Como Tratar A Un Cliente Desconfiado?
Cómo tratar a un cliente desconfiado – Para decidir cómo tratar a un cliente desconfiado intento empatizar con su situación, Te invito a hacer lo mismo y verás que se te simplifica todo. Debes exculpar las actitudes de estos tipos de cliente y tener comprensión con tus compradores más incrédulos. Te recomiendo que te comportes según estos patrones generales :
Transparencia e información, Dale toda la información que puedas de lo que pida, y que sea comprobable, por ejemplo, mostrándole tu pantalla, para que confirme la fiabilidad de la fuente. Avisa de lo más delicado, Es mejor que avises de letra pequeña o puntos críticos del trato antes de que tu cliente los descubra y tenga que preguntar. Seguridad, Habla y da información únicamente de lo que sepas al cien por cien. Si te equivocas estás perdiendo lo ganado. Tus verdades siempre, Si has de contradecir al cliente o darle la razón, hazlo, en alternancia, para que sepa que le dices la verdad y que no le estás dorando la píldora (sin discutir, claro). Respeta sus dudas, Tendrás que aguantar alguna impertinencia o comentario que parezca impropio, pero no discutas, Con asertividad remítete a los datos e información que le puedes aportar. Nunca muestres desconfianza hacia ellos, o reaccionarán en negativo. Concreción, No divagues o presentes información imprecisa o incompleta. Debes responder a las preguntas dejando claro el dato y la respuesta. Testimonios y prescriptores, Apóyate en clientes contentos con tu producto o servicio, o bien en autoridades en la materia que hayan hablado bien de vosotros, medios de comunicación, o personas conocidas de tu cliente. Han de ser verificables por tu cliente. Dar a probar tus productos y servicios, Es una buena forma de ganar terreno en el proceso de venta. Conocimiento de tu empresa, Como te van a preguntar, necesitas saber de tu producto o servicio mucho más que tu cliente, y poder responder con solvencia cualquier duda.
Ana Vicent García : Cliente desconfiado. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle
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¿Cómo tratar a un cliente confianzudo?
marzo 7, 2018 @ 7:00 am 2018-03-07T07:00:57-0600 2018-03-06T23:27:31-0600 Antes de ponernos a temblar o de salir corriente, lo mejor que podemos hacer es entender lo que quieren y facilitarles la experiencia. https://cdn.forbes.com.mx/2015/07/alejandromeza.jpg Nos gustaría que todos nuestros clientes fueran amables, pagadores, cumplidos y en la medida de lo posible, que cada vez nos compraran más. También nos gustaría que la Luna fuera de queso. El cliente ideal es tan fácil de encontrar como un rinoceronte blanco, es decir, o no existe o está próximo a la fase de extinción.
- Eso no significa que debamos mesarnos el pelo ni que tengamos que rendirnos en el llanto y el rechinar de dientes.
- Lo que significa es algo más sencillo: si queremos buenos clientes, tenemos que forjarlos y para ello tenemos que aprender a tratarlos.
- Aguantar un chaparrón de quejas, sonreír en todo momento y en todo lugar, repetirnos una y otra vez que el cliente siempre tiene la razón, contar hasta diez no perpetuamente es posible.
Algunas veces, no hay manera humana de complacer a la gente y estarlo intentando puede generar situaciones incómodas o tensiones que son innecesarias. Lo mejor es aprender a negociar con ellos y ayudarlos a conseguir lo que necesitan. Si nosotros no se los podemos dar, notificarlo en una forma tal que se vayan contentos y vuelvan para la siguiente ocasión.
Para moldear a un cliente, tenemos que conocerlo. Es preciso tener las antenitas elevadas y estar atento. Dibujar un perfil de clientes difíciles es una buena idea porque así podemos generar directrices específicas para atenderlos y lograr que se concrete una venta y quede tan contento que podamos generar una repetición de negocio.
Es decir, la estrategia es construir algo así como un catálogo de clientes complicados que vaya acompañado de estrategias que nos lleven no sólo a satisfacer a un consumidor, sino que podamos transformarlo en un cliente satisfecho. Cada uno podemos generar nuestro propio catálogo y categorizar a nuestros clientes dependiendo de nuestra experiencia.
