Me Duele Como Si Tuviera Un Moreton?

30.03.2023 0 Comments

Me duele la pierna izquierda, como la mitad de la tibia, de lado izquierdo, como si tuviera un moretón, me duele cuando camino, o cuando paso la mano por esa parte, cuando encojo la pierna me duele y siento tensión en el músculo. No tengo moretónes y no me he golpeado.

No presenta hinchazón, la zona no tiene coloración diferente. Cuando subo las piernas el dolor desaparece un poco. No fumo y no tomo, mido 1.70me y peso 56kg no hago ejercicio excesivo. Pero últimamente he caminado más de lo que acostumbro. No he tomado ningún medicamento, solo hice un ligero masaje. El dolor no es muy intenso pero me preocupa mucho, porque se me muy raro el dolor.

Es la primera vez que presento esta situación.
Ver respuesta completa

¿Qué pasa si me salen moretones de la nada y no me duele?

Los hematomas son acúmulos de sangre bajo la piel que aparecen cuando se rompen pequeños vasos sanguíneos. Esto puede estar provocado, además de por un golpe, por otros motivos: alteraciones de la circulación, trastornos de la pared de los vasos sanguíneos, ciertos medicamentos.
Ver respuesta completa

¿Qué pasa si los moretones duelen?

Consulte con su proveedor de atención médica de inmediato si siente presión extrema en una parte del cuerpo que presenta hematoma, especialmente si la zona es grande o duele mucho. Esto puede deberse a una afección conocida como síndrome compartimental y puede ser mortal. Usted debe recibir atención urgente.
Ver respuesta completa

¿Qué significa que te salgan moretones sin haberte golpeado?

Causas por las que salen moretones sin golpearse – Cuando salen moretones sin golpearse puede existir un problema hereditario de fondo, como la hemofilia. Según la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, esta enfermedad se caracteriza por un defecto de coagulación de la sangre y se manifiesta por una persistencia de las hemorragias.

Al margen de las dolencias genéticas, las causas más comunes suelen ser: Infecciones. Las víricas pueden alterar los mecanismos de coagulación. Las bacterianas (como la meningitis) pueden ir acompañadas de pequeños morados (petequias). Alergias. Las reacciones de tipo cutáneo pueden facilitar la formación de moratones.

Deporte. Al hacer ejercicio intenso pueden producirse desgarros microscópicos en los vasos sanguíneos. Un ejemplo son las uñas moradas del dedo gordo del pie de los corredores. Medicamentos. Algunos fármacos interfieren en la coagulación de la sangre, como los antiinflamatorios (ibuprofeno); anticoagulantes (aspirina), la heparina; o la cortisona.

Ciertas dolencias. Estos hematomas también pueden deberse a una cirrosis, una diabetes mal controlada, trastornos autoinmunes o enfermedades graves, como la leucemia. Por todo ello, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) aconseja recurrir a un especialista si se detecta fiebre, cansancio y hematomas recurrentes.

Ya que los síntomas de la leucemia pueden ser confundidos por otras enfermedades.
Ver respuesta completa

¿Cuándo hay que preocuparse por los moretones?

Si un moretón no desaparece, empeora o existen otros problemas a la vez, se debería consultar con un médico. De lo contrario, la mayoría de los moretones deberían de curarse en aproximadamente 2 semanas sin tratamiento médico.
Ver respuesta completa

¿Qué es la equimosis?

El sangrado dentro de la piel puede ocurrir a partir de vasos sanguíneos rotos que forman diminutos puntos rojos (llamados petequias). La sangre también se puede acumular bajo el tejido en zonas planas más grandes (llamadas púrpura ) o en una zona con hematomas grandes (llamada equimosis).

Aparte del hematoma o moretón común, el sangrado dentro de la piel o las membranas mucosas son una señal muy significativa y siempre lo debe revisar un proveedor de atención médica. El enrojecimiento de la piel (eritema) no debe confundirse con un sangrado. Las zonas de sangrado bajo la piel no se vuelven más pálidas (blanquean) cuando se presionan, como sucede con el enrojecimiento del eritema.

