Libro Como Tratar Con Gente Dificil?

09.02.2023 0 Comments

Libro Como Tratar Con Gente Dificil
Cómo tratar con gente difícil

  • Reseña En el entorno laboral, es común encontrar colegas con quienes es un reto relacionarse.
  • Resumen Antes de buscar el diálogo entre dos partes en conflicto, deben existir una comunicación y una disposición apropiadas entre ambas.
  • Sobre el autor Las guías Harvard Business Review son manuales de prestigio internacional que ofrecen soluciones útiles para los retos laborales.

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¿Cómo tratar a la gente difícil libro?

Las personas conflictivas le pueden hacer la vida imposible y crear un ambiente tenso y poco productivo. Los empleados difíciles pueden agotar la paciencia y distraer a los demás de sus tareas. No obstante, este problema se puede superar. Entendiendo a la gente conflictiva y los problemas que tiene le permite resolver las cuestiones más difíciles y espinosas.

  • Cómo tratar con gente difícil le ayudará a analizar los problemas de la conducta individual y sus causas, brindándole importantes consejos para superar los conflictos que provocan.
  • En un estilo ameno y claro, Roy Lilley explica en esta guía práctica todos los recursos esenciales para resolver situaciones problemáticas.

Con sus abundantes sugerencias y advertencias sobre los peligros posibles, este libro es ideal para gestores y para cualquiera que tenga que vérselas con colegas o clientes difíciles. Le ayudará a influir sobre las personas conflictivas, a mejorar su rendimiento y a apreciar la comunicación con ellos.
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¿Cómo vive una persona conflictiva?

El artículo ha sido verificado para garantizar la mayor precisión posible (el contenido incluye enlaces a sitios de medios acreditados, instituciones académicas de investigación y, ocasionalmente, estudios médicos). Todo el contenido de nuestro sitio web se ha revisado, sin embargo, si consideras que nuestro contenido es inexacto, desactualizado o dudoso, puedes contactarnos para realizar las correcciones necesarias. Libro Como Tratar Con Gente Dificil A veces resulta inevitable tener que tratar continuamente con una persona conflictiva, Nadie es así simplemente porque quiere, sino que detrás de esto suele haber una serie de problemas personales no resueltos. Aun así, comprenderlos y tener una relación normal con ellos puede desbordar los recursos de los demás.

  • Una persona conflictiva tiene un patrón de comportamiento que induce al roce continuo y a la agresividad.
  • Suele administrar mal sus emociones, culpar a otros, tener reacciones extremas y a veces obstinarse en llevar la contraria,
  • Esto hace que el contacto con ellos, muchas veces, resulte agotador.
  • Es bien cierto que el mundo no tiene por qué adaptarse a las emociones o ideas de una persona conflictiva.

Sin embargo, cuando es inevitable frecuentar una persona que tiene este tipo de conducta, lo más inteligente es impedir que desencadenen su neurosis o nos tomen como objeto de sus dificultades, Los siguientes son tres aspectos que hay que evitar para no tener problemas innecesarios con ellos.
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¿Cómo aprender a tratar a las personas?

Descargar el PDF Descargar el PDF Ser respetuoso es una cualidad valiosa que probablemente te haga llegar lejos en tu vida tanto profesional como personal. Para tratar a las personas con respeto, debes reconocer sus sentimientos y tener buenos modales. Cuando alguien hable, escúchalo con atención y no lo interrumpas ni seas grosero.