El ansioso, Es aquel que siempre que te visita o tienen una cita de negocios, llega hablando por teléfono, te guiña el ojo haciéndote entender que enseguida te atiende. Dice que su tiempo es oro y que está atiborrado de trabajo. Evidentemente, es un cliente difícil de atender porque o se deja atender. Para este tipo de personas lo mejor es la firmeza. No hay que perder la calma, ni dejarnos atrapar por sus ritmos. Si tiene prisa, pídele que cuelgue y así terminarán más rápido. Si quiere hacer muchas cosas a la vez, enfócalo. Si no funciona, agenda otra cita, dile que estarás encantado de atenderlo cuando no esté tan ocupado. El atribulado, Es el cliente que quiere contarte toda su vida, sus tormentas y puede llegar el momento en el que te preguntes si se confundió y piensa que eres su psicólogo. Cuidado, esta puede ser una estrategia comercial. Lo mejor es mantener una plática profesional y no caer en la tentación de traspasar esos límites. Una cosa es escuchar empáticamente de vez en cuando y otra es servir de paño de lágrimas que luego otorgue dádivas que no son favorables. Para ello, lo mejor es delimitar desde el principio las condiciones y no moverse de ahí. El confianzudo, Es el tipo de persona que no sólo se toma la mano y el pie, sino que se quiere llevar el codo y el hombro también. Con estos personajes, es muy fácil perder los estribos. Un lenguaje profesional que haga entender, con seriedad, que se trata de una relación de trabajo es aconsejable. También, en la medida de lo posible, no lo atiendas solo, busca a otro colega que te ayude y adviértele que el tono debe ser muy profesional. El exigente, Es el típico cliente que para todo tiene una respuesta, busca que lo atiendan y demostrar que es muy inteligente y sabe mucho. Le encanta provocar problemas para hablar con alguien de jerarquía superior y plantar quejas. Dicen que para que a cuña apriete, tiene que ser del mismo palo. Entonces, demuéstrale que tú también tienes conocimientos y disposición de ayudarlo. El flojo, Es aquel que nos exige mucho tiempo, mucho más del que invertiríamos con otro cliente. Es el que llega tarde, le cuesta arrancar, no se decide pronto y tenemos que esforzarnos para que se cierre la venta. Este cliente exaspera, pero es de los más fáciles de tratar porque es tan perezoso que si lo sabemos conducir, dejará que seamos nosotros los que decidamos. A estos clientes hay que hablarles con un lenguaje sencillo y en la forma más clara posible para que llegado el momento, entienda cuál es la mejor alternativa y se decida. El cuentachiles, Es el tipo de cliente que siempre está en pie de guerra, siempre quiere negociar y quiere sacar algo más. No importa lo que sea: un descuento, mayor cantidad de producto, mejores condiciones o incluso, algo ridículo. Para el cuentachiles, lo importante es sentir que consiguió algo más. Incluso, ganarse unos centavos lo hará sentirse feliz. Entonces, lo mejor que podemos hacer es preparar pequeñas concesiones para que, llegado el momento, las podamos otorgar sin que esto represente una gran erogación.
El catálogo se puede extender al infinito. Lo importante es anticiparnos a la situación y saber qué es lo que debemos hacer. La mejor solución para lidiar con un cliente difícil y no caer en la tentación de salir huyendo, es tranquilizarnos y entender que no estamos obligados a darle todo lo que quiere.
Hay que buscar un punto de concordancia y ese se puede anticipar. Clientes molestos hay de muchos tipos, pero, eso no quiere decir que sean intratables. Si sabemos identificarlos y aprendemos cómo tratarlos, tenemos la mitad del problema resuelto. Al final, esos son los quebraderos de cabeza que todos los empresarios y emprendedores queremos: tener muchos clientes que sepamos tratar para que siempre regresen con nosotros.
Más que huir, hay que idear estrategias para atenderlos ; hay que poner atención y saber cómo tratarlos. Contacto: Correo: Twitter: @CecyDuranMena Blog: Las ventanas de Cecilia Durán Mena Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México,
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¿Cómo tratar a un cliente vanidoso?
Evites entrar en discusiones o dar motivos para eso. Recuerda que él cree que siempre tiene la razón. Intenta ofrecer soluciones a los problemas que él menciona. Muestra sugerencias de compra y no conclusiones de lo que debe llevar.
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¿Cómo tratar a un cliente Descortes?
