Por Que Me Duele Un Diente?
A pesar de su exterior sólido y duro, en realidad los dientes son delicados. Es normal sentir dolor de dientes en algún momento de la vida. Las causas del dolor de dientes pueden variar: pueden ser por una infección, una fractura en los dientes, una corona o un empaste dental mal ajustados, sensibilidad excesiva, caries, el rechinado de los dientes o un absceso.
Lea más para conocer las señales, síntomas y cómo tratar el dolor. Lo más importante es consultar con su dentista tan pronto sea posible si tiene dolor de dientes, y no tardar en recibir tratamiento. Las causas del dolor de dientes no se resolverán sin alguna intervención, y el retraso en el tratamiento puede desarrollar una condición aún peor.
Leer más: Conducto Radicular: Proceso, Causas, Tratamiento y Cuidado Hay varias razones por las que un diente puede doler. En general, el dolor de dientes es causado por una caries dental o por un diente agrietado. Cuando el tejido entre y alrededor de los dientes queda expuesto, los nervios interiores causan irritación e infección.
La pulpitis es la inflamación de la pulpa dental, la parte interior del diente que contiene vasos sanguíneos, nervios y células. Cuando la bacteria se introduce en la pulpa, la infección causa dolor y también puede causar daño permanente a un diente. Un absceso es una infección alrededor de la raíz del diente; el dolor se origina en el área que rodea la raíz del diente o la base del hueso alrededor de los dientes.
Esta es una condición que se llama periodontitis perirradicular aguda ( acute periradicular periodontitis ). Las coronas, los empastes dentales mal ajustados o las restauraciones dentales pueden causar dolor o sensibilidad de los dientes. Otras causas de dolor incluyen el rechinado de los dientes, una sinusitis o incluso un ataque al corazón.
Ver respuesta completa
Contents
¿Por qué todos tus dientes te duelen?
¿Qué significa el dolor de dientes? –
Un dolor de dientes puede ser ocasionado por una variedad de condiciones: una caries o un diente fracturado, o una infección dentro o alrededor del diente. La sensibilidad al calor es un indicativo de una grieta en el diente o una restauración dental, como una corona o un empaste quebrado. La presencia de bacteria dentro del diente produce gas. Una vez que la bacteria emite este gas dentro del diente, el gas queda atrapado; la presión dentro del diente se acumula y se expande a los tejidos de los nervios dentro del diente, causando dolor. La sensibilidad al frío, a líquidos o dulces es una señal frecuente de dentina expuesta. La dentina es el estrato secundario del diente que tiene una propiedad osmótica que permite el movimiento de fluidos dentro y fuera del diente. Esos líquidos pueden irritar los nervios dentro de la pulpa de los dientes. El dolor palpitante es causado por un incremento del flujo sanguíneo al diente y ocasionado por un diente inflamado. El dolor en uno o varios dientes es reconocido como dolor de dientes, en general. Una razón por la que todos sus dientes le pueden doler es por un rechinado de dientes crónico. La recesión gingival (de las encías) puede causar dolor al quedar expuestas las raíces de los dientes. Asimismo, la gingivitis o periodontitis severa produce inflamación y dolor. Además, la caries o erosión del esmalte dental puede causar dolor. El reflujo gástrico, los desórdenes alimenticios o el uso prolongado de productos para el blanqueamiento de dientes pueden también desmineralizar su esmalte dental. El dolor en las muelas del juicio es común en pacientes con muelas del juicio incrustadas, es decir dientes que no han salido. El dolor en muelas del juicio que han salido puede ser una señal de una caries o una infección en el diente.
Leer más: Qué es Un Absceso Dental y Cómo Curar la Infección
Ver respuesta completa
¿Por qué mi diente es doloroso?
Un diente generalmente doloroso puede ser una señal ocasionada por una variedad de condiciones. El dolor en un diente puede originarse por una caries o un diente fracturado, o éste indica una infección dentro o alrededor del diente.
Ver respuesta completa
¿Por qué tengo dolor en los dientes superiores?
