Como Tratar El Vomito En Niños?

26.01.2023 0 Comments

Como Tratar El Vomito En Niños
¿Qué son los vómitos? El vómito es la expulsión, con fuerza, del contenido del estómago por la boca. La regurgitación sin embargo, es la emisión por la boca y sin esfuerzo aparente, de la leche materna o fórmula por parte de los lactantes. ¿Son una enfermedad? No.

  • Se trata de un síntoma y son muy frecuentes.
  • La mayoría se relacionan con cuadros benignos, pero también puede ser reflejo de una enfermedad grave.
  • Es importante tener en cuenta si antes ha habido algún antecedente como un traumatismo craneal o abdominal, la ingesta de algún alimento nuevo al que el niño pueda ser alérgico, la posibilidad de haber ingerido algún tóxico, una cirugía abdominal reciente y si en casa o en el colegio hay más personas con los mismos síntomas.

¿Cuáles son las causas? *Cuadros infecciosos. Son los más frecuentes.

  • La gastroenteritis (infección intestinal) o diarrea. Es la más habitual y en estos casos se puede acompañar de dolor abdominal (retortijón) y/o fiebre.
  • Catarros (la tos y la mucosidad favorece el vómito), amigdalitis, otitis, neumonía, infecciones de orina o meningitis,

*Irritación del intestino por intoxicaciones alimentarias, medicamentosas o alergias. *Sobrealimentación o por “rebosamiento” *Enfermedades del aparato digestivo. Menos frecuentes. Los vómitos son más constantes, van en aumento y afectan al estado del niño.

*Hay niños que vomitan con mucha facilidad con situaciones sin importancia, por ejemplo, con el llanto o si no les gusta algún alimento o medicación. ¿Qué puedo hacer en casa cuando mi hijo vomita? – Si los vómitos son aislados, no forzar al niño a comer. Ofrecer suero de rehidratación oral (SRO) a pequeños sorbos y alimentos en pequeñas cantidades.

Si está con lactancia materna, se aconseja mantenerla. – Si los vómitos son frecuentes y seguidos, no tomar nada (ni agua) durante un tiempo (30-60 minutos). Se le puede dejar dormir si es lo que quiere. Posteriormente, iniciar tolerancia oral con líquidos (SRO) en pequeñas cantidades (5-10 mL) cada 15 minutos.

  1. Es posible que tenga sed y quiera beber más rápido, pero hay que evitarlo porque eso le provocará más vómitos.
  2. Si está con lactancia materna, se aconseja mantenerla.
  3. Si los líquidos son bien tolerados, se puede aumentar la frecuencia y la cantidad.
  4. Y cuando haya tolerado líquidos durante 1-2 horas, se le ofrecerá algún alimento hasta la recuperación, sin forzar a comer.

No se recomienda

  • Alimentación astringente
  • Alimentos con mucha grasa o azúcares
  • Cambiar la leche a fórmulas sin lactosa, hidrolizado de proteínas, de soja ni diluir las fórmulas infantiles (poner más cantidad de agua que cacitos de leche)
  • Utilizar preparados caseros como la limonada alcalina (por errores en la preparación), zumos de frutas, bebidas carbonatadas o de cola, ni bebidas que se utilizan para la rehidratación después del deporte (tipo Aquarius®)
  • Utilizar fármacos contra los vómitos (antiémeticos) como la domperidona (Motilium®) o metoclopramida (Primperan®), porque pueden dar efectos secundarios importantes. Solo en casos concretos, el pediatra dará algún fármaco antiemético (ondansetron).

¿Cuándo tengo que ir al pediatra o acudir a urgencias? La mayoría de los niños con vómitos no necesitan acudir al pediatra porque mejoran con los cuidados que se pueden hacer en casa. Pero, hay ocasiones en la que se debe consultar con el pediatra o acudir a un servicio de urgencias:

  • Si tiene menos de 3 meses y ha vomitado más de 2 o 3 tomas
  • Si no deja de vomitar, no tolera líquidos y vomita incluso sin darle nada
  • Si son vómitos con sangre, negruzcos (como los posos de café) o verdosos
  • Cuando tenga alguno de estos síntomas: Fiebre elevada, dificultad para mover el cuello, dolor abdominal intenso y constante, dolor de cabeza intenso, manchas en la piel
  • Cuando tenga síntomas de deshidratación: decaimiento, adormecimiento, saliva escasa, llanto sin lágrimas, ojos hundidos, comportamiento extraño, debilidad.
  • Si ha tenido un traumatismo craneal y desde entonces ha vomitado varias veces
  • Si ha ingerido algún tóxico o medicamento
  • Si tiene que tomar una medicación y no la tolera

Más información.

