Como Buscar Un Profesional De La Salud?
Cómo encontrar un profesional de la salud – Muchas personas encuentran profesionales de la salud por recomendación de un familiar, amigo, colega u otro profesional de la salud (como un médico de cabecera o un especialista). Una excelente manera de encontrar un médico de cabecera u otro profesional de la salud en tu zona es utilizar el buscador de servicios de salud para buscar uno.
- También puedes llamar a la Red de Salud Primaria de tu zona para encontrar un médico de cabecera u otro profesional de la salud.
- Podrían proporcionarle información sobre los profesionales de la salud locales, como sus intereses especiales y los idiomas que hablan.
- Es importante asegurarse de que cualquier profesional de la salud que vea esté cualificado.
: Cómo encontrar el profesional de la salud adecuado
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Contents
- 0.1 ¿Dónde buscar un profesional de la salud?
- 0.2 ¿Cómo saber si un médico está habilitado en Uruguay?
- 1 ¿Qué es el Mn de los médicos?
- 2 ¿Cuál es la matrícula profesional?
- 3 ¿Cuál es el número de habilitacion del MSP?
- 4 ¿Cómo saber si una persona trabaja en un hospital?
- 5 ¿Quién es el presidente del Colegio de Médicos?
¿Dónde buscar un profesional de la salud?
Consultar en el registro de médico u otro profesional de la salud
- Permite verificar en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud si una persona está legalmente habilitada para ejercer su profesión en Chile.
- El Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud contiene información sobre médicos cirujanos, cirujanos dentistas, enfermeros, matrones, tecnólogos médicos, psicólogos, kinesiólogos, farmacéuticos, químicos farmacéuticos, bioquímicos, nutricionistas y fonoaudiólogos, entre otros.
- El sistema entrega los siguientes antecedentes del profesional:
- Nombre completo y RUN.
- Nacionalidad.
- Fecha de nacimiento.
- Título profesional, fecha de otorgamiento y entidad que lo otorgó y autorizó para su ejercicio.
- Especialidad o subespecialidad que tenga certificada.
- Número y fecha del registro.
El servicio está disponible durante todo el año. En este registro se encuentran inscritos los prestadores individuales que han sido informados oficialmente a la Superintendencia de Salud por parte de los entes habilitadores reconocidos por el Estado, tales como universidades, institutos profesionales o Secretarías Regionales Ministeriales de Salud (SEREMI), lo que se indica en cada inscripción.
- Haga clic en “consultar registro “,
- Una vez en el sitio web de la institución, podrá buscar la información del profesional ingresando en el buscador alguno de los siguientes datos: nombre y/o apellido, RUN, especialidad, o número de registro.
- Haga clic en el ícono de la lupa.
- Como resultado del trámite, habrá consultado en el registro. Si el profesional está inscrito, se desplegará información de los antecedentes de su profesión y especialidad (si corresponde).
– Instrucciones Trámite en Sucursal – Instrucciones contacto telefónico – Instrucciones trámite por Email – Instrucciones trámite en el Consulado : Consultar en el registro de médico u otro profesional de la salud
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¿Cómo saber si la matrícula de un médico es legal?
Paso a paso, cómo se puede consultar si un profesional está matriculado : 1-Ingresar al sitio web https://sisa.msal.gov.ar/sisa y buscar el apartado Agenda Sanitaria REFES y REFEPS.2-Una vez que se ingresa a la agencia sanitaria, se elige la opción REFEPS Red Federal de Registros de Profesionales de la Salud.
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¿Cómo saber si un médico está habilitado en Uruguay?
Descripción – Sistema que permite a cualquier ciudadano consultar los datos de los profesionales de la salud registrados en el Ministerio de Salud. Esta consulta puede hacerse ingresando el número de Cédula de Identidad, nombre, apellido, número de Registro Profesional y/o especialidad.
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¿Cómo se llama el profesional de la salud?
Medicina En Medicina se estudia la prevención, el diagnóstico, el pronóstico, el tratamiento, el alivio de las enfermedades y la prevención de sus secuelas, además de la práctica clínica, familiar y comunitaria o las acciones sociales en salud.