Muchos factores pueden causar sangrado debajo de la piel. Algunos son:

Lesión o traumatismo Reacción alérgica Trastornos autoinmunitarios Infección o enfermedad viral que afecta la coagulación de la sangre Trombocitopenia Tratamiento médico, incluso radiación y quimioterapia Medicamentos antiplaquetarias como clopidogrel (Plavix)Hematoma o moretón (equimosis)Parto (petequias en el recién nacido)Envejecimiento de la piel (equimosis) Púrpura trombicitopénica idiopática (petequias y púrpura) Púrpura de Henoch-Schoenlein (púrpura)Leucemia (púrpura y equimosis)Medicamentos – anticoagulantes, como warfarina o heparina (equimosis), ácido acetilsalicílico (equimosis), esteroides (equimosis) Septicemia (petequias, púrpura y equimosis)

You might be interested:  Porque Cuando Toses Te Duele El Abdomen?

Proteja la piel a medida que envejece. Evite traumatismos, como golpes o tirones en zonas cutáneas (piel). En caso de una cortadura o un rasguño, se debe aplicar presión directa para detener el sangrado. Si se presenta una reacción a un medicamento, pregunte a su proveedor sobre la posibilidad de suspenderlo.

Presenta un sangrado repentino dentro de la piel sin razón aparenteNota un hematoma o moretón inexplicable que no desaparece

Su proveedor lo examinará y le hará preguntas acerca del sangrado, tales como:

¿Ha tenido una lesión o accidente reciente?¿Ha estado enfermo últimamente?¿Ha recibido radioterapia o quimioterapia?¿Qué otros tratamientos médicos ha tenido?¿Toma ácido acetilsalicílico ( aspirin ) más de una vez por semana?¿Toma Coumadin, heparina u otros “anticoagulantes”?¿Ha ocurrido el sangrado repetitivamente?¿Ha tenido siempre la tendencia a sangrar dentro de la piel?¿Comenzó el sangrado en la lactancia (por ejemplo, con la circuncisión)?¿Comenzó con una cirugía o con la extracción de un diente?

Se pueden realizar los siguientes exámenes de diagnóstico:

Exámenes de coagulación como INR y tiempo de protrombina Conteo sanguíneo completo (CSC) con conteo de plaquetas y fórmula leucocitaria Biopsia de la médula ósea

Equimosis o hematomas; Manchas en la piel – rojas; Pequeñas manchas rojas en la piel; Petequias; Púrpura Hayward CPM. Clinical approach to the patient with bleeding or bruising. In: Hoffman R, Benz EJ, Silberstein LE, et al, eds. Hematology: Basic Principles and Practice,7th ed.

Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 128. Juliano JJ, Cohen MS, Weber DJ. The acutely ill patient with fever and rash. In: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds. Mandell, Douglas, and Bennett’s Principles and Practice of Infectious Diseases,9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 57. Schafer AI. Approach to the patient with bleeding and thrombosis.

In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine,26th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 162. Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Clinical Associate Professor, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington, Seattle, WA.
Ver respuesta completa

¿Cómo saber si tengo una arteria tapada en la pierna?

Es una afección de los vasos sanguíneos que irrigan las piernas y los pies. Esta se presenta a causa del estrechamiento de las arterias en las piernas. Esto ocasiona disminución del flujo sanguíneo, lo cual puede lesionar nervios y otros tejidos. La arteriopatía periférica es causada por la ” ateroesclerosis “. Me Duele Como Si Tuviera Un Moreton Como resultado de esto, cuando los músculos de las piernas están trabajando más intensamente (como al hacer ejercicio o caminar) no pueden recibir suficiente sangre y oxígeno. Si la arteriopatía periférica se agrava, es posible que no quede suficiente sangre y oxígeno, incluso cuando los músculos están en reposo.

Colesterol anormal Diabetes Cardiopatía (arteriopatía coronaria)Presión arterial alta ( hipertensión )Enfermedad renal que involucra hemodiálisisTabaquismoAccidente cerebrovascular ( enfermedad cerebrovascular )

Los principales síntomas de la arteriopatía periférica son dolor, fatiga, ardor o molestia en los músculos de los pies, las pantorrillas o los muslos. Estos síntomas por lo general empiezan durante el momento del ejercicio o la caminata y desaparecen después de varios minutos de reposo.