  1. Vómitos, Información para padres de la Sociedad Española de Urgencias Pediátricas,
  2. Información para padres de la Sociedad de Gastroenterología Pediátrica y Nutrición,

Ver respuesta completa

¿Qué es bueno para el vómito?

El agua es lo mejor. También puede tomar sorbos de jugos de fruta y agua carbonatada (deje la lata o la botella abiertas para que salgan las burbujas). Pruebe con bebidas energéticas para reponer los minerales y otros nutrientes que puede estar perdiendo cuando vomita.
Ver respuesta completa

¿Cuándo llevar a un niño a urgencias por vómitos?

Recursos de temas El vómito es el ascenso desagradable, involuntario y forzoso del alimento ingerido. En los bebés, se deben distinguir los vómitos de la regurgitación. Los bebés a menudo regurgitan pequeñas cantidades mientras comen o poco después, por lo general, mientras eructan.

  • La regurgitación puede ocurrir porque el niño se alimenta rápidamente, traga aire, o es sobrealimentado, pero puede ocurrir sin razón aparente.
  • El vómito habitualmente está causado por un trastorno.
  • Los padres experimentados normalmente pueden detectar la diferencia entre regurgitaciones y vómitos, pero los padres primerizos pueden tener que consultar con un médico o enfermera.

El vómito puede ser beneficioso ya que con él se eliminan las sustancias tóxicas que se hayan podido ingerir. Sin embargo, el vómito casi siempre está causado por algún trastorno. Por lo general, el trastorno es relativamente inofensivo, pero en ocasiones el vómito es un signo de un problema grave, como una obstrucción en el estómago o el intestino o el aumento de la presión dentro del cráneo (hipertensión intracraneal).

Gastroenteritis debida a un virus

En los recién nacidos y los lactantes, algunas de las causas, aunque menos frecuentes, son importantes, ya que pueden ser potencialmente mortales:

Una obstrucción del intestino causada por malformaciones congénitas, como la torsión (vólvulo) o estrechamiento (estenosis) del intestino

En los niños mayores y adolescentes, las causas poco comunes incluyen infecciones graves (como una infección renal Infección renal La pielonefritis es una infección bacteriana de uno o de ambos riñones. La infección puede extenderse por el tracto urinario a los riñones o (menos frecuentemente) los riñones pueden infectarse.

obtenga más información o meningitis Meningitis en niños La meningitis bacteriana es la infección grave de las capas de tejido que recubren el encéfalo y la médula espinal ( meninges). La meningitis bacteriana en lactantes de más edad y niños suele. obtenga más información ), apendicitis Apendicitis en niños La apendicitis es la inflamación e infección del apéndice.

La apendicitis parece desarrollarse cuando el apéndice se obstruye, bien por material fecal duro (los llamados fecalitos o fecalomas). obtenga más información aguda, o un trastorno que aumente la presión dentro del cráneo (como un tumor cerebral Introducción a los tumores cerebrales infantiles Los tumores cerebrales (véase también Tumores cerebralesen adultos) son los segundos cánceres más frecuentes en los niños menores de 15 años (después de la leucemia) y la segunda causa principal.

obtenga más información o un traumatismo craneal grave Traumatismo craneal grave Los traumatismos craneales que afectan el encéfalo son particularmente preocupantes. Las causas frecuentes de los traumatismos craneales comprenden las caídas, los accidentes de tráfico, las. obtenga más información ). En los adolescentes, las causas también incluyen la enfermedad por reflujo gastroesofágico o la úlcera gastroduodenal Úlcera gastroduodenal en niños Una úlcera gastroduodenal es una llaga circular u ovalada en la mucosa gástrica o duodenal que aparece en el lugar donde dicha mucosa se ha erosionado por la acción del ácido y las enzimas digestivas.

obtenga más información, las alergias alimentarias Alergias alimentarias Una alergia alimentaria es una reacción alérgica a un alimento determinado. Las alergias alimentarias suelen estar desencadenadas por ciertos tipos de frutos secos, cacahuetes, mariscos, pescados.