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¿Qué es el Mn de los médicos?
En algunos países de la Unión Europea, la medicina nuclear es una especialidad independiente, y la utilización de fuentes no selladas de radionúclidos para el diagnóstico y el tratamiento está reservada a los especialistas de MN.
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¿Cómo saber el nombre de una persona por su matrícula?
Para averiguar el propietario de un coche por la matrícula simplemente puedes ir a la Jefatura de Tráfico más cercana y solicitar un certificado de datos, esta información la guarda la Dirección General de Tráfico y su registro de vehículos es de carácter público.
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¿Cuál es la matrícula profesional?
La importancia de poseer matrícula profesional Bioq. Esp. Silvia Ligorria La Ley 5197 de creación del Colegio de Bioquímicos de Córdoba, en Art.40º establece que para ejercer legalmente la profesión de Bioquímico en la Provincia, es necesario: a) Tener título habilitante expedido por autoridad competente; es decir, otorgado por alguna Universidad pública o privada reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación.
B) Haber gestionado y cumplimentado los requisitos necesarios para obtener su Matrícula Profesional en el Colegio de Bioquímicos de la Pcia. De Córdoba. (CoBiCo) ¿Porque es importante poseer matrícula Profesional? La matrícula profesional, es un requisito indispensable para ejercer la profesión, es la forma de documentar, respaldar, acreditar o legitimar el desempeño profesional, garantizando ante la comunidad su formación y capacidad para el ejercicio profesiónal.
La profesión puede practicarse en distintos ámbitos: puede ser en el ámbito público o privado. Puede ser bioquímico independiente o bien ejercer la profesión en relación de dependencia en hospitales o reparticiones de origen nacional, provincial, municipal o bien trabajar en relación de dependencia para otros bioquímicos.
- Los bioquímicos independientes pueden ser directores técnicos de sus laboratorios, también pueden ser monotributistas.
- Cualquiera sea la situación siempre se necesita poseer matrícula profesional.
- El requisito de Inscripción es obligatoria también para aquellos profesionales que actuan en la docencia, en las Fuerzas Armadas o en cualquier repartición, ejerzan también su profesión en forma privada.
El incumplimiento del requisito de la inscripción hará pasibles a los profesionales de una multa cuyo monto establecerá la Asamblea. El Art.49º establece que: Están obligados a matricularse todos los bioquímicos que ejerzan o pretendan ejercer su profesión independiente o en relación de dependencia, aún a título gratuito, tanto en el ámbito de un laboratorio particular como los pertenecientes a establecimientos públicos o privados, realicen o no prácticas analíticas o se dediquen a la investigación y/o docencia, actúen como peritos.
- El art.51º establece que : de acuerdo a la situación profesional en que se encuentren, los Bioquímicos deberán inscribirse en alguna de las siguientes categorías de matrícula: ” A ” : Bioquímicos que ejerzan la profesión en forma independiente, sin perjuicio de otras formas de ejercicio previstas.
- Estos profesionales deben registrarse en la Caja de jubilaciones para Profesionales de la salud, y en la AFIP.
” B ” : Bioquímicos que ejerzan la profesión exclusivamente en relación de dependencia pública o privada, Deberán en este caso presentar Recibo de Sueldo. ” C ” : Bioquímicos que no perciben ingreso alguno proveniente del ejercicio de la profesión, de lo cual deberán dejar constancia mediante declaración jurada, en los siguientes supuestos: ” C1 “: Bioquímicos que no han superado un año de egresados.
” S ” Bioquímicos que no se encuentran ejerciendo la profesión en forma pública ni privada y desean participar, realizar y/o utilizar las actividades y servicios del Colegio.” J ” Bioquímicos jubilados que no ejerzan la profesión en forma pública ni privada.La inscripción en las matrículas “S” y ” J” es facultativa y no obligatoria, Síntesis
– Matricula profesional: es lo que permite el ejercicio profesional., ya sea de manera independiente o en relación de dependencia, aún a título gratuito, tanto en el ámbito de un laboratorio particular como los pertenecientes a establecimientos públicos o privados, realicen o no prácticas analíticas o se dediquen a la investigación y/o docencia, o peritos.