Cómo tratar y fidelizar a un cliente descortés – No caigas en provocaciones. Mantén una actitud tranquila, cordial, pide respeto y haz una exposición breve de lo que propones. Muestra autoridad y control porque eres un especialista. Requerirás mucha información y varias opciones.
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¿Quién es el cliente desconfiado?
¿Qué es un cliente indeciso? – Para poder comprender y trabajar con clientes indecisos, hay que entenderlos, saber cómo piensan. Todos hemos atravesado por algún momento en el que dudamos acerca de si comprar o no algo. Pero, ¿Qué es un cliente indeciso? Un cliente indeciso es aquel que posterga su proceso de decisión de compra, generalmente, de una forma indefinida. Es probable que este cliente inseguro, además de comportarse así en tu negocio, lo haga sistemáticamente en otros rubros. Por supuesto que las técnicas de venta que uses deben estar adaptadas y orientadas para poder hacer que su carácter y las características del cliente indeciso no sean un impedimento delante de un vendedor.
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¿Como no se debe tratar a un cliente arrogante?
¿QUE NO DEBE HACERSE? Sentirse inseguro o molesto por no ser apreciado; tratar de ‘no dejarnos’ respondiendo con igual comportamiento.
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¿Cómo tratar a un cliente vanidoso y sabelotodo?
Cliente sabelotodo: lo que no hacer – ¡Nunca intente engañarlo! El cliente sabelotodo ciertamente sabe mucho sobre su producto o servicio, e incluso puede saber más que el vendedor mismo. Por ello, volvemos a reforzar la importancia de la formación y actualización constante al equipo de ventas.
- Para el cliente sabelotodo, el consejo es mantener un diálogo meticuloso, con la mayor cantidad de información posible y sin prisas.
- No atienda a este tipo de cliente de forma rápida e informal, para evitar errores o inconsistencias que dificultan la conclusión de la venta.
- Además de saber mucho sobre su producto o servicio, el cliente sabelotodo sabe mucho acerca de sus derechos como consumidor.
Por tanto, ojo: cuando se siente subestimado o mal atendido, el cliente sabelotodo puede exigir derechos, algunos de los cuales ni siquiera tiene. Para resolver la situación, es interesante tener un empleado, generalmente un gerente, que sepa también mucho acerca de los derechos del consumidor y que consiga argumentar.
Para ayudarlo a atender a los clientes sabelotodo y a todos los demás tipos de clientes, Zendesk dispone de diferentes herramientas, y una seguramente se adapta a sus necesidades. Por ejemplo, con Zendesk Support Suite su empresa puede mantener conversaciones naturales con sus clientes sin que ellos sepan qué ocurre por detrás.
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¿Qué hacer cuando un cliente es tacaño?
1) El Tacaño – El tacaño es el tipo de cliente que quiere pagar la menor cantidad de dinero posible por tus servicios. Vienen en diferentes combinaciones y variaciones, pero lo que los une es que ellos están con un presupuesto en mente y este no puede sobrepasarse.
A menudo, ellos estarán dispuestos a sacrificar la calidad por horas, lo que significa que debe estar dispuesto a hacer lo mismo. ¿Cómo tratar con un cliente tacaño? Asegúrate de obtener el mejor trato posible desde un principio, porque una vez que un precio más bajo ya esté establecido el tacaño no va a cambiarlo por nada.
Si deseas que este cliente sea realmente feliz, busca las formas de reducir algunas esquinas y trate de salvarle dinero omitiendo las cosas de poca importancia. O por lo menos, aquellas que tu creas que para él no son importantes.
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¿Cómo responder a un cliente grosero?
Cómo lidiar con clientes groseros: 15 Pasos La mayoría de las personas que trabajan en algún área de servicio al cliente se han encontrado, en algún momento, con un cliente grosero. A veces los clientes pierden la paciencia con el empleado, algunos clientes se frustran con inconvenientes situacionales y otros clientes simplemente son groseros.
- 1, La primera regla del servicio al cliente es nunca perder los estribos con un cliente, sin importar qué tan grosero sea. Perder los estribos con un cliente solo agravará la situación y puede terminar rápidamente en tu despido.
- Respira profundamente, aspira y espira aire desde tu diafragma en lugar de tu pecho. Los respiros profundos que se hacen desde el estómago ayudan a relajar el cuerpo, incluso durante situaciones estresantes.