  • Obtenga más información, los vómitos cíclicos Causas menos frecuentes La náusea es una sensación desagradable de necesidad de vomitar.
  • La persona también puede sentir mareos, molestias vagas en el abdomen y poca disposición para comer.
  • El vómito es una contracción.
  • Obtenga más información, un vaciado lento del estómago (gastroparesia), el embarazo Anticoncepción y embarazo en adolescentes Muchos adolescentes mantienen relaciones sexuales, pero eso no significa que estén bien informados sobre la anticoncepción, el embarazo y las infecciones de transmisión sexual (ETS), incluida.
You might be interested:  Cual Es El Laser Que No Duele?

obtenga más información, los trastornos alimentarios Introducción a los trastornos de la conducta alimentaria Los trastornos de la conducta alimentaria comportan una alteración en la alimentación o en el comportamiento relacionado con la alimentación y por lo general consisten en Cambios en lo que come.

obtenga más información y la ingestión de una sustancia tóxica Introducción a las intoxicaciones o envenenamientos La intoxicación o envenenamiento es el efecto perjudicial que se produce cuando una sustancia tóxica se ingiere, inhala o entra en contacto con la piel, los ojos o las membranas mucosas, como.

obtenga más información (como una gran cantidad de acetaminofeno Intoxicación por paracetamol (acetaminofeno) El paracetamol (acetaminofeno), un ingrediente común en muchos medicamentos que se comercializan con y sin receta médica, es inocuo en dosis normales, pero una sobredosis grave puede causar.

  1. Obtenga más información, hierro Intoxicación (envenenamiento) por hierro El hierro es un mineral esencial para la vida, pero tomarlo en exceso puede causar síntomas graves, daño hepático e incluso la muerte.
  2. Los síntomas se desarrollan por etapas y comienzan con.
  3. Obtenga más información o alcohol).

El primer objetivo es determinar si el niño está deshidratado y si el vómito está causado por un trastorno potencialmente mortal. Los siguientes síntomas y características son motivo de preocupación:

Letargo o apatía En los bebés, desconsuelo o irritabilidad y abultamiento de los puntos blandos entre los huesos del cráneo (fontanelas) En los niños mayores, fuerte dolor de cabeza, rigidez de nuca que hace difícil bajar la barbilla hasta el pecho, sensibilidad a la luz y fiebre Dolor y/o hinchazón abdominal Vómitos persistentes en niños que no crecen o se desarrollan de la forma esperada Deposiciones sanguinolentas

Los niños con signos de alarma deben ser evaluados de inmediato por un médico, al igual que todos los recién nacidos; los niños con vómitos con sangre, vómitos similares a los posos del café, o de color verde brillante, y los niños con un traumatismo craneoencefálico reciente (una semana como máximo).

No todo dolor de barriga cuenta como dolor abdominal (signo de alarma). Sin embargo, si el niño parece incómodo, incluso cuando no esté vomitando y sus molestias duren más de unas pocas horas, probablemente deba ser evaluado por un médico. Para otros niños, los signos de deshidratación, sobre todo la disminución del volumen de orina, y la cantidad que están bebiendo, ayudan a determinar la rapidez con que se deben evaluar.

La urgencia varía un poco según la edad ya que los bebés y los niños pequeños pueden deshidratarse con mayor rapidez que los niños mayores. Generalmente, los bebés y los niños pequeños que no han orinado en más de 8 horas o que no han querido beber durante más de 8 horas deben ser examinados por un médico.

Se debe llamar al médico si el niño tiene más de 6 a 8 episodios de vómito, si los vómitos persisten más de 24 a 48 horas, o si están presentes otros síntomas (como tos, fiebre o erupción). Los niños que han tenido solo unos pocos episodios de vómitos (con o sin diarrea), que beben por lo menos un poco de líquido, y que no parecen muy enfermos rara vez requieren una visita al médico.

El médico pregunta

Cuándo comenzaron los vómitos Con qué frecuencia se producen El aspecto del vómito (incluyendo su color) Si es con mucha fuerza (proyectivo) Cuánto ha vomitado

La determinación de un posible patrón de presentación, en determinados momentos del día o después de comer ciertos alimentos, puede ayudar a identificar las posibles causas. La información sobre otros síntomas (como fiebre y dolor abdominal), las deposiciones (frecuencia y consistencia) y la orina también pueden ayudar al médico a identificar una causa. El médico decide realizar pruebas en función de las posibles causas sugeridas por los resultados de la exploración. La mayoría de los niños no requieren pruebas. Sin embargo, si hay sospecha de malformaciones en el abdomen, generalmente se obtienen pruebas de diagnóstico por la imagen.

Si se sospecha una enfermedad metabólica hereditaria, se realizan análisis de sangre específicas para ese trastorno. Si se sospecha deshidratación, a veces se realizan análisis de sangre para medir los electrólitos (minerales necesarios para mantener el equilibrio de líquidos en el cuerpo). Si la causa es otro trastorno, se le da tratamiento.