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¿Cómo averiguar número de matrícula?
Para obtener el numero de matrícula existen varias opciones: Presencialmente en las ORIP (Oficinas de Registros de Instrumentos Públicos), en donde esté registrado el inmueble. En el impuesto predial del inmueble. En la escritura de propiedad del inmueble.
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¿Cuál es el número de habilitacion del MSP?
Teléfono: 1934 internos 3243. Horario: lunes a viernes de 09:15 a 14:45 horas. Correo electrónico: registrodeprofesionales@ msp.gub.uy.
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¿Cómo denunciar a un médico en Uruguay?
Teléfono: 1934 internos 5023 / 5026. Correo electrónico: [email protected]. Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
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¿Cómo saber si una persona trabaja en un hospital?
Te invitamos a consultar el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud, que es la base de datos de prestadores de salud más completa del país.
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¿Qué es el impre de médico?
FEDERACIÓN MÉDICA VENEZOLANA, LOS COLEGIO DE MEDICOS y EL IMPRES-MEDICO – Dr. Maiqui Flores Quijoteando en el Sistema de Salud Venezolano. Dr. Juan Brando Cabrera.C.I: 2.614.379 MSAS: 9572.- CML: 1694 Barquisimeto, 11-02-11 La primera Ley del Ejercicio de la Medicina fue promulgada en 1942 durante la Presidencia del General Isaías Medina Angarita siendo el Ministro el Dr. Félix Lairet con 7 capítulos y 27 artículos.
No estaba considerado los gremios médicos; esta Ley fue modificada el 28 de julio de 1982 durante la Presidencia del Dr. Luis Herrera siendo el Ministro Luis José González Herrera, tiene IV títulos, 15 capítulos y 137 artículos, es la vigente, en ella aparece la figura de los Colegios de Médicos, Federación Médica Venezolana y el Impres-médico FEDERACIÓN MÉDICA VENEZOLANA.
El aumento del número de médicos en el país, la existencia de organismos empleadores que contaban con un gran número de médicos, los conflictos surgidos entre médicos empleados y sus patronos y la presencia inevitable de algunos médicos transgresores de la moral medica, hacían necesaria la existencia de un organismo que dirigiera las relaciones médico-patronales y el comportamiento ético de los profesionales de la medicina.
- Fue así como surgió la FEDERACIÒN MÈDICA VENEZOLANA, la cual se fundó en 1945, año para el cual ya existían 16 Colegios Médicos en varios estados de la República y, entre 1945 y 1968, se fundaron en aquellos estados donde no existían hasta completar los de las 23 dependencias federales.
- La Federación Médica Venezolana se fundó en Maracaibo, el 24 de agosto de 1945.
Como primer presidente fue electo el Dr.J.T. Rojas Contreras. Desde entonces, las elecciones se habían hecho regularmente hasta el 2001, cuando se eligió el actual Comité Ejecutivo formada por: · PRESIDENTE: Dr. Douglas León Natera · Vicepresidente : Dra.
Dianela Parra de Ávila. · Sub Secretario General : Dr. Juan Correa · Secretario Ejecutivo : Dr. Edgar Bustos. · Secretario Doctrina: Dr. Gustavo Rivero. · Secretario Organización : Dr. Ruben Gallo · Secretario Finanzas : Dr. Jorge Trejo. · Sub Secretario General : Dr. Jesús Pérez Salazar. · Secretario Relaciones Laborales : Dra.
Olga Machado de Castillo.
- La actual Ley del Ejercicio de la Medicina, contempla la normativa de la FMV desde los Artículos 68 al 87, en ella se decreta su estructura, formada por: La Asamblea, el Consejo Nacional, el Consejo Directivo, el Consejo Consultivo, el Tribunal Disciplinario y la Comisión Electoral.
- Artículo 70. Corresponde a la Federación Médica Venezolana:
- · (1) Aprobar el Código de Deontología Médica, que elaborará con el asesoramiento de la Academia Nacional de Medicina.