  1. 1 Trata a los demás de manera cortés y educada. Asegúrate de solicitarle las cosas a la gente en lugar de exigírselas. Los buenos modales son tan simples como decir “por favor” y “gracias” al pedirle algo a alguien y demuestran que respetas el tiempo y el esfuerzo que esta persona dedica a ayudarte.
    • Perfecciona algunas habilidades que demuestren buenos modales. Por ejemplo, debes disculparte si interrumpes una conversación, así como también ofrecerle el asiento a alguien en una reunión y esperar en fila a que llegue tu turno.
    • Recuerda que la cortesía común puede ayudarte a mostrar respeto y también a tener interacciones positivas con extraños.
  2. 2 Toma en cuenta los sentimientos de los demás. Es probable que, incluso cuando no haya sido tu intención lastimar a nadie, hayas dicho algo que haya herido u ofendido a alguien. Cada vez que hables, debes tomar en cuenta la forma como los demás podrían interpretar tus palabras y reconocer sus sentimientos cuando reaccionen o respondan.
    • Por ejemplo, si debes cancelar tus planes con otra persona y sabes que esto le molestará, debes reconocer sus sentimientos al hacerlo diciendo “Siento mucho tener que cancelar. Sé que esto te decepcionará, pero haré todo lo posible por compensártelo pronto”.
  3. 3 Escucha con atención, Cuando alguien hable, debes prestarle toda tu atención, escuchando realmente lo que quiera decir en lugar de planificar lo que vayas a responder. Apaga el televisor o coloca tu celular en modo silencio para ponerles un límite a las distracciones que te rodeen. Practica el enfocarte únicamente en la otra persona y no en ti mismo.
    • Di cosas neutras que demuestren que prestas atención, como “Sí”, “Continúa” o “Ya veo”.
    • En caso de que te des cuenta de que tu mente divagó, puedes pedirle que repita lo que dijo. De esta forma, podrás estar nuevamente involucrado de manera activa en la conversación.
  4. 4 Formula tus comentarios de manera positiva. Criticar, menospreciar, juzgar, degradar o encontrarle constantemente las faltas a una persona ocasionará que no esté abierta a tus palabras y considere, en cambio, que la intimidas. En caso de que tengas que decir algo, debes hacerlo de una forma que anime a la persona.
    • Por ejemplo, si tienes un compañero de piso con un mal hábito que te enloquece, puedes señalárselo de manera amable o bien hacerle un pedido. Podrías decirle “Por favor, ¿podrías limpiar el baño cuando termines?” o “Me gustaría que ambos nos esforzáramos todos los días por limpiar el baño” en lugar de decir “No aguanto que dejes un desorden en el baño”.
    • Asegúrste de evitar el uso de declaraciones pasivo-agresivas para satisfacer tnecesidades. Es mejor ser directo sobre lo que necesitas para mostrar respeto por ti mismo y por los demás.
  5. 5 Comparte tus opiniones cuando se te pidan. Tus opiniones son válidas, pero es posible que la gente no quiera saber lo que opinas sobre todo. Debes adoptar el hábito de únicamente dar tu opinión cuando alguien te la pida. De esta forma, permitirás que los demás tomen sus propias decisiones aunque no estés de acuerdo con ellas.
    • Si das tu opinión sobre todo, puedes herir los sentimientos de los demás aunque no tengas la intención de hacerlo.
    • Por ejemplo, si no te agrada la pareja de un amigo, debes ser amable y evitar decir nada al respecto a menos que te lo pregunte directamente o que te preocupe su seguridad.

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  1. 1 Respeta los límites de los demás. Presionar a alguien a que haga algo no es una señal de respeto. Si alguien te establece un límite, no debes tratar de averiguar hasta dónde puedes desafiarlo o si es que puedes lograr sobrepasarlo. En cambio, debes respetar este límite y no ir más allá.
    • Por ejemplo, no debes ofrecerle carne a una persona vegana (o simplemente obligar a alguien a comer algo que no le gusta). Tampoco debes burlarte de una persona que practique un camino espiritual diferente del tuyo ni decirle que sigue un camino equivocado o falso.
  2. 2 Sé digno de confianza. Si alguien deposita su confianza en ti, debes demostrarle que vale la pena hacerlo. Por ejemplo, cuando alguien te pida que guardes un secreto, debes cumplir con tu palabra y no traicionar esta confianza contándoselo a alguien, sobre todo si es alguien que conozca a la persona que te contó el secreto.
    • Si dices o haces algo, debes cumplir con tu palabra. De esta forma, los demás sabrán que pueden confiar en ti.
  3. 3 No discutas chismes ni rumores. No es amable ni respetuoso chismear o hablar sobre alguien a sus espaldas, ya que esta persona no tendrá la oportunidad de defenderse ni contar su versión de los hechos mientras que los demás pueden juzgarla con libertad. Si hablas sobre los demás, debes hacerlo de una forma que no sea en chisme ni que propague información hiriente.
    • Por ejemplo, si alguien te cuenta un chisme, puedes decirle “Prefiero no hablar sobre Ale cuando ella no esté. No me parece justo con ella”.
  4. 4 Trata a todos con respeto. Debes tratar a todos de manera justa y equitativa independientemente de que su raza, religión, género, país de origen o el lugar en donde vivan en la ciudad sean diferentes. Si te das cuenta de que tratas de manera injusta a alguien que sea diferente de ti, debes esforzarte por que tus interacciones con esta persona sean justas.
    • En caso de que una persona te sea extraña, debes esforzarte aún más por conocerla mejor e identificarte con ella de algún modo. Por ejemplo, puedes encontrar algo que tengan en común, como los deportes, la lectura, la televisión, la pintura, la procreación, el haberse criado en una familia grande, etc.