Los vómitos causados por la gastroenteritis generalmente cesan por sí solos. Un niño que vomita con frecuencia puede tolerar mejor cantidades pequeñas de solución tomadas frecuentemente. Por lo general, 1 cucharadita (5 mL) cada 5 minutos. Si el niño tolera esta cantidad, esta se incrementa gradualmente.

Con paciencia y ánimo, la mayoría de los niños pueden ingerir suficiente líquido por vía oral para evitar la necesidad de administrar líquidos por vena (líquidos intravenosos). Sin embargo, los niños con deshidratación grave y aquellos que no toman suficiente líquido por vía oral pueden necesitar líquidos intravenosos.

Los fármacos utilizados con frecuencia en adultos para reducir las náuseas y los vómitos se usan con menos frecuencia en los niños debido a que su utilidad no ha sido probada. Además, estos medicamentos pueden tener efectos secundarios que incluyen somnolencia, mareos, dolor de cabeza y estreñimiento.

Sin embargo, si las náuseas o los vómitos son graves o no desaparecen, el médico puede administrar prometazina, proclorperazina, metoclopramida u ondansetrón a niños mayores de 2 años de edad. Tan pronto como el niño ha recibido suficiente líquido y cesan los vómitos, se le debe dar una dieta apropiada para su edad.

Los bebés pueden recibir leche materna o de fórmula.

Por lo general, el vómito está producido por la gastroenteritis debida a un virus y no causa problemas de larga duración o graves. A veces, el vómito es un signo de un trastorno grave. Si la diarrea acompaña a los vómitos, la causa probablemente sea una gastroenteritis. Los niños deben ser evaluados por un médico de inmediato si el vómito persiste o tienen cualquier signo de alarma (por ejemplo, letargo, irritabilidad, dolor de cabeza intenso, dolor o hinchazón abdominal, vómito con sangre o de color verde brillante o amarillo, o sangre en las heces).

NOTA: Esta es la versión para el público general. MÉDICOS: VER VERSIÓN PROFESIONAL Copyright © 2022 Merck & Co., Inc., Rahway, NJ, USA y sus empresas asociadas. Todos los derechos reservados.
Ver respuesta completa

¿Cuándo es peligroso el vómito en niños?

Vómitos sin diarrea

  • Vomita lo que tiene en el estómago
  • Es normal sentir náuseas antes de vomitar

Causas del Vómito

  • Gastritis viral. La causa más común es una infección viral del estómago. Se conoce también como “gripe estomacal”. Una causa común es el Rotavirus. La enfermedad empieza con vómito y luego puede aparecer la diarrea en el transcurso de 12-24 horas.
  • Intoxicación Por Alimentos. Esto produce vómito a las pocas horas de haber ingerido la comida contaminada. Puede haber diarrea después. La causa de estos síntomas son las toxinas de bacterias en alimentos que han empezado a deteriorarse, como por ejemplo los estafilococos en la ensalada de huevos.
  • Ibuprofén. Los medicamentos que contienen ibuprofén (como Advil) pueden irritar el estómago. Si se toman con el estómago vacío, pueden causar vómito.
  • Alergia alimentaria. El vómito puede ser el único síntoma de una reacción alérgica a un alimento. El vómito aparece rápidamente después de ingerir la comida. Las alergias alimentarias más comunes son debidas a cacahuates (maní), nueces, pescado y marisco.
  • Tos. Una tos fuerte también puede producir vómito. Esto es común en los niños con reflujo o regurgitación.
  • Mareo por movimiento. El vómito y el mareo pueden ser consecuencia del movimiento. Este tipo de mareo es común sobre todo en embarcaciones y también en ciertas instalaciones de los parques de atracciones, como las ruedas giratorias. Sus causas son en gran medida genéticas.
  • Migrañas, En los niños, la mayoría de las migrañas también implican vómito.
  • Causas Graves. El vómito por sí solo (sin diarrea) debería cesar al cabo de unas 24 horas. Si dura más de 24 horas, es probable que las causas sean más serias, por ejemplo apendicitis, infección renal, diabetes o lesión a la cabeza. Una causa seria en los bebés es la estenosis pilórica. (Más información sobre esto a continuación).
  • Vómito cíclico, El vómito cíclico es el tipo más común de ataques de vómito recurrentes. Los ataques de vómito empiezan y terminan de forma bastante súbita. Suelen ocurrir en niños que más tarde desarrollan migrañas.
You might be interested:  Que Médico Visitar Para Dolor De Espalda?