- · (2) Elaborar y aprobar el Estatuto y los Reglamentos Internos de acuerdo con las disposiciones de la presente Ley.
- · (3) Proteger los intereses de la Sociedad en cuanto atañe al ejercicio de la Medicina.
- · (4) Divulgar y hacer cumplir las normas de ética profesional y establecer medidas de disciplina que aseguren el ejercicio idóneo de la profesión.
- · (5) Procurar que el ejercicio de la profesión médica responda a principios de solidaridad humana y de responsabilidad social.
- · (6) Servir de organismo consultivo del Ejecutivo Nacional cuando éste solicite su opinión en materia de salud.
- · (7) Promover la defensa de los intereses de los Colegios de Médicos, coordinar y orientar sus actividades y dirimir los conflictos que pudieran surgir entre ellos.
- · (8) Fomentar la actualización de conocimientos y el perfeccionamiento científico de los médicos, celebrar congresos y otras reuniones científicas y mantener un servicio de información bibliográfica y de publicaciones médicas nacionales y extranjeras.
- · (9) Procurar a través de la contratación con empleadores públicos o privados, el establecimiento de estudios de post-grado financiados por dichos empleadores, previo cumplimiento por los aspirantes con lo establecido en el artículo 8 de esta Ley.
- · (10) Colaborar con las Facultades de Medicina de las distintas Universidades para el logro de una enseñanza de alto nivel científico y humano, adaptada a las realidades y necesidades del país.
- · (11) Estimular la solidaridad profesional y gremial entre los médicos.
- · (12) Establecer formas de previsión social para asegurar el bienestar del médico y de sus familiares.
- · (13) Ejercer la representación del gremio médico ante los organismos públicos nacionales en la tramitación de materias que afecten a los profesionales o a sus instituciones representativas.
- LOS COLEGIO DE MEDICOS
La fundación de los colegios médicas de remonta a la época de las sociedades médicas nombre que ostentaban las corporaciones gremiales que reunía a los médicos. Junto a Santos Aníbal Dominici y Luis Razetti conviene que es necesario unir a los médicos venezolanos para poder modernizar la medicina nacional, por lo que fundan una sociedad gremial con su correspondiente órgano periodístico.
- Así nació la creación de la y de la en 1883 La nueva Sociedad de Médicos y Cirujanos de Caracas funcionó en la Calle Sur 6, Nº 29, entre las esquinas La Pedrera y La Gorda de Caracas, en las instalaciones de una modesta clínica.
- Allí se discutían una o más tesis durante las reuniones que permitían la libre presentación de casos clínicos.
Más tarde Luis Razetti organiza y redacta un proyecto de ley, mediante el cual se crea el Colegio de Médicos de Venezuela. El proyecto fue aprobado por el Congreso sin modificaciones y fue proclamado Ley de la República el 10 de mayo de 1902. El 5 de julio de 1902 el Colegio Médico de Venezuela se instaló por primera vez en el salón de la Academia de Historia, pero sólo duró hasta 1904 llegando a celebrar 61 sesiones ordinarias, en las cuales se leyeron 27 trabajos científicos.
El se convirtió en la, dos años más tarde para ampliar su misión y funciones. En 1941 se crea el Colegio de Médicos del Distrito Federal, el proyecto redactado por el Dr.J. Rojas Contreras y fue aprobado por unanimidad y el mismo tenía como objetivo fundamental la organización de una corporación de índole gremial para la defensa de los intereses y relaciones profesionales y como objetivos ulteriores la constitución de la Federación Médica Venezolana, mediante la solidarización de los Colegios Médicos del País, así como la construcción del edificio sede para el Colegio de Médicos de Caracas y la Federación Médica de Venezuela.
El primer Presidente fue el Dr. Aníbal Santos Dominici.
- La Ley del Ejercicio de la Medicina, contempla la normativa de Los Colegios de Médicos desde los Artículos 54 al 67, donde establece su estructura, integrada por la Asamblea, la Junta Directiva y el Tribunal Disciplinario.