Al principio, estos síntomas pueden aparecer únicamente cuando usted camina cuesta arriba, camina más rápidamente o camina distancias más largas.Paulatinamente, estos síntomas aparecen de manera más rápida y con menos ejercicio.Las piernas o los pies pueden sentirse entumecidos al estar en reposo. Las piernas también pueden sentirse frías al tacto y la piel puede aparecer pálida.

Cuando la arteriopatía periférica se vuelve grave, usted puede presentar:

Impotencia Dolor y calambres en la nocheDolor u hormigueo en el pie o los dedos de los pies, que puede ser tan intenso que incluso el peso de la ropa o las sábanas de la cama sea dolorosoDolor que empeora cuando usted eleva la pierna y mejora cuando descuelga las piernas sobre el lado de la camaPiel que luce oscura y azulÚlceras que no sanan

Durante un examen, el proveedor de atención médica puede encontrar:

Un sonido silbante cuando el estetoscopio se sostiene sobre la arteria (soplos arteriales)Disminución de la presión arterial en la extremidad afectadaAusencia de pulso o pulso débil en la extremidad

Cuando la arteriopatía periférica es más grave, los hallazgos pueden incluir:

Músculos de la pantorrilla que se encogen (se debilitan o atrofian )Pérdida del vello en las piernas, en los pies y en los dedos de los piesÚlceras dolorosas que no sangran en los pies o en los dedos de los pies (regularmente negras) y que sanan lentamentePalidez de la piel o color azulado en los pies o en los dedos de los pies ( cianosis )Piel tensa y brillanteUñas gruesas en los dedos de los pies

Los exámenes de sangre pueden mostrar colesterol alto o diabetes. Los exámenes para la arteriopatía periférica incluyen:

Angiografía de las piernas Medición de la presión arterial en los brazos y las piernas para comparar (índice tobillo-brazo o ITB) Ecografía Doppler de una extremidad Angiografía por resonancia magnética o angiografía por tomografía computarizada

You might be interested:  Como Tratar Los Juanetes De Forma Natural?

Las medidas que usted puede tomar para controlar la arteriopatía periférica abarcan:

Busque el equilibrio entre el ejercicio y el descanso. Camine o realice otra actividad hasta el punto en que sienta dolor y altérnela con períodos de descanso. Con el tiempo, la circulación puede mejorar debido a que se forman nuevos pequeños vasos sanguíneos. Consulte siempre con el médico antes de iniciar un programa de ejercicios.Deje de fumar. El tabaquismo estrecha las arterias, disminuye la capacidad de la sangre para transportar oxígeno e incrementa los riesgos de formación de coágulos ( trombos y émbolos ).Cuídese los pies, particularmente si usted también tiene diabetes. Use calzado que ajuste bien. Preste atención a cualquier cortadura, raspadura o lesión, y acuda al médico de inmediato. Los tejidos sanan lentamente y son más propensos a infectarse cuando hay una disminución de la circulación.Asegúrese de que su presión arterial esté bien controlada.Baje de peso si tiene sobrepeso.Si su colesterol está alto, consuma una dieta baja en colesterol y en grasa,Vigile sus niveles de azúcar en la sangre si tiene diabetes y manténgalos bajo control.

Es posible que se requieran medicamentos para el control del trastorno, como:

Ácido acetilsalicílico ( aspirin ) o un medicamento llamado clopidogrel (Plavix) que impide que se formen coágulos de sangre en las arterias. NO deje de tomar estos medicamentos sin hablar primero con su médico.Cilostazol, un medicamento para agrandar (dilatar) la arteria o arterias afectadas para casos de moderados a graves que no cumplen con los requisitos para una cirugía.Medicamento para ayudar a bajar el colesterol.Calmantes.

Si está tomando medicamentos para la hipertensión arterial o la diabetes, tómelos como el médico se los haya recetado. La cirugía se puede realizar en los casos graves si la enfermedad está afectando la capacidad de trabajar o de realizar actividades esenciales, o si usted está presentando dolor mientras está en reposo, o tiene heridas o úlceras en su pierna que no sanan. Las opciones son:

Procedimiento para abrir vasos sanguíneos estrechos o bloqueados que suministran sangre a su pierna Cirugía para redireccionar el suministro de sangre alrededor de una arteria bloqueada

Algunas personas con arteriopatía periférica pueden necesitar la amputación de la extremidad. La mayoría de los casos de arteriopatía periférica de las piernas se puede controlar sin cirugía. Aunque la cirugía brinda un buen alivio de los síntomas en casos graves, los procedimientos de angioplastia y derivación se están utilizando cada vez con más frecuencia en lugar de la cirugía.

