursos de temas El síndrome de Behçet es una inflamación crónica de los vasos sanguíneos (vasculitis) que causa úlceras dolorosas en la boca y genitales, lesiones cutáneas, y problemas oculares. También pueden inflamarse las articulaciones, el sistema nervioso y el tracto digestivo.

De modo característico, las úlceras aparecen, desaparecen y vuelven a aparecer en la boca, en los genitales y en la piel. Los médicos basan el diagnóstico en criterios establecidos. El tratamiento depende de las partes del cuerpo afectadas, pero consiste normalmente en corticoesteroides y ocasionalmente otros fármacos inmunosupresores.

Aunque otros tipos de úlceras bucales son muy comunes (por ejemplo, las úlceras bucales causadas por el virus del herpes simple), las llagas causadas por la enfermedad de Behçet tienden a durar más tiempo y ser más graves. También pueden aparecer llagas en los órganos genitales.

Piel: las ampollas cutáneas y las pústulas llenas de pus aparecen aproximadamente en el 80% de las personas. Una ligera herida, incluso un pinchazo con una aguja hipodérmica, provoca la formación de pequeños habones rojos o llenos de pus. Pueden aparecer en las piernas unos bultos dolorosos de color rojizo-púrpura llamados eritemas nudosos. Articulaciones: en cerca de la mitad de las personas afectadas, las rodillas y otras articulaciones grandes se vuelven dolorosas. Esta inflamación relativamente leve (artritis) no progresa ni causa daño tisular.

Criterios establecidos Análisis de sangre

No existen análisis clínicos para confirmar la enfermedad de Behçet, pero los médicos pueden basar el diagnóstico en un conjunto establecido de criterios. Los médicos sospechan la enfermedad en personas, especialmente adultos jóvenes, que hayan sufrido 3 episodios de úlceras bucales en 1 año y presenten 2 de las características siguientes:

Úlceras genitales recurrentes Problemas oculares característicos Lesiones cutáneas que parecen pequeñas protuberancias debajo de la piel, acné o úlceras Habones cutáneos o ampollas activados por lesiones leves

Sin embargo, los síntomas se parecen a los de muchos otros trastornos, como artritis reactiva Artritis reactiva La artritis reactiva (anteriormente conocida como síndrome de Reiter) es una espondiloartritis que provoca inflamación de las articulaciones y de las zonas de inserción de los tendones en estas. obtenga más información (antes llamada síndrome de Reiter), lupus ( lupus eritematoso sistémico Lupus eritematoso sistémico (LES) El lupus eritematoso sistémico es una enfermedad inflamatoria autoinmunitaria crónica del tejido conjuntivo que afecta las articulaciones, los riñones, la piel, las membranas mucosas y las paredes. obtenga más información ), enfermedad de Crohn Enfermedad de Crohn La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria intestinal en la que se produce una inflamación crónica que normalmente afecta la parte inferior del intestino delgado, el intestino grueso. obtenga más información, herpes Infecciones por el virus del herpes simple (VHS) La infección por el virus herpes simple produce episodios repetidos de pequeñas ampollas dolorosas y llenas de líquido en la piel, la boca, los labios (herpes labial), los ojos o los genitales. obtenga más información y colitis ulcerosa Colitis ulcerosa La colitis ulcerosa es una enfermedad inflamatoria intestinal crónica en la que el intestino grueso (colon) se inflama y ulcera (se agujerea o erosiona) produciendo recidivas (brotes o crisis). obtenga más información,

You might be interested:  Como Mejorar La Salud De La Piel?

El diagnóstico puede requerir varios meses, porque los médicos, para identificar el síndrome, investigan un patrón de síntomas que desaparecen y reaparecen (remisiones y recaídas). Las úlceras bucales pueden parecerse a otras llagas más comunes, como las ampollas febriles (causadas por el virus del herpes simple).

Se realizan análisis de sangre. No pueden identificar la enfermedad, pero sí confirmar la presencia de inflamación. El diagnóstico de la enfermedad de Behçet es difícil de confirmar cuando la persona solo tiene llagas en la boca y, posiblemente, llagas en los genitales y la piel.

  1. El diagnóstico es mucho más fácil de hacer cuando existen otros síntomas, como la inflamación de los ojos o de los vasos sanguíneos.
  2. Los síntomas de la enfermedad de Behçet pueden ir y venir de forma impredecible y resultar muy perturbadores.
  3. Los periodos con síntomas o los asintomáticos (remisiones) pueden durar semanas, años o décadas.