- EL IMPRES-MEDICO
- La Ley del Ejercicio de la Medicina, contempla la creación del Instituto de Previsión Social del Medico, denominado después con el nombre de “Castillo Plaza” y en los Artículos 88 al 100, están sus lineamientos.
- SITUACION REAL ACTUAL DEL IMPRES MEDICO.
- El actual Presidente del Impres Médico, después de haberse desempeñado durante dos años como Presidente de la Federación Médica Venezolana, periodo: 1987 – 1989.
- Por las ya conocidas componendas o acuerdos políticos pasa a ejercer la Presidencia del Impres Médico; de ahí la importancia y conveniencia, procedente y muy saludable gremialmente, que se conozca una de sus últimas decisiones muy cuestionada administrativamente, días antes de entregar la presidencia de la FMV.
El Dr. Francisco Martínez Morales, un mes antes de hacer entrega de la Presidencia de la FMV, a las nuevas Autoridades gremiales, procedió el 11 de Septiembre del 1989, ha suscribir con la Empresa Seguros Fedeinpres C.A, un contrato de Pre Venta, de un inmueble propiedad de la Federación Medica Venezolana, ubicado en el primer piso del Edificio sede “IMPRES”; documento contentivo de ONCE CLAUSULAS de obligatorio cumplimiento para las partes, a partir de dicha fecha.- Entre algunas Cláusulas podemos citar:
- La Cláusula Tercera : Se fija Sesenta (60) días calendario contados a partir de la autenticación del documento de pre venta.-
- La Cláusula Cuarta, es de carácter penal en caso de no cumplirse la negociación en el lapso Pre establecido.-
- Con este procedimiento administrativo inconsulto, deja comprometido al nuevo Comité Ejecutivo en una venta no sometida a consideración de una asamblea convocada a tal fin, afectando el patrimonio de la FMV y del IMPRES.
Han trascurrido doce (12) años de la actual Junta Directiva presidida por el Dr. Francisco Martínez Morales, tiempo suficiente para haber realizado o desarrollado un programa que beneficiara a nuestra institución en lo referente a la Seguridad Social del Médico y su familia, o al menos haber reformado y adecuado a los nuevos tiempos del País y del Gremio, el Estatuto y El Reglamento del Impres, vigentes y desactualizados desde el 1960.
- Con sus actuaciones y desempeño en Asambleas de la FMV y del IMPRES, se ha evidenciado la poca o nula disposición de querer la realización del proceso electoral para elección de la nueva Directiva del IMPRES. Fundamentamos nuestra apreciación en una serie de acontecimientos ocurridos desde entonces:
- a) En sentencia del 04 Diciembre 2008 del Tribunal Supremo de Justicia en su Sala Electoral, ordena a la Junta Directiva del IMPRES Médico, a llamar para elegir en un lapso de 30 días a la Comisión Electoral Nacional (CNE IMPRES), para que a su vez, ésta, dentro un igual lapso, llame a elecciones para elegir nueva Junta Directiva del Impres, en vista a no haberse renovado desde el 1998.
- La Junta Directiva DESACATA, esta orden.
- b) En Marzo 2009, se produce un segundo pronunciamiento del TSJ.
c) El 04 Abril 2009, en Asamblea Extraordinaria fueron electos como miembros de la Comisión Electoral Nacional del Impres: Dra. Miriam Ortiz (Presidenta). Dra. Silva Gross (Secretaria) y Dr. Francisco Manzanilla (Miembro principal), completada con otros distinguidos colegas.
- D) El 25 Abril 2009, (trascurrido 21 días de haber sido electos), son juramentados los miembros de la CEN Impres Médico, en Asamblea General del Impres, convocada a tal fin.