Hay varias cosas que pueden causar sensibilidad en los dientes, incluidos el calor y el frío extremos. Un factor menos común que puede hacer que le duelan los dientes es el resfriado o una infección sinusal. La presión sinusal puede ocasionar molestia en los dientes por la proximidad de las raíces dentales a las cavidades sinusales.
Sin embargo, es importante asegurarse de que no haya otra causa subyacente más grave que pudiera requerir tratamiento. ¿Cómo sé qué está provocando mi dolor de dientes? Si tiene síntomas de un resfriado, gripe o sinusitis, sobre todo congestión y presión sinusal, su dolor dental podría estar relacionado con esto.
Los senos nasales, los dientes y los nervios están lo suficientemente cerca como para que la presión y el dolor sinusal se extiendan hasta la boca. De hecho, el dolor en los dientes superiores es un síntoma común de la sinusitis, de acuerdo con la Universidad del Centro Médico de Maryland,
- Hable con su médico sobre el tratamiento para la sinusitis u otras enfermedades respiratorias que podrían ser la causa de su congestión.
- El Instituto Nacional para las Alergias y las Enfermedades Infecciosas tiene una lista de síntomas del resfriado y de la gripe que incluyen congestión nasal, dolor de garganta y tos seca.
El taponamiento de los oídos y de las trompas de Eustaquio también se presenta con frecuencia junto con un resfriado. La presión en estas áreas puede causar molestia en los dientes traseros y en el paladar. Si siente dolor en el oído del mismo lado que el dolor de diente, podría ser un dolor que viene desde el oído, de acuerdo con la Academia Americana de Médicos de Familia,
A menos que tenga una infección de oído, el tratamiento para el taponamiento de oídos es parecido al tratamiento para la congestión sinusal o nasal. Si le duelen los oídos y siente que están llenos de líquido o si siente presión en los tímpanos y experimenta un “golpeteo” frecuente en los oídos, consulte a su médico para descartar una otitis.
Si tiene los oídos infectados, es posible que necesite tomar antibióticos. Si tiene dolor dental, no tiene síntomas de resfriado común y no está seguro de cuál podría ser la causa, lo mejor es que hable con su médico o dentista para obtener un diagnóstico definitivo.
Algunas causas del dolor de dientes pueden ser graves y requerir un tratamiento inmediato para prevenir efectos secundarios de gravedad. Algunos problemas que podrían estar causando o contribuyendo al dolor de dientes incluyen la enfermedad de las encías, el deterioro dental, el desgaste del esmalte, el desgaste natural y rechinar o apretar los dientes.
Cómo aliviar la molestia cuando le duelen los dientes por un resfriado Si la congestión por un resfriado, la gripe o una infección sinusal hace que le duelan los dientes, trate de aliviar la presión en los senos nasales. Su médico podría recetarle descongestionantes, o puede usar descongestionantes de venta sin receta para reducir la presión.
Descansar y dormir más. Tomar bebidas calientes y sopa. Medicamentos para el resfriado que diluyan la mucosa que ocasiona la congestión. Pastillas para la garganta o té con miel para aliviar el dolor de garganta ocasionado por la secreción nasal.
Algunas recomendaciones adicionales de tratamiento de la Librería Nacional de Medicina de los E.U.A. incluyen usar un humidificador, inhalar vapor o probar un enjuague nasal. Si tiene un problema sinusal, debe consultar con su médico, sobre todo si es un problema constante o si está acompañado por fiebre.
Ver respuesta completa
¿Por qué te pueden doler los dientes?
Tienes un diente roto – Otra de las razones por las que te duelen los dientes puede ser que tengas un diente roto o fracturado. Este problema puede estar causado por muchas y diversas razones: Desde morder algo muy duro, un golpe fuerte, un accidente o el desgaste por el paso del tiempo.
En esta situación es muy común sentir dolor cuando comes o bebes cosas muy frías o muy calientes, En algunos casos se puede ver el daño a simple vista, cuando es muy superficial pero, en otros, tu dentista pedirá unos rayos X para ver el problema. Es importante que en el momento en que veas que tu diente está roto o tengas una ligera sospecha, acudas al dentista.