Muchas personas finalmente llegan a la remisión. En algunos casos, las lesiones del sistema nervioso, del conducto digestivo o de los vasos sanguíneos resultan mortales. El riesgo de muerte es mayor para los hombres jóvenes y para las personas con las arterias dañadas o las que sufran muchos brotes.

Corticoesteroides y otros inmunosupresores Otros fármacos, dependiendo de los síntomas

No hay cura, aunque el tratamiento de la enfermedad de Behçet suele aliviar síntomas específicos. Los fármacos utilizados dependen del órgano afectado y de la gravedad de la enfermedad. Por ejemplo, se pueden utilizar los siguientes:

En caso de inflamación grave de los ojos o del sistema nervioso : los inmunosupresores ciclosporina pueden ser utilizados cuando la inflamación de los ojos es grave o cuando el corticoesteroide prednisona no controla adecuadamente los síntomas. Para las úlceras bucales y genitales y el dolor en las articulaciones : pueden aplicarse a las úlceras cremas corticoesteroides, preparaciones anestésicas locales y sucralfato. Puede tomarse colquicina (usada para tratar la gota) por vía oral para prevenir la aparición de nuevas úlceras y reducir el dolor articular. Dapsona se toma por vía oral y puede reducir el número de úlceras bucales y genitales y disminuir su duración. Azatioprina se toma por vía oral y también puede ayudar a curar las úlceras bucales y genitales y reducir el dolor en las articulaciones. El etanercept, que es un inhibidor del factor de necrosis tumoral (y por lo tanto inhibe el sistema inmunitario), ayuda a prevenir la formación de nuevas úlceras bucales. Se administra mediante inyección. A veces, en lugar de etanercept se utiliza otro inhibidor del factor de necrosis tumoral (infliximab o, posiblemente, adalimumab). El interferón alfa también se puede administrar mediante inyección si la colquicina (también conocida como colchicina) no es eficaz. Para reducir el dolor y el número de úlceras bucales se puede utilizar apremilast. La talidomida, que se utiliza con muy poca frecuencia, se toma por vía oral y ayuda a curar las úlceras bucales, genitales y cutáneas, pero al suspender el fármaco pueden volver a aparecer.

La ciclofosfamida y el clorambucil se utilizan cuando otros fármacos son ineficaces o cuando aparecen complicaciones oculares o del sistema nervioso de carácter grave o potencialmente mortales. El siguiente recurso en inglés puede ser útil. Tenga en cuenta que el MANUAL no se hace responsable del contenido de este recurso.

Vasculitis Foundation : (Fundación para la vasculitis): proporciona información a los pacientes sobre la vasculitis, incluyendo cómo encontrar un médico, aprender sobre estudios de investigación y unirse a grupos de defensa del paciente

NOTA: Esta es la versión para el público general. MÉDICOS: VER VERSIÓN PROFESIONAL Copyright © 2022 Merck & Co., Inc., Rahway, NJ, USA y sus empresas asociadas. Todos los derechos reservados.
Ver respuesta completa

¿Qué pasa si no desaparecen las aftas?

Un afta es una úlcera o llaga abierta y dolorosa en la boca. Las aftas son de color blanco o amarillo y están rodeadas por un área roja y brillante. No son cancerosas. Un afta no es lo mismo que herpes labial (calenturas). Las aftas son una forma común de las úlceras bucales,

Una lesión bucal debido a un arreglo dentalUna limpieza dental agresivaUn mordisco en la lengua o en la mejilla

Otros factores que pueden desencadenar las aftas incluyen:

Estrés emocionalFalta de ciertas vitaminas y minerales en la alimentación (en especial de hierro, ácido fólico o vitamina B12 )Cambios hormonales Alergias a los alimentos

Cualquier persona puede tener aftas. Las mujeres son más propensas a contraerlas que los hombres. Las aftas pueden ser hereditarias. En la mayoría de los casos, las aftas aparecen en las superficies interiores de las mejillas y los labios, la lengua, la superficie superior de la boca y la base de las encías. Los síntomas incluyen:

Una o más manchas o protuberancias rojas y dolorosas que se transforman en una úlcera abiertaUn centro de color blanco o amarilloUn tamaño pequeño (casi siempre de menos de un tercio de pulgada, o 1 centímetro de diámetro)Un color gris justo antes de comenzar a sanar

Los síntomas menos comunes incluyen:

FiebreMalestar o indisposición general (malestar general) Ganglios linfáticos inflamados

El dolor por lo general disminuye en un período de 7 a 10 días. Pueden pasar de 1 a 3 semanas para que las aftas sanen por completo. Las úlceras más grandes pueden tardar más tiempo en sanar. Su proveedor de atención médica a menudo puede hacer el diagnóstico observando la úlcera.