Coágulos de sangre o émbolos que bloquean las pequeñas arterias Arteriopatía coronaria ImpotenciaLlagas abiertas ( úlceras isquémicas en la parte inferior de las piernas)Muerte tisular (gangrena)Es posible que deba amputarse el pie o la pierna afectados

Consulte con su proveedor si tiene:

Una pierna o un pie que se tornan fríos al tacto, pálidos, azules o entumecidosDolor torácico o dificultad para respirar con el dolor en la piernaDolor de pierna que no desaparece, incluso cuando usted no está caminando o moviéndose (llamado dolor en reposo)Piernas que están rojas, calientes o hinchadasÚlceras o llagas nuevasSignos de infección (fiebre, enrojecimiento, sensación general de malestar )Síntomas de arteriosclerosis en las extremidades

No hay ninguna prueba de detección que se recomiende para identificar la arteriopatía periférica en pacientes sin síntomas. Algunos de los riesgos para la enfermedad arterial que usted PUEDE cambiar son:

No fumar. Si lo hace, déjelo.Controlar su colesterol a través de dieta, ejercicio y medicamentos.Controlar su presión arterial alta a través de dieta, ejercicio y medicamentos, si es necesario.Controlar la diabetes a través de dieta, ejercicio y medicamentos, si es necesario.Ejercitarse por lo menos 30 minutos al día.Mantener un peso saludable al consumir alimentos saludables, comer menos y unirse a un programa de pérdida de peso, si necesita perder peso.Aprender maneras saludables para lidiar con el estrés por medio de clases o programas especiales, o cosas como meditación o yoga.Limitar la cantidad de alcohol que consume a 1 trago al día para las mujeres y 2 al día para los hombres.

Vasculopatía periférica; EVP; AP; Arteriosclerosis obliterante; Bloqueo de las arterias de la pierna; Claudicación; Claudicación intermitente; Enfermedad vaso-oclusiva de las piernas; Insuficiencia arterial de las piernas; Calambres y dolor recurrente de la pierna; Dolor en la pantorrilla con el ejercicio Bonaca MP, Creager MA.

  1. Peripheral artery disease.
  2. In: Zipes DP, Libby P, Bonow RO, Mann DL, Tomaselli GF, Braunwald E, eds.
  3. Braunwald’s Heart Disease: A Textbook of Cardiovascular Medicine,11th ed.
  4. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 64.
  5. Ridker PM, Libby P, Buring JE.
  6. Risk markers and the primary prevention of cardiovascular disease.

In: Zipes DP, Libby P, Bonow RO, Mann DL, Tomaselli GF, Braunwald E, eds. Braunwald’s Heart Disease: A Textbook of Cardiovascular Medicine,11th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 45. Simons JP, Robinson WP, Schanzer A. Lower extremity arterial disease: medical management and decision making.

  1. In: Sidawy AN, Perler BA, eds.
  2. Rutherford’s Vascular Surgery and Endovascular Therapy,9th ed.
  3. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 105.
  4. US Preventive Services Task Force, Curry SJ, Krist AH, Owens DK, et al.
  5. Screening for peripheral artery disease and cardiovascular disease risk assessment with the ankle-brachial index: US Preventive Services Task Force Recommendation Statement.
You might be interested:  En Que Consiste La Enfermedad Lupus?

JAMA,2018;320(2):177-183. PMID: 29998344 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29998344/, White CJ. Atherosclerotic peripheral arterial disease. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine,26th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 71. Versión en inglés revisada por: Deepak Sudheendra, MD, RPVI, FSIR, Director of DVT & Complex Venous Disease Program, Assistant Professor of Interventional Radiology & Surgery at the University of Pennsylvania Perelman School of Medicine, with an expertise in Vascular Interventional Radiology & Surgical Critical Care, Philadelphia, PA.
Ver respuesta completa

¿Cómo es el dolor en las piernas por fibromialgia?