De lo contrario la fractura podría continuar y dañar definitivamente toda la pieza, Además, la caries pueden desarrollarse fácilmente si no se soluciona la fractura de forma correcta.
Ver respuesta completa
¿Qué hacer si el diente te duele demasiado?
3 formas de aliviar un dolor de dientes El dolor de muelas tiene dos causas principales. La primera es cuando una caries compromete el interior del diente y expone una terminación nerviosa antes de que esté muerta, lo que puede generar un absceso al final de la raíz, pero el dolor se deberá a la expansión de la mucosa.
- 1 Enjuaga tu boca con agua tibia. Una de las primeras cosas que debes hacer es asegurarte de que tu boca esté limpia y de que no haya restos de comida que incomoden la zona dolorida. El agua muy fría o muy caliente puede hacerle daño a tu boca, así que definitivamente usa agua tibia.
- Pasa suavemente el hilo dental entre tus dientes. El hilo dental se deshace de la comida y las bacterias que aún permanecen en tu boca, y aumenta la protección de las encías contra las especies perjudiciales que pueden introducirse en los surcos de las encías. Evita pasar el hilo dental muy bruscamente alrededor del área afectada, ya esto podría hacer que te duela más y sangre.
- 2 Usa medicamentos de venta libre. Algunas veces la mejor manera de lidiar con el dolor es ocultarlo con medicamentos contra el dolor hasta que puedas ver a un dentista. La mayoría de medicamentos de venta libre aliviarán el dolor de tu muela. Si es tan grave que el medicamento no hace efecto, debes ver a alguien de inmediato.
- La aspirina es especialmente útil para los problemas en la articulación de la mandíbula en los adultos.
- El acetaminofeno (no aspirina) se debe utilizar para los niños y adolescentes.
- 3 Aplica una comprensa fría en el exterior de tu boca o mejilla. Esto puede ayudar a aliviar el dolor de muela al adormecer el dolor. Usar la compresa fría junto con medicamentos de venta libre puede ayudar a aliviar tu dolor hasta que el analgésico haga efecto.
- 4 Enjuaga tu boca con agua salada. El agua salada puede matar las bacterias y hacer que tu dolor de muela sea menor. También puede aliviarlo de manera que no se infecte. Mezcla 1 cucharadita (5g) de sal en un vaso mediano (240 ml) de agua tibia.
- Remueve el agua alrededor de tu boca por un máximo de 5 minutos y escúpela. ¡Asegúrate de no tragártela!
- 5 Limpia el área con aceite de ajo y aceite de oliva. Remoja un algodón en una mezcla de unas cuantas gotas de aceite de ajo y una pequeña cantidad de aceite de oliva y aplica la bola de algodón en el área de dolor.
- 6 Aplica una bolsa de té caliente en la zona. Los taninos naturales en el té pueden ayudar a aliviar el dolor. Esto es especialmente bueno para la inflamación o irritación de las encías. Asegúrate de que la bolsa de té no esté demasiado caliente o de lo contrario simplemente te dolerá más.
- La exposición constante puede manchar los dientes, así que úsalo con moderación.
- 7 Usa un enjuague de peróxido. Así como con agua salada, un enjuague de peróxido te ayuda a eliminar los contaminantes y limita el crecimiento de bacterias. Es especialmente bueno para los dientes afectados o las infecciones en tu boca y se puede utilizar de manera periódica durante todo el día hasta que puedas ver a un dentista de emergencia.
- Esto no debe reemplazar el cepillado y el uso del hilo dental.
- No uses un enjuague de peróxido más de 3 veces al día por más de 5 días seguidos; de lo contrario, tus dientes podrían volverse muy sensibles.
- 8 Usa vegetales. Hay varios tipos de vegetales que se pueden cortar y colocar en el área afectada. Estos pueden ayudar a aliviar el dolor y el riesgo de infección, pero en realidad no deben sustituir la visita a un dentista si el dolor persiste.