Estenosis Pilórica (Causa Seria)

  • Esta es la causa más común de vómito verdadero en los bebés.
  • El vómito aparece entre la edad de 2 semanas y 2 meses
  • El vómito sale en forma de chorro fuerte.
  • Después de vomitar, el bebé tiene hambre y quiere alimento.
  • Causa : El píloro es la parte inferior del estómago, que conecta el estómago con el intestino. En estos bebés, el píloro se vuelve demasiado estrecho.
  • Riesgos : Pérdida de peso o deshidratación
  • Tratamiento : Se cura con cirugía.

Escala Del Vómito

  • Leve: 1 – 2 veces al día
  • Moderado: 3 – 7 veces al día
  • Intenso: Vomita todo o casi todo lo que toma, o vomita más de 7 veces al día.
  • La gravedad del vómito está más relacionada con su duración que con su volumen. Al principio de la enfermedad, es común que el niño vomite todo lo que toma durante 3 o 4 horas. A continuación el niño suele estabilizarse y el vómito es más leve.
  • El riesgo principal del vómito es la deshidratación. La deshidratación significa que el cuerpo ha perdido demasiado líquido.
  • Mientras más joven sea el niño, mayor será el riesgo de deshidratación.

Deshidratación: Cómo saber

  • El principal riesgo de vómito es la deshidratación. La deshidratación significa que el cuerpo ha perdido demasiada agua.
  • Vómito con diarrea acuosa es la causa más común de la deshidratación.
  • La deshidratación es una razón para ver a un médico de inmediato.
  • Su hijo puede tener la deshidratación si no bebe muchos líquidos y:
  • La orina es de color amarillo oscuro y no orinado en más de 8 horas.
  • El interior de la boca y de la lengua están muy secos.
  • No hay lágrimas cuando su hijo llora.
  • Prueba de tiempo de regreso de la sangre superior a 2 segundos. Primero, apriete la uña del pulgar hasta que se ponga pálida. Suéltela y cuente los segundos que tarda en ponerse rosada otra vez. Pídale al médico que le enseñe a hacer esta prueba.
  • Un niño con deshidratación grave está demasiado débil para ponerse de pie. También podría marearse al intentar ponerse de pie.
  • No logra despertarse
  • No se mueve o está demasiado débil para mantenerse de pie
  • Usted piensa que el niño tiene una emergencia médica con peligro de muerte
  • Dificultad para despertarse
  • Habla o se comporta de forma confusa
  • No esta alerto cuando está despierto (“fuera de sí”)
  • Rigidez en el cuello (no puede tocar el pecho con la barbilla)
  • Sangre en el vómito que no viene de una hemorragia nasal
  • Bilis (color verde) en el vómito (Excepción: Jugo gástrico de color amarillo)
  • Se sospecha apendicitis (dolor en la parte inferior derecha del abdomen, no puede saltar y quiere estar acostado sin moverse)
  • Se sospecha que hay envenenamiento
  • Sospecha que tragó un objeto extraño (por ejemplo una moneda)
  • Se sospecha deshidratación (no orina desde hace más de 8 horas, orina oscura, boca muy seca y ausencia de lágrimas).
  • Dolor abdominal cuando no vomita. (Excepción: El dolor abdominal o el llanto justo antes de vomitar es muy común.)
  • Dolor de cabeza grave
  • Se sospecha diabetes (sed excesiva, orina frecuentemente, pérdida de peso)
  • Se sospecha una infección renal (dolor en el costado o en la espalda, fiebre, dolor al orinar)
  • Tiene menos de 12 semanas de edad y ha vomitado 2 o más veces. (Excepción: regurgitación normal)
  • Vómito intenso (vomita todo) que dura más de 8 horas mientras está tomando líquidos claros
  • Niño de alto riesgo (por ejemplo por diabetes o una lesión abdominal o en la cabeza)
  • Sistema inmunitario debilitado. (como anemia falciforme, VIH, cáncer, transplante de un órgano, está tomando esteroides orales)
  • Vomita un medicamento recetado
  • Fiebre superior a 104° F (40° C)
  • Fiebre en un bebé de menos de 12 semanas. (Advertencia: NO le dé al bebé medicamentos contra la fiebre antes de que sea examinado)
  • El niño parece estar muy enfermo (por su aspecto o por su comportamiento)
  • Usted piensa que el niño debe ser examinado por un médico y que el problema es urgente
  • Edad menos de 1 año, con vómito
  • Vomita durante más de 24 horas
  • La fiebre persiste durante más de 3 días
  • La fiebre reaparece después de haber desaparecido durante más de 24 horas.
  • Usted piensa que el niño debe ser examinado por un médico pero el problema no es urgente
  • El vómito es un problema frecuente
  • Usted tiene otras preguntas o inquietudes