- Imagina algo relajante. Puede ser un lugar donde hayas estado o una situación totalmente imaginaria, pero visualizar un lugar o algo que te ayude a relajarte puede calmar tus pensamientos acelerados y ayudarte a mantener la calma.
- 2, Esto puede ser engañoso para algunas personas, especialmente para aquellos que tienden a internalizar las críticas. La clave es recordar que no importa lo que el cliente diga, la causa real de su problema no tiene nada que ver contigo como persona. Lo más probable es que esté alterado por el producto que ha comprado o el servicio que esperaba. Es completamente posible que el cliente tenga expectativas irrazonables para empezar o quizá hubo un error simple que lo alteró momentáneamente. Enfócate en resolver el problema en lugar de enfocarte en sentirte herido o insultado.
- Repite un mantra calmante en tu mente. Algo que te ayude a concentrarte y a mantener la calma será la clave. Intentar pensar en tu mente: “Esto no es mi culpa. No está molesto conmigo y no se trata de mí”. Te puede ayudar a recordar que no has hecho necesariamente algo malo y que el mal humor del cliente pasará en algún momento.
- 3 Escucha y entiende cuál es el verdadero problema. Si un cliente es grosero contigo, es posible que tú o un colega hayan cometido un error. Quizá el cliente no obtuvo algo que se suponía le tenían que dar. Ya sea que la conducta del cliente sea apropiada o no para la situación, la clave es escuchar e intentar comprender cuál es la verdadera situación. Puede ser difícil escuchar a un cliente airado que te grita obscenidades, pero debajo de toda esa ira hay un problema que probablemente tú o tu colega pueden resolver. No pienses en la mala actitud del cliente y enfócate en el problema que causa su mala conducta.
- En lugar de mencionar los problemas, solo haz preguntas. Esto le muestra al cliente que no tienes una actitud de resistencia hacia su queja y al responder tus preguntas es posible que se percate que ha habido algún tipo de malentendido.
- Intenta ignorar cualquier cosa insultante o grosera que el cliente te diga y enfócate en su queja real. Si su queja no está clara, pregúntale de manera respetuosa, pero firme: “Señor, no comprendo bien cuál es el problema. ¿Qué puedo hacer para ayudarlo hoy?”.
- Intenta preguntar algo como “¿Cuáles eran sus expectativas?” y continuar de manera respetuosa con la pregunta “¿Por qué tenía esas expectativas?”. Esto debe hacerse con mucho cuidado, ya que hacer estas preguntas sin un tono calmado y respetuoso podría hacerte sonar frívolo. Sin embargo, es posible que estas preguntas te hagan llegar a la raíz del problema. Por ejemplo, quizá el cliente leyó mal el anuncio o no entendió bien lo que se ofrecía.
- Es posible que tengas que declarar la razón para tu postura con respecto al problema. Esto está bien, pero asegúrate de no alejarte del problema y tu razonamiento sin atacar al cliente o a su lógica. Dudar de su lógica o de su carácter solo agravará la situación y hará que sea más difícil lidiar con el cliente.
- 4 Habla en un tono bajo y lento. Si un cliente se pone cada vez más molesto, intenta bajar el tono de tu voz y hablar más lento. Esto puede tener a veces un efecto calmante y también le comunica al cliente que eres firme y profesional. Es importante monitorear conscientemente tu propio tono y volumen, ya que si te dejas llevar por la ira y tratas mal al cliente, esto solo hará que las cosas sean peores.
- Si tu correspondencia con el cliente es por correo electrónico, tómate unos momentos para concentrarte antes de responder al correo. Respira profundamente un par de veces, enfócate en algo que te haga sentir feliz y redacta el correo solo cuando te hayas calmado.
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- 1 Comprende al cliente. Puede ser difícil empatizar con alguien que es grosero o incluso agresivo, pero esta es la mejor táctica. Esto le muestra al cliente que no intentas arruinar su experiencia y le hace saber que estás dispuesto a trabajar con él para resolver el problema. Esto puede ayudar a apaciguar la tensa situación que tienes con el cliente.
- Hazle saber al cliente que entiendes cómo se siente y la razón por la que está molesto. Intenta decir algo como “Entiendo su molestia, señor. Suena como una situación muy frustrante”.