- Coloca una rodaja de pepino fresco sobre el área adolorida.
- Corta un trozo de papa cruda y fresca y mantenla fijamente en la zona afectada en tu boca. Asegúrate de pelarla también.
- Sostén una rodaja de cebolla recién cortada dentro de tu boca contra la zona afectada. Tiene que ser recién cortada de manera que haya un poco de jugo.
- 9 Mastica hojas de menta. Puedes masticar hojas de menta fresca o sostener unas hojas de menta seca sobre el área adolorida. Si el diente te duele demasiado como para masticar, entonces debes colocar un poco de hojas de menta secas o hechas puré sobre el área infectada. Anuncio
- 1 Limpia tus dientes con regularidad. Este es realmente el paso más importante para mantener tus dientes sanos y sin dolor. Si no te lavas los dientes todos los días y los limpias con hilo dental, la placa y las bacterias se acumularán y causarán problemas como las caries y las infecciones.
- Como dice el dicho “solo usa hilo dental en el diente que deseas conservar”. Usar hilo dental realmente funciona para mantener tus dientes sanos y libres de factores que causan las bacterias. Asegúrate de limpiar tus dientes con hilo dental por lo menos una vez al día.
- Cepíllate al menos dos veces al día, 30 minutos antes o después de las comidas. Hacerlo muy pronto o después de una comida, puede dañar el esmalte de tus dientes, ya que te cepillarás con los ácidos que se hayan formado justo después de la comida, lo que desgastará el esmalte.
- 2 Evita la caries dental con fluoruro. Puedes encontrar el fluoruro en muchas cosas naturales, como fuentes de agua o ciertas verduras. Comprueba si el agua de tu grifo contiene fluoruro. De lo contrario, consulta con el dentista sobre las opciones para obtener más fluoruro.
- Dado que una concentración elevada de fluoruro puede ser tóxica, la manera más eficaz de usarlo será aplicarte geles con este componente en los dientes por 3 minutos y luego enjuagarte con agua.
- La mayoría de pastas dentales contiene flúor como ingrediente principal, pero compruébalo para asegurarte de estar usando la pasta de dientes adecuada.
- 3 Sigue una dieta saludable. Lo que comes hace una gran diferencia en la salud de tus dientes. No solo eso, sino que algunos alimentos son más difíciles de sacar de los espacios entre los dientes. Presta atención a lo que comes para que tus dientes sean más felices.
- Evita los azúcares y los almidones tanto como sea posible. Estas dos sustancias se alimentan de bacterias, especialmente el azúcar.
- Si vas a comer alimentos que se quedan atrapados entre tus dientes, asegúrate de tener hilo dental o un palillo de dientes a la mano.
- Termina tu comida con una ensalada o una manzana, ya que pueden actuar como un cepillo de dientes natural.
- 4 Ve al dentista dos veces al año para que le haga un chequeo general a tus dientes. Esto es realmente muy importante; lamentablemente, muchas personas lo evaden. Un dentista curará las caries tempranas y los problemas en tus dientes para que no se conviertan en problemas mayores. Anuncio
- 1 Consulta a un médico si tienes un dolor extremo. Cuando el medicamento de venta libre no elimina el dolor (o incluso si lo hace), definitivamente debes consultar a tu dentista o médico, ya que podría ser una emergencia.
- Esto es especialmente cierto si tienes un dolor extremo e hinchazón.
- La fiebre junto con la hinchazón de los ganglios linfáticos submandibulares son un signo importante de infección en las enfermedades dentales. La caries dental básica no causa fiebre.
- 2 Ve al médico si sientes dolor después de que te han sacado un diente. Si es el segundo o tercer día después de una extracción dental, entonces necesitas ver a un dentista dentro de las 24 horas. Esto se conoce como “alveolitis seca” y ocurre a veces cuando la cavidad dental está expuesta al aire, lo que causa un dolor intenso que es difícil de aliviar incluso con medicamentos.