- A partir de su juramentación, los miembros de la CNE IMPRES, ajustados a Derecho acogiéndose a las “Normas para regular los procesos electorales de gremios y colegios profesionales” del CNE y Reglamentos Electorales de la FMV, con gran vocación gremial y de servicio, sin disponer de la debida partida presupuestaria para cubrir los gastos inherentes a este proceso electoral, mecanismo establecido por el CNE y Reglamento Electoral de la FMV y Estatutos del Impres, sin el debido apoyo por parte de la Junta Directiva del Impres, la CEN IMPRES, procedió en Agosto 2009, ha efectuar llamado público a través de algunos medios de comunicación de circulación nacional y a exhortar a las Directivas de los Colegios de Médicos del País, a proceder a la elección de las respectivas Comisiones Electorales Regionales, a fin de poder llevar a cabo la realización del proceso electoral para la nueva Junta Directiva Nacional del Impres Médico.
Sólo se logro respuesta de cinco (5) colegios. Ante el reiterado desacato al TSJ, el 17 Diciembre 2009, son sancionados todos los miembros de la Junta Directiva del Impres, con multa por 200 Unidades Tributarias. (Aproximadamente 10.000 Bs. F). ¡Pregunto! De donde obtuvieron el dinero para pagar la multa?.
El 24 Abril 2010, en Asamblea Ordinaria General, convocada para la presentación del “INFORME ANUAL DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL IMPRES”, ante evidente hechos irregulares de procedimientos administrativos – contables inconsistentes, fue IMPROBADA por la mayoría de los asambleísta y como contraparte se nombro una COMISION INTERVENTORA, conformada por distinguidos colegas de reconocida trayectoria gremial, ética y profesional.
Hasta la presente fecha la Directiva del Impres, no ha permitido el trabajo de dicha comisión. El 09 de Marzo 2009, la Sala Electoral del TSJ, mediante decisión Número 26, ordenó la ejecución forzosa de su sentencia Número 211 del 04 Diciembre de 2008, se le ordena la suspensión de la movilización de cualquier cuenta bancaria o instrumento financiero que se gestione, curse o tramite ante cualquier banco o institución financiera nacional, cuyo titular o beneficiario sea el Instituto de Previsión Social del Médico (IMPRES) Con un mandato del TSJ que ordena a la Directiva del Impres Médico la prohibición de enajenar y/o movilizar cualquier cuenta bancaria o instrumento financiero, sumado a un Informe Anual Improbado y con una Comisión interventora designada por la máxima autoridad gremial: La Asamblea ; los Directivos obviando y desacatando tales ordenes han procedido a VENDER parte del patrimonio del Impres, representado en Locales Comerciales.
Venta realizada a la Sociedad Mercantil “SEGUROS PIRAMIDE, C.A, por un monto de TREINTA Y UN MILLONES SETECIENTOS DIECINUEVEMIL SETECIENTOS BOLIVARES EXACTOS (Bs.31.719.700,00), dinero recibido en varios cheques de diversas entidades bancarias de la Ciudad Capital, según consta en el Documento del REGISTRO PUBLICO DEL MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO MIRANDA, fechado el Dieciséis (16) de Julio del dos mil diez (2010) En sentencia del seis (06) de diciembre del 2010, el Tribunal Supremo de Justicia en su Sala Electoral, ORDENA al Consejo Nacional Electoral, “proceda a organizar el Proceso Electoral para la escogencia de la Junta Directiva del IMPRES Médico, adoptando todas las medidas que sean necesarias a tal fin”.
A la presente fecha, esta es la situación nacional del Impres.- Con el fallo ante señalado del TSJ, se sienta un precedente y Jurisprudencia para efectos electorales, de acuerdo a mi interpretación: La Directiva del Impres; FMV y Colegios de Médicos, no tienen ninguna ingerencia o competencia en este próximo proceso electoral a realizarse en tiempo perentorio en que decida el Organismo correspondiente del CNE en posible concordancia con la Comisión Electoral Nacional del Impres Médico.
- Todo esto, producto de la demostrada desidia e intereses de algunos dirigentes gremiales.
- De ahí la importancia que los médicos dolientes del Impres, designen a la brevedad posible seis (06) colegas activos o jubilados que estén dispuestos a constituir la Comisión Electoral Regional de su respectivo colegio, la cual será avalada por el CNE y por la CEN Impres Médico.- A tales efectos deben remitir a la CEN Impres, en Caracas, los nombres de esos colegas con número de cedula identidad; inscripción del colegio e Impres y la respectiva Autorización individual.