- 2 Ponte en los zapatos del cliente. Aunque no necesariamente tienes que imaginar la situación desde el punto de vista del cliente, esto puede ser de gran ayuda. Al menos debes hacer un resumen verbal de la situación y repetírselo al cliente desde su punto de vista para mostrarle que estás de su parte.
- Dile algo como “Bien señor, solo para asegurarme que he entendido todo bien.” y luego repite lo que el cliente te ha dicho. Esto le comunica sutilmente al cliente que confías en su versión de los hechos y que te tomarás muy en serio lo que sea que haya ocurrido.
- 3 Discúlpate respetuosamente con el cliente. Una vez que hayas determinado la razón real por la que está molesto y le hayas recapitulado la situación, ofrécele una disculpa con respeto. No importa si sientes que el cliente merece una disculpa. La realidad de la situación es que no podrás apaciguarla sin disculparte y hacer el esfuerzo de remediar la situación.
- Intenta decir algo como “Le pido disculpas por el inconveniente, señor. Déjeme ver que podemos hacer para resolver el problema por usted”.
- 4 No te eches para atrás. Si el cliente está equivocado y es irrazonable, aun así debes disculparte por cualquier inconveniente, pero es posible que necesites permanecer firme para evitar que el cliente haga lo que quiera.
- Utiliza frases firmes, pero respetuosas como “Por favor, déjeme terminar”, “Esa no era mi pregunta” o “Eso no es lo que quise decir”.
- Si la comunicación es por correo electrónico y el cliente ignora algo que ya dijiste, intenta mencionarlo otra vez o escribe algo firme pero respetuoso como “Señor, ya tratamos esa cuestión con usted. ¿Hay alguna otra cosa que pueda hacer para ayudarle?”.
- 5 Admite si no hay nada que puedas hacer. Lo más probable es que un cliente airado continúe con su actitud si cree que eso hará que algo cambie en el resultado. Si no hay nada que tus colegas o tú puedan hacer, comunícaselo al cliente. Sé respetuoso, pero firme, di algo como “Comprendo su frustración y de verdad me disculpo, pero no hay nada que podamos hacer en cuanto a este problema”. Es posible que se altere más, pero lo más probable es que reconozca que debe rendirse y se irá luego de sentir que ha dicho lo que piensa. Anuncio
- 1 Si hay una solución simple, aplícala. Si estás autorizado para hacer devoluciones o intercambios de productos no satisfactorios con los clientes, hazlo. Esto hará feliz al cliente y reducirá tu potencial estrés. A menudo, la solución más simple es la solución más deseable para todos los involucrados.
- Puedes considerar preguntarle al cliente lo que le gustaría que hicieras para arreglar la cuestión. Sin embargo, ten en cuenta que si el cliente aún está de mal humor o sigue con una actitud irrazonable, entonces es posible que no esté dispuesto a ofrecer una solución razonable y práctica.
- 2 Busca documentos escritos. Si el cliente tiene un problema con una compra, pídele ver el recibo. Si el cliente hace demandas que van en contra de un acuerdo que firmó, puedes mostrarle el acuerdo. Sin importar qué tipo de situación sea, tener algún tipo de documentación o evidencia de apoyo te ayudará a aplacar rápidamente las demandas de un cliente airado, si estas son irrazonables.
- Si tu correspondencia con el cliente es a través de una serie de correos, puedes enviarle la prueba de un contrato o acuerdo o simplemente hacer referencia a un correo anterior, si algún correo previo trató con el problema actual.
- 3 Consulta con el gerente. Si no estás autorizado para hacer devoluciones o intercambios, o si estás seguro que hacerlo iría en contra de las políticas de la compañía en este caso, habla con tu supervisor. También debes hacerle saber a tu supervisor si un cliente se molesta o es irrazonable, ya que es posible que el gerente tenga que interceder antes de que las cosas empeoren.
- Hazle saber a tu supervisor cuáles son las quejas del cliente, cuál parece ser la razón del problema y menciona que el cliente es difícil de tratar.
- Es posible que tu supervisor te dé instrucciones acerca de cómo proceder o que se ofrezca a intervenir y hablar directamente con el cliente. Como mínimo, tu supervisor deberá ser capaz de ayudarte a planear una estrategia con una solución razonable para el problema, idealmente una que satisfaga a todas las partes involucradas.