- 3 Busca atención médica si los dientes rotos acompañar al dolor. Esto podría deberse a una lesión traumática, en cuyo caso debes buscar ayuda médica lo antes posible. Los problemas como los dientes ingeridos y pérdida de dientes permanente se consideran emergencias dentales. Anuncio
Este artículo fue coescrito por, El Dr. Pradeep Adatrow es el único dentista, periodoncista y prostodoncista certificado en el sur de los Estados Unidos. Con más de 15 años de experiencia, el Dr. Adatrow se especializa en implantes dentales, tratamientos de ATM, cirugía plástica periodontal, periodoncia quirúrgica y no quirúrgica, regeneración ósea, tratamientos con láser y procedimientos de injertos de encías y tejidos blandos.
- Obtuvo una licenciatura en epidemiología y bioestadística de la Universidad de Alabama y su título de Doctor en Cirugía Dental (DDS) de la Facultad de Odontología de la Universidad de Tennessee.
- Posteriormente, completó un programa de posgrado de tres años en periodoncia e implantología de la Universidad de Indiana y luego completó otro programa de posdoctorado de tres años en prostodoncia avanzada de la Universidad de Tennessee.
También se desempeña como maestro a tiempo completo y director de prostodoncia quirúrgica en la Universidad de Tennessee. Obtuvo el Dean’s Junior Faculty Award, así como el John Diggs Faculty Award, y fue incluido en la Deans Odontological Society. Tiene una certificación de la Junta Estadounidense de Periodoncia y es miembro del prestigioso Colegio Internacional de Odontología, una hazaña que solo otros 10 000 en todo el mundo pueden reclamar.
Ver respuesta completa
¿Por qué mi diente es doloroso?
Un diente generalmente doloroso puede ser una señal ocasionada por una variedad de condiciones. El dolor en un diente puede originarse por una caries o un diente fracturado, o éste indica una infección dentro o alrededor del diente.
Ver respuesta completa
¿Cómo aliviar el dolor de dientes?
3 formas de aliviar un dolor de dientes – wikiHow El dolor de muelas tiene dos causas principales. La primera es cuando una caries compromete el interior del diente y expone una terminación nerviosa antes de que esté muerta, lo que puede generar un absceso al final de la raíz, pero el dolor se deberá a la expansión de la mucosa.
- 1 Enjuaga tu boca con agua tibia. Una de las primeras cosas que debes hacer es asegurarte de que tu boca esté limpia y de que no haya restos de comida que incomoden la zona dolorida. El agua muy fría o muy caliente puede hacerle daño a tu boca, así que definitivamente usa agua tibia.
- Pasa suavemente el hilo dental entre tus dientes. El hilo dental se deshace de la comida y las bacterias que aún permanecen en tu boca, y aumenta la protección de las encías contra las especies perjudiciales que pueden introducirse en los surcos de las encías. Evita pasar el hilo dental muy bruscamente alrededor del área afectada, ya esto podría hacer que te duela más y sangre.
- 2 Usa medicamentos de venta libre. Algunas veces la mejor manera de lidiar con el dolor es ocultarlo con medicamentos contra el dolor hasta que puedas ver a un dentista. La mayoría de medicamentos de venta libre aliviarán el dolor de tu muela. Si es tan grave que el medicamento no hace efecto, debes ver a alguien de inmediato.
- La aspirina es especialmente útil para los problemas en la articulación de la mandíbula en los adultos.
- El acetaminofeno (no aspirina) se debe utilizar para los niños y adolescentes.
- 3 Aplica una comprensa fría en el exterior de tu boca o mejilla. Esto puede ayudar a aliviar el dolor de muela al adormecer el dolor. Usar la compresa fría junto con medicamentos de venta libre puede ayudar a aliviar tu dolor hasta que el analgésico haga efecto.
- 4 Enjuaga tu boca con agua salada. El agua salada puede matar las bacterias y hacer que tu dolor de muela sea menor. También puede aliviarlo de manera que no se infecte. Mezcla 1 cucharadita (5g) de sal en un vaso mediano (240 ml) de agua tibia.