Vómito leve o moderado (probablemente gastritis viral)

  1. Lo Que Usted Debe Saber Sobre El Vómito Sin Diarrea:
    • En la mayoría de los casos, la causa del vómito es una infección viral gastrointestinal. Algunas veces la causa es una leve intoxicación por alimentos.
    • El vómito es una reacción del organismo para proteger el intestino.
    • Los trastornos gastrointestinales suelen durar poco tiempo.
    • El riesgo principal de vómito es la deshidratación. La deshidratación significa que el cuerpo ha perdido demasiado líquido.
    • Estos son algunos consejos útiles para el cuidado en casa.
  2. A Los Bebés Alimentados Con Fórmula – Deles Solución Rehidratante Oral Durante 8 Horas:
    • Si el vómito ocurre más de una vez, dele solución rehidratante oral durante 8 horas. Si no tiene solución rehidratante oral, dele fórmula hasta que pueda conseguir algo.
    • La solución rehidratante es un líquido especial que puede ayudar al niño a mantenerse hidratado. Puede usar Pedialyte o la marca de la tienda. Puede comprarse en los supermercados y en las farmacias.
    • Utilice una cuchara o una jeringa para darle pequeñas cantidades. Dele 1-2 cucharaditas (5-10 ml) cada 5 minutos.
    • Después de 4 horas sin vómito, doble la cantidad.
    • Reanude La Alimentación Con Fórmula. Después de 8 horas sin vómito, reanude la fórmula normal.
  3. Bebés Amamantados, Reduzca La Cantidad:
    • Si vomita más de una vez, amamante durante 5 minutos cada 30 a 60 minutos. Después de 4 horas sin vómito, reanude el amamantamiento normal.
    • Si sigue vomitando, dele la leche materna en biberón. La solución rehidratante rara vez es necesaria en bebés amamantados. Puede usarse si el vómito empeora.
    • Use una cuchara o una jeringa para darle pequeñas cantidades de leche materna previamente extraída. Dele 1-2 cucharaditas (5-10 ml) cada 5 minutos.
    • Después de 4 horas sin vómito, reanude el amamantamiento normal. Empiece con amamantamientos cortos de 5 minutos cada media hora y vaya aumentando poco a poco la duración de los amamantamientos.
  4. A Los Niños Mayores de 1 Año, Deles Pequeñas Cantidades de Líquido Claro Durante 8 Horas:
    • A los niños mayores, lo mejor es darles agua o trozos pequeños de hielo. Motivo: El agua se absorbe fácilmente en el estómago.
    • Otros líquidos claros: Dele Gatorade mezclado con agua a partes iguales. Puede mezclar jugo de manzana de la misma manera. Por lo general no se necesita SRO (como Pedialyte) en niños mayores. Paletas de hielo funcionan muy bien para algunos niños.
    • La clave del éxito está dando pequeñas cantidades de líquido. Dele 2-3 cucharaditas (10-15 ml) cada 5 minutos. Los niños mayores pueden tomar lentamente un líquido claro.
    • Después de 4 horas sin vómito, aumente la cantidad.
    • Después de 8 horas sin vómito, vuelva a darle líquidos normales.
    • Advertencia: Si el vómito continúa durante más de 12 horas, cambie los líquidos por solución rehidratante o Gatorade mezclado con agua a partes iguales.
  5. Pare todos los alimentos sólidos:
    • Evite todos los alimentos sólidos y alimentos infantiles en los niños que están vómitando.
    • Después de 8 horas sin vómito, gradualmente añadalos de nuevo.
    • Comience con alimentos ricos en almidón que son fáciles de digerir. Ejemplos son galletas saladas, pan, cereales.
  6. No Le Dé Medicamentos:
    • Deje de darle medicamentos sin receta durante 8 horas. Motivo: Algunos de estos medicamentos pueden empeorar el vómito.
    • Fiebre. La fiebre leve no necesita ser tratada con ningún medicamento. Si la fiebre es alta, puede ponerle un supositorio de acetaminofén (por ejemplo FeverAll). Este formato de medicamento se pone en el recto (trasero). Pregunte a su farmacéutico por este producto. No le dé ibuprofén, ya que puede irritar el estómago.
    • Llame a su médico si: El niño vomita un medicamento recetado por el médico.
  7. Sueño:
    • Ayude al niño a dormir por unas horas.
    • Motivo: El sueño a menudo vacía el estómago y alivia la necesidad de vomitar.
    • No es necesario que beba nada si tiene el estómago irritado o revuelto y no tiene diarrea.
  8. El Regreso a La Escuela:
    • El niño puede regresar a la escuela una vez que haya desaparecido el vómito y la fiebre.
  9. Qué Puede Esperar:
    • Durante las primeras 3 o 4 horas, su hijo puede vomitar todo. A continuación, el estómago se establece.
    • El vómito a causa de una enfermedad viral suele cesar al cabo de 12 a 24 horas.
    • El vómito leve con náuseas puede durar hasta 3 días.
  10. Llame a Su Médico Si:
    • Vomita líquidos claros durante más de 8 horas
    • El vómito dura más de 24 horas
    • La sangre o bilis (color verde) en el vómito
    • Dolor de estómago presente aun cuando no hay vomito
    • La deshidratación se sospecha (no orina en más de 8 horas, orina oscura, la boca muy seca, y no tiene lágrimas)
    • Usted piensa que el niño debe ser examinado por un médico
    • El estado del niño empeora
You might be interested:  Por Que Te Duele Los Senos?