Síntomas – Los síntomas principales de la fibromialgia incluyen:

Dolor generalizado. El dolor asociado con la fibromialgia muchas veces se describe como un dolor leve, molesto y constante, que dura al menos tres meses. Para que se considere generalizado, debes sentir dolor en ambos lados del cuerpo, y por encima y por debajo de la cintura. Fatiga. Las personas que padecen fibromialgia con frecuencia se despiertan cansadas, aunque a la vez manifiestan que duermen mucho. Con frecuencia, el sueño se interrumpe por el dolor, y muchos pacientes con fibromialgia tienen otros trastornos del sueño, como síndrome de las piernas inquietas y apnea del sueño. Dificultades cognitivas. Un síntoma comúnmente llamado “fibroniebla” dificulta la capacidad de enfoque, atención y concentración mental.

La fibromialgia a menudo coexiste con otras afecciones, como las siguientes:

Síndrome de colon irritable Síndrome de fatiga crónica Migraña y otros tipos de dolores de cabeza Cistitis intersticial o síndrome de vejiga dolorosa Trastornos de la articulación temporomandibular Ansiedad Depresión Síndrome de taquicardia postural

Ver respuesta completa

¿Cómo saber si estoy mal de la médula ósea?

Signos y síntomas de urgencia Dolor de espalda intenso o presión en el cuello, la cabeza o la espalda. Debilidad, descoordinación o parálisis en cualquier parte del cuerpo. Entumecimiento, hormigueo o pérdida de sensibilidad en las manos, los dedos, los pies o los dedos de los pies.
Ver respuesta completa

¿Cuántos días duele un moretón?

Introducción – Un moretón o hematoma es una marca en la piel causada por la presencia de sangre atrapada debajo de la superficie de la piel. Ocurre cuando una lesión rompe los vasos sanguíneos pequeños, pero no rompe la piel. Estos vasos se abren y dejan salir la sangre por debajo de la piel.

Los moretones o hematomas suelen ser dolorosos e hinchados. Los hematomas pueden ser en la piel, un músculo o un hueso. Los hematomas óseos son los más serios. La desaparición de un hematoma puede llevar meses, pero la mayoría dura aproximadamente dos semanas. Comienzan de un color rojizo, luego se tornan azul violáceo y amarillo verdoso; antes de volver a la coloración normal.

Para reducir los hematomas, coloque hielo sobre el área lesionada y elévela por arriba del nivel del corazón. Consulte a su médico si considera que tiene hematomas sin motivo o si parece haber una infección.
Ver respuesta completa

¿Qué tan peligrosos son los moretones?

Tienen hematomas subdurales – Esto ocurre cuando los vasos sanguíneos se rompen entre el cerebro y la parte más externa de las tres capas de protección que recubren el cerebro (duramadre). La sangre que se filtra forma un hematoma que comprime el tejido cerebral.

Agudo. Este es el tipo más peligroso y, por lo general, es causado por una lesión grave en la cabeza, y los signos y síntomas suelen aparecer de inmediato. Subagudo. Los signos y síntomas tardan en desarrollarse, a veces días o semanas luego de la lesión. Crónico. Este tipo de hematoma es el resultado de lesiones menos graves en la cabeza y puede causar un sangrado lento; los síntomas pueden tardar semanas, e incluso meses, en aparecer. Podrías no recordar haberte lastimado la cabeza. Por ejemplo, golpearte la cabeza mientras subes al auto puede provocar un sangrado, especialmente si estás tomando medicamentos anticoagulantes.

Los tres tipos requieren atención médica apenas aparecen los signos y síntomas para poder prevenir un daño cerebral permanente. El riesgo de tener un hematoma subdural aumenta con la edad. El riesgo es mayor también para personas que:

Toman aspirinas u otros medicamentos anticoagulantes a diario Abusan del alcohol

Ver respuesta completa

¿Cómo saber si un hematoma se está curando?

En cuestión de horas, un hematoma se tornará de color azul oscuro o púrpura y a medida que comienza a sanar cambia de colores. Este cambio de color se debe a la descomposición bioquímica de la hemoglobina que se encuentra en la sangre.
Ver respuesta completa