De no ocurrir así, las autoridades de Consejo Nacional Electoral (CNE), procederán a su nombramiento. Todo esto es el resultado de posiciones soberbias de algunos directivos gremiales y ante este comportamiento, no podemos ni debemos dejarnos quitar este patrimonio de los médicos.
Cada uno de Ustedes distinguidos colegas, analicen y saquen sus propias conclusiones. Hemos evitado que esta situación tan desagradable y deshonesta dentro de nuestro gremio se hiciese pública, pero con nuestro silencio y actuando como el “gato” estaríamos avalando actuaciones y conductas que van contra nuestros valores y principios ético – morales dentro de nuestro grupo familiar, de amistades y de nuestro propio gremio.
Asumo la responsabilidad de todo lo señalado y les pido hacer del conocimiento de este documento, a todos los colegas médicos amigos y allegados, en especial a esa gran población de médicos jóvenes internos, residentes y especialistas, que desconocen esta situación y que por supuesto no tienen credibilidad en una Institución que no les aporta ningún bienestar y que por el contrario les quita una cuota mensual.
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¿Quién es el presidente del Colegio de Médicos?
Dr. Patricio Meza Rodríguez Inició su carrera profesional, como General de Zona en la Comuna de Puerto Saavedra, Región de La Araucanía, dando muestras de su enorme sensibilidad social y compromiso con la comunidad.
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¿Quién es el profesional de la salud en el Perú?
Profesionales de la salud certificados fortalecen la seguridad sanitaria
Más de 10 000 demostraron ser altamente competentes.
Todos los países deben estar preparados para enfrentar posibles amenazas a la salud pública, como la que se vive ahora con el COVID-19. Eso lo sabe el Perú, que cuenta con más de 10 000 profesionales de la salud certificados por ser altamente competentes, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).
“Un profesional de la salud certificado es un guardián de la calidad de los servicios que reciben los peruanos, pues aseguran que la atención brindada cumpla con los más altos estándares”, explicaron voceros del Sineace tras subrayar que las certificaciones son entregadas solo a quienes demuestren ser competentes en rigurosos procesos de evaluación a cargo de los colegios profesionales y entidades certificadoras.
Así, por ejemplo, los enfermeros son los profesionales que más han certificado sus competencias. Según registros del Sineace, son cerca de 5000 los enfermeros certificados y están en 23 departamentos del país. Ellos cuidan de forma integral a los enfermos, velan por el desarrollo de los recién nacidos y niños, y promueven la prevención de enfermedades.
- Del mismo modo, también destacan los técnicos en enfermería, quienes asisten a los profesionales de la salud.
- Los obstetras también lideran el listado con más de 2000 profesionales certificados.
- Ellos atienden a las gestantes y los recién nacidos.
- También se han certificado a químicos farmacéuticos, psicólogos, biólogos, tecnólogos médicos, odontólogos, nutricionistas, médicos, técnicos en laboratorio clínico, técnicos en farmacia y técnicos en optometría.
Cabe mencionar, que son las mujeres las que lideran la certificación pues representan el 90%. “Las peruanas están marcando un hito importante en la salud del país, pues demuestran tener los conocimientos y las habilidades para hacer bien su trabajo. Valoramos esa actitud y sabemos que en los próximos meses contaremos con más profesionales insertándose en este proceso de evaluación y certificación”, comentaron voceros del Sineace.
Para saber qué otros profesionales han certificado sus competencias, puede visitar el sitio web del Sineace en, En el Perú, existen más de 18 000 peruanos que han sido certificados por ser competentes en su trabajo en ocupaciones productivas y profesiones.
: Profesionales de la salud certificados fortalecen la seguridad sanitaria
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¿Qué hacen los profesionales de la salud?
La principal característica de los profesionales de la salud es la intervención en algún ámbito de la salud y administración de la atención, por lo tanto el concepto es global y holístico.
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