- 4 Tómate un respiro una vez que haya acabado. Una vez que la situación se haya solucionado, o al menos apaciguado, es importante tomarse un pequeño descanso (si tu trabajo te lo permite). Sal para respirar un poco de aire fresco, toma una taza de café o té, o simplemente ve al baño y lávate la cara con un poco de agua fresca. Sin importar qué estrategia uses, es importante darte un tiempo para relajarte y estirarte después de una situación tensa y potencialmente terrible.
- 5 Trabaja en, Después de una situación tensa, como lidiar con un cliente grosero, es posible que sientas la tentación de desahogarte sobre ese cliente con otros colegas o incluso amigos o familia cuando llegues a casa. Sin embargo, los expertos advierten que desahogarse acerca de una situación que te alteró puede en realidad resultar ser dañino con el tiempo, si lo haces a menudo. Incluso si te ofrece un corto periodo de relajación y satisfacción, con el tiempo esa práctica de desahogarse o renegar puede convertirse inadvertidamente en la forma preferida de tu cerebro para lidiar con el estrés y la ira. Eso puede resultar no saludable para ti y puede ser frustrante para tus amigos, familia y colegas.
- Piensa de manera positiva acerca de ti mismo. Permítete sentirte orgulloso de haber apaciguado una situación estresante sin perder los estribos.
- Elimina las dudas acerca de tu persona al observar los hechos. Esto puede ser difícil, pero es importante que te retires del asunto y reconozcas una vez más que el cliente no necesariamente estaba molesto contigo y que probablemente no dijo en serio todas las groserías que mencionó. El cliente simplemente estaba alterado por la situación y de casualidad tú estabas en medio.
- 6 Esfuérzate para evitar problemas futuros. Pregúntate honestamente si algo pudo hacerse de una manera diferente para evitar el problema. No te preocupes mucho por ello, simplemente debes determinar si tus colegas o tú podrían haber hecho algo de una manera diferente. Luego, utiliza esta confrontación desagradable como una experiencia de aprendizaje. Reconociste el problema con éxito, lo abordaste y lo solucionaste. Esto es algo por lo que vale la pena sentirse bien. La próxima vez será más fácil y sabrás cómo manejar a los clientes desagradables. Anuncio
Coescrito por: Coach y entrenadora de nutrición y bienestar Este artículo fue coescrito por, Alyssa Chang es una coach y entrenadora de nutrición con sede en el Área de la Bahía de San Francisco. Ella utiliza su amplia experiencia en neurociencia basada en el cerebro para trabajar con los clientes en mejorar sus conexiones con su cerebro y cuerpo para sanar, alcanzar objetivos y desplazarse sin dolor.
Tiene una licenciatura en Kinesiología, Ejercicio, Nutrición y Bienestar de la Universidad Estatal de California, East Bay, y está certificada en Nutrición de Precisión y Z-Health Performance por el Consejo Nacional de Fuerza y Estado Físico. Este artículo ha sido visto 65 869 veces. Categorías: | Esta página ha recibido 65 869 visitas.
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¿Cómo venderle a un cliente escéptico?
Cómo venderle a una persona escéptica Entrar al mundo de las ventas y sobresalir en él necesita de capacidad, entrega, profesionalismo y constancia Entrar al mundo de las ventas y sobresalir en él necesita de capacidad, entrega, profesionalismo y constancia, además saber que no es fácil y que tendrá que sortear diversos obstáculos para cerrar un negocio.
- Esa es la premisa de los vendedores en nuestro país.
- De acuerdo a lo anterior es bueno seguir unas pautas que le permitirán acercarse a sus clientes sin importar que sean escépticos.
- Finanzaspersonales.co plantea para los vendedores que tienen que encontrarse con diversas situaciones en su día a día, algunos pasos que le permitirán derribar la muralla que de entrada le ponen las personas escépticas.
Estos fueron publicados en “The Baron Son: Vademecum 7” de Vicky Therese Davis, Guillermo R. Patterson, y D. Marques Patton. · Sea convincente al hablar Para que usted tenga un verdadero éxito en el sector de las ventas la primer venta que deberá realizar es a usted mismo.
- Nadie le comprará absolutamente nada si no suena lo suficientemente convincente acerca de lo que esta vendiendo.
- Si usted no cree en el producto nadie más lo hará, menos una persona que de hecho ya es escéptica.