Copyright 2000-2022. Schmitt Pediatric Guidelines LLC. Disclaimer: this health information is for educational purposes only. You, the reader, assume full responsibility for how you choose to use it. : Vómitos sin diarrea
Ver respuesta completa

¿Que no comer después de vomitar?

Qué no comer después de vomitar – Tan importante como aquello que debes comer es aquello que bajo ninguna razón debes comer. Como hemos explicado, hay productos como la fruta, el pollo, el pavo o el pescado a la plancha que puedes ir introduciendo en tu dieta si tu cuerpo los tolera. Ahora bien, debes evitar ingerir los siguientes alimentos :

Evita aquellos alimentos con olor fuerte, un olor demasiado fuerte puede desencadenar el vómito.Evita comer alimentes grasoso o salados como la bollería industrial, pan blanco, carne procesada, patatas fritas, comida chatarra en general y conservas.Aléjate de los lácteos : ya sea leche, yogur o queso,Evita el alcohol, las bebidas carbonatadas y el café, No solo harán que te sientas hinchado, también pueden atacar la mucosa que reviste el esófago y el estómago, dañadas por el vómito.Aléjate de los productos picantes, aunque hayan especies con propiedades medicinales nunca debes tomarlas para tratar los vómitos.Las frutas y las verduras no debes tomarlas crudas, aunque son productos muy saludables, la cantidad de fibra que tienen puede acelerar la actividad de tus intestinos y provocarte nuevos episodios de vómito.

Ver respuesta completa

¿Cuánto dura el virus de vómito en niños?

Descripción general – La infección por norovirus puede causar vómitos y diarrea graves y repentinos. El norovirus es altamente contagioso. Se propaga comúnmente a través de alimentos o agua que se contaminan durante la preparación o a través de superficies contaminadas.

El norovirus también puede propagarse a través del contacto cercano con una persona que tiene esta infección. La diarrea, el dolor abdominal y los vómitos suelen comenzar entre 12 y 48 horas después de la exposición. Los síntomas de la infección por norovirus generalmente duran de 1 a 3 días. La mayoría de las personas se recupera completamente sin tratamiento.

Sin embargo, en el caso de algunas personas, especialmente niños pequeños, adultos mayores y personas con otras afecciones médicas, los vómitos y la diarrea pueden causar una deshidratación grave y requerir atención médica. La infección por norovirus se produce con mayor frecuencia en entornos cerrados donde hay mucha gente.
Ver respuesta completa

¿Que dar de comer a un niño después de vomitar?

Ofrézcale comida Muchos niños prefieren alimentos simples cuando han estado vomitando. Es importante ser flexible y ofrecerle algo que quiera comer. Ofrézcale alimentos como galletas, cereales, pan, arroz, sopa, frutas, vegetales y carne. Si el niño tiene diarrea, evite darle alimentos muy azucarados.
Ver respuesta completa

¿Que darle de comer a un niño después de vomitar?