- Remueve el agua alrededor de tu boca por un máximo de 5 minutos y escúpela. ¡Asegúrate de no tragártela!
- 5 Limpia el área con aceite de ajo y aceite de oliva. Remoja un algodón en una mezcla de unas cuantas gotas de aceite de ajo y una pequeña cantidad de aceite de oliva y aplica la bola de algodón en el área de dolor.
- 6 Aplica una bolsa de té caliente en la zona. Los taninos naturales en el té pueden ayudar a aliviar el dolor. Esto es especialmente bueno para la inflamación o irritación de las encías. Asegúrate de que la bolsa de té no esté demasiado caliente o de lo contrario simplemente te dolerá más.
- La exposición constante puede manchar los dientes, así que úsalo con moderación.
- 7 Usa un enjuague de peróxido. Así como con agua salada, un enjuague de peróxido te ayuda a eliminar los contaminantes y limita el crecimiento de bacterias. Es especialmente bueno para los dientes afectados o las infecciones en tu boca y se puede utilizar de manera periódica durante todo el día hasta que puedas ver a un dentista de emergencia.
- Esto no debe reemplazar el cepillado y el uso del hilo dental.
- No uses un enjuague de peróxido más de 3 veces al día por más de 5 días seguidos; de lo contrario, tus dientes podrían volverse muy sensibles.
- 8 Usa vegetales. Hay varios tipos de vegetales que se pueden cortar y colocar en el área afectada. Estos pueden ayudar a aliviar el dolor y el riesgo de infección, pero en realidad no deben sustituir la visita a un dentista si el dolor persiste.
- Coloca una rodaja de pepino fresco sobre el área adolorida.
- Corta un trozo de papa cruda y fresca y mantenla fijamente en la zona afectada en tu boca. Asegúrate de pelarla también.
- Sostén una rodaja de cebolla recién cortada dentro de tu boca contra la zona afectada. Tiene que ser recién cortada de manera que haya un poco de jugo.
- 9 Mastica hojas de menta. Puedes masticar hojas de menta fresca o sostener unas hojas de menta seca sobre el área adolorida. Si el diente te duele demasiado como para masticar, entonces debes colocar un poco de hojas de menta secas o hechas puré sobre el área infectada. Anuncio
- 1 Limpia tus dientes con regularidad. Este es realmente el paso más importante para mantener tus dientes sanos y sin dolor. Si no te lavas los dientes todos los días y los limpias con hilo dental, la placa y las bacterias se acumularán y causarán problemas como las caries y las infecciones.
- Como dice el dicho “solo usa hilo dental en el diente que deseas conservar”. Usar hilo dental realmente funciona para mantener tus dientes sanos y libres de factores que causan las bacterias. Asegúrate de limpiar tus dientes con hilo dental por lo menos una vez al día.
- Cepíllate al menos dos veces al día, 30 minutos antes o después de las comidas. Hacerlo muy pronto o después de una comida, puede dañar el esmalte de tus dientes, ya que te cepillarás con los ácidos que se hayan formado justo después de la comida, lo que desgastará el esmalte.
- 2 Evita la caries dental con fluoruro. Puedes encontrar el fluoruro en muchas cosas naturales, como fuentes de agua o ciertas verduras. Comprueba si el agua de tu grifo contiene fluoruro. De lo contrario, consulta con el dentista sobre las opciones para obtener más fluoruro.
- Dado que una concentración elevada de fluoruro puede ser tóxica, la manera más eficaz de usarlo será aplicarte geles con este componente en los dientes por 3 minutos y luego enjuagarte con agua.
- La mayoría de pastas dentales contiene flúor como ingrediente principal, pero compruébalo para asegurarte de estar usando la pasta de dientes adecuada.
- 3 Sigue una dieta saludable. Lo que comes hace una gran diferencia en la salud de tus dientes. No solo eso, sino que algunos alimentos son más difíciles de sacar de los espacios entre los dientes. Presta atención a lo que comes para que tus dientes sean más felices.