Si las aftas persisten o siguen reapareciendo, se deben hacer exámenes para buscar otras causas, como eritema multiforme, alergias a medicamentos, infección por herpes y liquen plano ampollar. Pueden ser necesarios más exámenes o una biopsia para buscar otras causas de úlceras bucales. Las aftas no son cáncer y tampoco lo causan.

Sin embargo, hay tipos de cáncer que pueden aparecer primero como una úlcera bucal que no sana. En la mayoría de los casos, las aftas desaparecen sin tratamiento. Intente no comer alimentos picantes ni condimentados, puesto que pueden causar dolor. Utilice medicamentos de venta libre que alivian el dolor en la zona.

Enjuáguese la boca con agua con sal o enjuagues bucales suaves de venta libre (NO utilice enjuagues bucales que contengan alcohol, lo cual puede irritar la zona aun más).Aplique una mezcla de mitad de peróxido de hidrógeno y mitad de agua directamente sobre la úlcera usando un hisopo de algodón. Luego, aplique una pequeña cantidad de leche de magnesia. Repita estos pasos 3 o 4 veces al día.Enjuáguese la boca con una mezcla de mitad de leche de magnesia y mitad del medicamento líquido para alergias, Benadryl. Haga buches durante aproximadamente 1 minuto y luego escupa la mezcla. Los enjuagues bucales adormecedores o las gotas de venta libre pueden aliviar el dolor a corto plazo.

En casos graves, pueden ser necesarios medicamentos recetados por su proveedor. Estos pueden incluir:

Enjuague bucal de gluconato de clorhexidinaMedicamentos más potentes llamados corticoesteroides que se aplican sobre la úlcera o se toman en forma de pastilla

Cepíllese los dientes dos veces al día y use hilo dental todos los días. Asista también a chequeos dentales de rutina. En ocasiones, los medicamentos que reducen la producción de ácido gástrico pueden disminuir el malestar. Las aftas casi siempre sanan por sí solas. El dolor generalmente disminuye en unos cuantos días. Otros síntomas desaparecen en 10 a 14 días. Llame a su proveedor si:

Un afta o una úlcera bucal no desaparece luego de 2 semanas de cuidados personales, o si empeora.Usted presenta aftas más de 2 o 3 veces por año.Las aftas van acompañadas de síntomas como fiebre, diarrea, dolor de cabeza o erupción cutánea.

Úlcera aftosa; Úlcera – aftosa Daniels TE, Jordan RC. Diseases of the mouth and salivary glands. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine,26th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 397. Dhar V. Common lesions of the oral soft tissues. In: Kliegman RM, St.

Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Nelson Textbook of Pediatrics,21st ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 341. Klatt EC. Head and neck. In: Kumar V, Abbas AK, Aster JC, eds. Robbins and Cotran Atlas of Pathology,10th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 6. Versión en inglés revisada por: Josef Shargorodsky, MD, MPH, Johns Hopkins University School of Medicine, Baltimore, MD.

Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
Ver respuesta completa

¿Qué pasa si no se trata el estreptococo?

No es común que ocurran complicaciones graves, pero pueden suceder – Se pueden producir complicaciones después de una infección de garganta por estreptococos. Esto puede pasar si las bacterias se propagan a otras partes del cuerpo. Las complicaciones pueden incluir:

You might be interested:  Lado Izquierdo Colon Irritable Donde Duele?

Abscesos (sacos de pus) alrededor de las amígdalas Inflamación de los ganglios linfáticos del cuello Sinusitis (infección de los senos paranasales) Infecciones de oído (una enfermedad cardiaca) (una enfermedad renal)

Se pueden contraer infecciones de garganta por estreptococos más de una vez. Tener una infección de garganta por estreptococos una vez no lo protege de la infección en el futuro. Aunque no exista una vacuna para prevenirlas, hay varias cosas que puede hacer para protegerse y proteger a los demás.

Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable cuando tosa o estornude. Botar el pañuelo desechable usado a la basura. Si no tiene un pañuelo desechable cuando tosa o estornude, debe cubrirse la nariz y la boca con la parte superior del brazo o el codo, no las manos. Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos. Usar un desinfectante de manos a base de alcohol si no tiene agua y jabón disponibles.

También debe lavar los vasos, cubiertos y platos después de que los haya usado una persona enferma. Estos artículos serán seguros para que los usen otras personas después de ser lavados. Enfermedad De Behcet Como Se Transmite Lávese las manos con frecuencia para ayudar a prevenir la propagación de microbios. : Ese dolor de garganta, ¿es una infección por estreptococos?
Ver respuesta completa

¿Dónde duele cuando tienes una úlcera?

El síntoma más común de una úlcera péptica es un dolor sordo o ardor en el estómago. La persona puede sentir el dolor en cualquier parte entre el ombligo y el esternón. Con más frecuencia el dolor: ocurre cuando el estómago está vacío, como entre comidas o durante la noche.
Ver respuesta completa

¿Qué es Behçet cronico?

Recursos de temas El síndrome de Behçet es una inflamación crónica de los vasos sanguíneos (vasculitis) que causa úlceras dolorosas en la boca y genitales, lesiones cutáneas, y problemas oculares. También pueden inflamarse las articulaciones, el sistema nervioso y el tracto digestivo.

De modo característico, las úlceras aparecen, desaparecen y vuelven a aparecer en la boca, en los genitales y en la piel. Los médicos basan el diagnóstico en criterios establecidos. El tratamiento depende de las partes del cuerpo afectadas, pero consiste normalmente en corticoesteroides y ocasionalmente otros fármacos inmunosupresores.

Aunque otros tipos de úlceras bucales son muy comunes (por ejemplo, las úlceras bucales causadas por el virus del herpes simple), las llagas causadas por la enfermedad de Behçet tienden a durar más tiempo y ser más graves. También pueden aparecer llagas en los órganos genitales.

Piel: las ampollas cutáneas y las pústulas llenas de pus aparecen aproximadamente en el 80% de las personas. Una ligera herida, incluso un pinchazo con una aguja hipodérmica, provoca la formación de pequeños habones rojos o llenos de pus. Pueden aparecer en las piernas unos bultos dolorosos de color rojizo-púrpura llamados eritemas nudosos. Articulaciones: en cerca de la mitad de las personas afectadas, las rodillas y otras articulaciones grandes se vuelven dolorosas. Esta inflamación relativamente leve (artritis) no progresa ni causa daño tisular.

Criterios establecidos Análisis de sangre

No existen análisis clínicos para confirmar la enfermedad de Behçet, pero los médicos pueden basar el diagnóstico en un conjunto establecido de criterios. Los médicos sospechan la enfermedad en personas, especialmente adultos jóvenes, que hayan sufrido 3 episodios de úlceras bucales en 1 año y presenten 2 de las características siguientes:

Úlceras genitales recurrentes Problemas oculares característicos Lesiones cutáneas que parecen pequeñas protuberancias debajo de la piel, acné o úlceras Habones cutáneos o ampollas activados por lesiones leves

Sin embargo, los síntomas se parecen a los de muchos otros trastornos, como artritis reactiva Artritis reactiva La artritis reactiva (anteriormente conocida como síndrome de Reiter) es una espondiloartritis que provoca inflamación de las articulaciones y de las zonas de inserción de los tendones en estas. obtenga más información (antes llamada síndrome de Reiter), lupus ( lupus eritematoso sistémico Lupus eritematoso sistémico (LES) El lupus eritematoso sistémico es una enfermedad inflamatoria autoinmunitaria crónica del tejido conjuntivo que afecta las articulaciones, los riñones, la piel, las membranas mucosas y las paredes. obtenga más información ), enfermedad de Crohn Enfermedad de Crohn La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria intestinal en la que se produce una inflamación crónica que normalmente afecta la parte inferior del intestino delgado, el intestino grueso. obtenga más información, herpes Infecciones por el virus del herpes simple (VHS) La infección por el virus herpes simple produce episodios repetidos de pequeñas ampollas dolorosas y llenas de líquido en la piel, la boca, los labios (herpes labial), los ojos o los genitales. obtenga más información y colitis ulcerosa Colitis ulcerosa La colitis ulcerosa es una enfermedad inflamatoria intestinal crónica en la que el intestino grueso (colon) se inflama y ulcera (se agujerea o erosiona) produciendo recidivas (brotes o crisis). obtenga más información,