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  1. 1 Practica el respeto hacia ti mismo, El respeto empieza por uno mismo. Para poder respetarte, debes conocer tus derechos como persona y permitirte tomar decisiones. Respetarte involucra establecer límites que tomen en cuenta tu salud y tus necesidades. Tú eres responsable de ti mismo y de tus propias acciones y sentimientos, no por las de nadie más.
    • Por tanto, si alguien te pide algo, está permitido que le digas que no sin que te sientas culpable o mezquino.
    • Cuando alguien te falta al respeto y no toma en cuenta tu valor intrínseco como persona, tienes derecho de decirle “No me hables así, por favor” o “No quiero que me toques”. Ergo, aléjate de esa persona.
  2. 2 Trata a los demás como te gustaría que te traten. Debes ser amable hacia los demás si quieres que ellos sean amables contigo. Para que los demás te hablen con calma, tú debes hablarles a ellos con calma. Si observas algo en otra persona que no te guste, debes asegurarte de no tratar así a los demás sino, en cambio, de mostrarles las palabras y comportamientos que te gustaría recibir de ellos.
    • Por ejemplo, cuando alguien te grite, puedes responderle con una voz tranquila y comprensiva. Si aun así la otra persona no cede, entonces aléjate de ella.
  3. 3 Ponte en el lugar de los demás. Si no puedes identificarte con las opiniones de los demás, puede ser difícil respetarlas. Por ejemplo, si estás en conflicto con alguien, imagínate cómo sería que tuvieras sus experiencias y sentimientos. De esta forma, podrás comprender mejor su perspectiva y responderle más empáticamente.
    • La empatía es una habilidad que incrementa con la práctica, por lo que podrás identificarte mejor con los demás mientras más te esfuerces por comprenderlos.
    • Por ejemplo, si hay algo que no te queda claro o si no estás de acuerdo con alguien, puedes pedirle que te lo aclare o que te dé un ejemplo.
  4. 4 Reconoce el valor intrínseco de cada persona. No es necesario que te caiga bien alguien para que lo trates con respeto. Tan solo es necesario que reconozcas que tiene un valor básico como ser humano independientemente de quién sea o de la forma como te trate. Una persona merece respeto por muy enojado o molesto que estés con ella.
    • Si tienes dificultades para controlar tu carácter y evitar decir palabras mezquinas o hirientes, puedes tratar de respirar hondo varias veces y retrasar tus palabras para que primero puedas adquirir una sensación de tranquilidad.

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  1. 1 Valora las opiniones de los demás. Debes escuchar las ideas, opiniones y consejos de los demás con la mente abierta y tomar en cuenta sus palabras sin descartarlas de inmediato, aunque no necesariamente estés de acuerdo con ellas.
    • Demuéstrale a la persona que la valoras tanto a ella como a lo que dice. Para ello, puedes evitar interrumpirla, hacerle preguntas para comprenderla mejor y escuchar sus opiniones aunque difieran de las tuyas.
  2. 2 Usa palabras amables para hablar. Casi siempre hay una forma amable de decir las cosas y esto puede marcar la diferencia entre herir los sentimientos de una persona y realizar una observación perspicaz. Si es que tienes una tendencia a usar palabras hirientes o enojadas, sobre todo en las discusiones, puedes adoptar la práctica de usar en cambio palabras amables.
    • Por ejemplo, puedes decir “Tú nunca pagas en los restaurantes cuando comemos juntos”, diga: “Yo pagué pot la última comida, ¿Pagas esta?” Haz declaraciones con “yo” en lugar de “tú” cuando hablas con otras personas es más respetuoso y te ayuda a comunicar tu perspectiva sin poner a la gente a la defensiva.
    • No menosprecies ni insultes a nadie ni hables de manera condescendiente. Si una discusión llega a este punto, es poco probable que estés tratando a esa persona con respeto, por lo que debes tomarte un descanso.
  3. 3 Pide perdón por los errores que cometas. Debes reconocer cuando te equivoques. Cometer errores es normal, pero lo importante es reconocerlos y la forma en la que tienen un impacto en los demás. Al disculparte, debes demostrar tu arrepentimiento y tu consciencia de que cometiste un error y tratar de enmendarlo de ser posible.
    • Podrías decir algo como “Lamento haberte levantado la voz. Eso fue grosero e irrespetuoso. En el futuro, haré mi mejor esfuerzo por hablarte con tranquilidad”.

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¿Cómo detectar bajo grado de inteligencia emocional?

Finge estar bien y ser feliz todo el tiempo – Aquellas personas con baja inteligencia emocional nunca muestran sus preocupaciones, tristezas o miedos, sino que aparentan estar siempre en el mismo estado de ánimo. Por otro lado, también se les puede aplicar a aquellos que fingen estar felices todo el tiempo, incluso que presumen de ello.

En consecuencia, las personas con poca inteligencia emocional viven negándose todos esos sentimientos negativos, y esperan que si se repiten a sí mismos que están bien y que no se sentirán mal jamás, esto se cumpla. La inteligencia emocional es la capacidad que tenemos para saber expresar, gestionar y aceptar nuestras emociones y las de los demás,

Puede confundirse con la empatía, aunque la diferencia más notable es que esta alude a la implicación emocional que sentimos hacia las situaciones ajenas. En cambio, la inteligencia emocional se trata de una práctica cotidiana y continua, que apunta hacia el manejo de las emociones propias y de las personas a las que queremos.
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