¿Qué hacer? – 1. No le dé productos lácteos ni alimentos sólidos a un niño que haya estado vomitando.2. Dele cantidades reducidas de líquido:

Para los bebés: aproximadamente 1 cucharada de solución oral de electrolitos cada 15–20 minutos; tomas de leche materna más cortas pero más frecuentes Para los niños: 1–2 cucharadas cada 15 minutos de solución oral de electrolitos, virutas de hielo, ginger-ale sin gas, refrescos de lima o de limón, caldo claro, polos de hielo o jugo diluido

Si su hijo vuelve a vomitar, espere 20–30 minutos y vuelva a empezar.3. Vaya aumentado lentamente la cantidad de líquido cuando su hijo lleve 3–4 horas sin vomitar.4. Después de llevar 8 horas sin vomitar:

Para los bebés: amamante a su hijo con normalidad y, si lo alimenta con leche de fórmula, inicie la alimentación con fórmula de forma gradual (1–2 onzas / 30-60 ml) Para los niños: sírvale una dieta blanda (arroz, compota de manzana, tostadas, cereales, galletas saladas)

5. Vuelva a ofrecerle su dieta ordinaria cuando lleve 24 horas sin vomitar. Llame al médico si su hijo vuelve a vomitar.
Ver respuesta completa

¿Cuánto tiempo dura el vómito?

El vómito a causa de una enfermedad viral suele cesar al cabo de 12 a 24 horas. El vómito leve con náuseas puede durar hasta 3 días.
Ver respuesta completa

¿Cuánto tiempo después de vomitar se puede tomar agua?

Se debe esperar el tiempo aconsejado (entre 2 y 4 horas) después de haber vomitado para comenzar a beber y comer. Es conveniente reiniciar la ingesta tras los vómitos en forma de alimentos líquidos de fácil digestión como el agua o la manzanilla.
Ver respuesta completa

¿Qué comer para asentar el estómago después de vomitar?

Come alimentos secos, como galletas saladas, tostadas, cereales secos o grisines, cuando te levantes y a cada pocas horas durante el día. Proporcionan nutrientes y ayudan a asentar el estómago.
Ver respuesta completa

¿Qué provoca vómitos en los niños?

Los vómitos pueden tener muchas causas, pero la mayoría de ellos se debe a una gastroenteritis (o “gripe intestinal”). Tranquilizar a tu hijo y tomar las medidas apropiadas para impedir que se deshidrate son las dos medidas fundamentales para lograr su rápida recuperación.

Las gastroenteritis no suelen durar mucho y son más molestas que peligrosas, No obstante, si un niño (sobre todo un lactante) no puede ingerir suficiente líquido y tiene diarrea, se podría deshidratar. Los medicamentos de venta sin receta médica para tratar las náuseas, los vómitos y la diarrea no son recomendables para los lactantes ni para los niños.

Solo podrás administrar a tu hijo medicamentos en el caso de que te los recete su pediatra.
Ver respuesta completa

¿Por qué puede vomitar un niño?

El sistema digestivo de un bebé no puede tolerar grandes cantidades de jugo, fruta o incluso leche. Los niños mayores pueden vomitar después de comer demasiado, comer muy aceleradamente o comer alimentos altos en grasas, azúcar o fibra. El mareo causado por movimiento puede causar náuseas y vómito.
Ver respuesta completa

¿Qué virus causa vómito?

¿Piensa que tiene un virus o una gripe estomacal? – Es probable que se trate de norovirus, un tipo de virus común que no está relacionado con la influenza. Los norovirus son la causa más común de vómitos, diarrea y enfermedades transmitidas por los alimentos.

diarrea vómitos náuseas dolor de estómago

Fiebre Dolor de cabeza Dolores corporales

Los norovirus causan inflamación de estómago o intestinos. Esto se llama gastroenteritis aguda. Por lo general, las personas presentan síntomas entre 12 y 48 horas después de haber estado expuestas a norovirus. La mayoría de las personas que presentan enfermedad con infección por norovirus mejora en entre 1 y 3 días.

Orinar menos Tener la boca y la garganta secas Sentirse mareado al estar de pie

Los niños deshidratados podrían tener menos lágrimas cuando lloran o llorar sin lágrimas y estar inusualmente somnolientos o molestos.
Ver respuesta completa

¿Cómo quitar las ganas de vomitar con limón?

11. Uvas pasas – Como Tratar El Vomito En Niños Las uvas pasas también son una importante fuente de vitamina B6, por lo que son eficaces para aliviar las náuseas. También son buena fuente de fibra e hidratos de carbono, muchos de ellos azúcares naturales. Además, ofrecen variedad de minerales entre los que destaca el calcio, potasio, hierro y magnesio, y también, poseen un mínimo de vitamina C.
Ver respuesta completa