El diagnóstico puede requerir varios meses, porque los médicos, para identificar el síndrome, investigan un patrón de síntomas que desaparecen y reaparecen (remisiones y recaídas). Las úlceras bucales pueden parecerse a otras llagas más comunes, como las ampollas febriles (causadas por el virus del herpes simple).

Se realizan análisis de sangre. No pueden identificar la enfermedad, pero sí confirmar la presencia de inflamación. El diagnóstico de la enfermedad de Behçet es difícil de confirmar cuando la persona solo tiene llagas en la boca y, posiblemente, llagas en los genitales y la piel.

  1. El diagnóstico es mucho más fácil de hacer cuando existen otros síntomas, como la inflamación de los ojos o de los vasos sanguíneos.
  2. Los síntomas de la enfermedad de Behçet pueden ir y venir de forma impredecible y resultar muy perturbadores.
  3. Los periodos con síntomas o los asintomáticos (remisiones) pueden durar semanas, años o décadas.

Muchas personas finalmente llegan a la remisión. En algunos casos, las lesiones del sistema nervioso, del conducto digestivo o de los vasos sanguíneos resultan mortales. El riesgo de muerte es mayor para los hombres jóvenes y para las personas con las arterias dañadas o las que sufran muchos brotes.

Corticoesteroides y otros inmunosupresores Otros fármacos, dependiendo de los síntomas

No hay cura, aunque el tratamiento de la enfermedad de Behçet suele aliviar síntomas específicos. Los fármacos utilizados dependen del órgano afectado y de la gravedad de la enfermedad. Por ejemplo, se pueden utilizar los siguientes:

En caso de inflamación grave de los ojos o del sistema nervioso : los inmunosupresores ciclosporina pueden ser utilizados cuando la inflamación de los ojos es grave o cuando el corticoesteroide prednisona no controla adecuadamente los síntomas. Para las úlceras bucales y genitales y el dolor en las articulaciones : pueden aplicarse a las úlceras cremas corticoesteroides, preparaciones anestésicas locales y sucralfato. Puede tomarse colquicina (usada para tratar la gota) por vía oral para prevenir la aparición de nuevas úlceras y reducir el dolor articular. Dapsona se toma por vía oral y puede reducir el número de úlceras bucales y genitales y disminuir su duración. Azatioprina se toma por vía oral y también puede ayudar a curar las úlceras bucales y genitales y reducir el dolor en las articulaciones. El etanercept, que es un inhibidor del factor de necrosis tumoral (y por lo tanto inhibe el sistema inmunitario), ayuda a prevenir la formación de nuevas úlceras bucales. Se administra mediante inyección. A veces, en lugar de etanercept se utiliza otro inhibidor del factor de necrosis tumoral (infliximab o, posiblemente, adalimumab). El interferón alfa también se puede administrar mediante inyección si la colquicina (también conocida como colchicina) no es eficaz. Para reducir el dolor y el número de úlceras bucales se puede utilizar apremilast. La talidomida, que se utiliza con muy poca frecuencia, se toma por vía oral y ayuda a curar las úlceras bucales, genitales y cutáneas, pero al suspender el fármaco pueden volver a aparecer.

La ciclofosfamida y el clorambucil se utilizan cuando otros fármacos son ineficaces o cuando aparecen complicaciones oculares o del sistema nervioso de carácter grave o potencialmente mortales. El siguiente recurso en inglés puede ser útil. Tenga en cuenta que el MANUAL no se hace responsable del contenido de este recurso.

Vasculitis Foundation : (Fundación para la vasculitis): proporciona información a los pacientes sobre la vasculitis, incluyendo cómo encontrar un médico, aprender sobre estudios de investigación y unirse a grupos de defensa del paciente

NOTA: Esta es la versión para el público general. MÉDICOS: VER VERSIÓN PROFESIONAL Copyright © 2022 Merck & Co., Inc., Rahway, NJ, USA y sus empresas asociadas. Todos los derechos reservados.
Ver respuesta completa