- Evita los azúcares y los almidones tanto como sea posible. Estas dos sustancias se alimentan de bacterias, especialmente el azúcar.
- Si vas a comer alimentos que se quedan atrapados entre tus dientes, asegúrate de tener hilo dental o un palillo de dientes a la mano.
- Termina tu comida con una ensalada o una manzana, ya que pueden actuar como un cepillo de dientes natural.
- 4 Ve al dentista dos veces al año para que le haga un chequeo general a tus dientes. Esto es realmente muy importante; lamentablemente, muchas personas lo evaden. Un dentista curará las caries tempranas y los problemas en tus dientes para que no se conviertan en problemas mayores. Anuncio
- 1 Consulta a un médico si tienes un dolor extremo. Cuando el medicamento de venta libre no elimina el dolor (o incluso si lo hace), definitivamente debes consultar a tu dentista o médico, ya que podría ser una emergencia.
- Esto es especialmente cierto si tienes un dolor extremo e hinchazón.
- La fiebre junto con la hinchazón de los ganglios linfáticos submandibulares son un signo importante de infección en las enfermedades dentales. La caries dental básica no causa fiebre.
- 2 Ve al médico si sientes dolor después de que te han sacado un diente. Si es el segundo o tercer día después de una extracción dental, entonces necesitas ver a un dentista dentro de las 24 horas. Esto se conoce como “alveolitis seca” y ocurre a veces cuando la cavidad dental está expuesta al aire, lo que causa un dolor intenso que es difícil de aliviar incluso con medicamentos.
- 3 Busca atención médica si los dientes rotos acompañar al dolor. Esto podría deberse a una lesión traumática, en cuyo caso debes buscar ayuda médica lo antes posible. Los problemas como los dientes ingeridos y pérdida de dientes permanente se consideran emergencias dentales. Anuncio
Este artículo fue coescrito por, El Dr. Pradeep Adatrow es el único dentista, periodoncista y prostodoncista certificado en el sur de los Estados Unidos. Con más de 15 años de experiencia, el Dr. Adatrow se especializa en implantes dentales, tratamientos de ATM, cirugía plástica periodontal, periodoncia quirúrgica y no quirúrgica, regeneración ósea, tratamientos con láser y procedimientos de injertos de encías y tejidos blandos.
- Obtuvo una licenciatura en epidemiología y bioestadística de la Universidad de Alabama y su título de Doctor en Cirugía Dental (DDS) de la Facultad de Odontología de la Universidad de Tennessee.
- Posteriormente, completó un programa de posgrado de tres años en periodoncia e implantología de la Universidad de Indiana y luego completó otro programa de posdoctorado de tres años en prostodoncia avanzada de la Universidad de Tennessee.
También se desempeña como maestro a tiempo completo y director de prostodoncia quirúrgica en la Universidad de Tennessee. Obtuvo el Dean’s Junior Faculty Award, así como el John Diggs Faculty Award, y fue incluido en la Deans Odontological Society. Tiene una certificación de la Junta Estadounidense de Periodoncia y es miembro del prestigioso Colegio Internacional de Odontología, una hazaña que solo otros 10 000 en todo el mundo pueden reclamar.
Ver respuesta completa
¿Por qué te pueden doler los dientes?
Tienes un diente roto – Otra de las razones por las que te duelen los dientes puede ser que tengas un diente roto o fracturado. Este problema puede estar causado por muchas y diversas razones: Desde morder algo muy duro, un golpe fuerte, un accidente o el desgaste por el paso del tiempo.
En esta situación es muy común sentir dolor cuando comes o bebes cosas muy frías o muy calientes, En algunos casos se puede ver el daño a simple vista, cuando es muy superficial pero, en otros, tu dentista pedirá unos rayos X para ver el problema. Es importante que en el momento en que veas que tu diente está roto o tengas una ligera sospecha, acudas al dentista.
De lo contrario la fractura podría continuar y dañar definitivamente toda la pieza, Además, la caries pueden desarrollarse fácilmente si no se soluciona la fractura de forma correcta.
Ver respuesta completa