- La energía y el entusiasmo con el que hable le serán de gran ayuda para convencer a su interlocutor, de lo contrario no logrará derribar la barrera de la indiferencia.
· Antes de salir a vender conozca su producto Una persona que no se caracterice por ser un gran comprador siempre le hará muchas preguntas de diversas características acerca de lo que se le está ofreciendo, así que usted como vendedor deberá estar preparado para dar respuesta y solucionar las inquietudes.
· Conozca a su cliente · Ofrezca toda la información · Diseñe promociones
Defina qué sector o qué tipo de personajes es al que usted se debe dirigir, así no tendrá que desgastarse en presentarse ante aquellos en que definitivamente su producto no tiene la suficiente aceptación. El conocer al posible cliente le ayudará a saber cuáles son las necesidades y cuáles son los hábitos de compra de esta persona.
- Conviértase en consejero y asesor más que en vendedor, así agilizará el tiempo de decisión de compra por parte de la persona.
- Es más fácil que usted logre su venta aconsejando y demostrando los beneficios para el cliente que demostrando solamente el precio del producto.
- El cliente será más reacio si usted no le da toda la información necesaria para que él conozca las ventajas y los beneficios del producto.
Entre más datos y características usted otorgue generará mayor posibilidades de obtener un ‘sí’ como respuesta. Asimismo no hable más de la cuenta, no invente propiedades y beneficios que no sean ciertos, el cliente se dará cuenta que usted es un ‘hablador’ y lo que está haciendo es tratar de vender un producto utilizando artimañas falsas.
A un posible comprador se le hace más atractivo cuando se le llega con una serie de promociones. Así el tendrá la sensación que lo que se está comprando es en realidad un beneficio y un valor agregado para satisfacer su necesidad. Ante una buena oferta cualquiera piensa en comprar. · Conozca su competencia Usted debe entender a sus competidores y sus ventajas y desventajas.
Una vez que tenga el conocimiento de sus competidores y una comprensión de las necesidades del cliente podrá diseñar una estrategia que le dé buenos resultados. Saque a relucir las ventajas de su producto en comparación a los que se encuentran en el mercado, la diferencia de precios, los materiales utilizados y la garantía que usted otorga le dará más opciones de venta.
- · Guarde su compostura Permanezca siempre como una persona cordial, amigable, respetuosa y gentil.
- No exteriore su ansiedad y su nerviosismo, entre más parezca confiado y seguro las probabilidades de cerrar exitosamente un negocio aumentan.
- Si por el contrario el cliente observa a un vendedor necesitado y urgido de realizar la venta de inmediato no le atenderá y no prestará la atención necesaria queriendo solamente que usted se vaya de su oficina.
Si usted pone en práctica estos consejos seguramente tendrá un aumento en sus ventas. No se desespere y no desista ante el primer inconveniente que se le atraviesa. Comprenda que ese no es el único posible comprador de sus productos, existe un mundo de posibilidades en el cual deberá enfocarse y dedicar sus energías a conseguir otras ventas.
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¿Cómo venderle a un cliente agresivo?
Para ello es fundamental escuchar atentamente, no tener prisa en dar una solución y hacer preguntas para que concrete la causa de su disgusto. Es frecuente, para calmar a este cliente, darle la razón sin conocer de qué va el asunto. Evita el temor.
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¿Qué hacer con un cliente pesimista?
Responde en forma objetiva y ofrece soluciones claras. Tómate todo el tiempo que necesites y no te guíes por tus impulsos. El cliente pesimista, analizará tus respuestas con todo el detalle posible, lo que quiere decir que debes entregarle todos los detalles que necesite saber, pero siempre en un cariz positivo.
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¿Cómo es el cliente desconfiado?
¿Qué es un cliente indeciso? – Para poder comprender y trabajar con clientes indecisos, hay que entenderlos, saber cómo piensan. Todos hemos atravesado por algún momento en el que dudamos acerca de si comprar o no algo. Pero, ¿Qué es un cliente indeciso? Un cliente indeciso es aquel que posterga su proceso de decisión de compra, generalmente, de una forma indefinida. Es probable que este cliente inseguro, además de comportarse así en tu negocio, lo haga sistemáticamente en otros rubros. Por supuesto que las técnicas de venta que uses deben estar adaptadas y orientadas para poder hacer que su carácter y las características del cliente indeciso no sean un impedimento delante de un vendedor.
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