Porque Me Duele Cuando Me Inyecto Insulina?
Las inyecciones de insulina normalmente son indoloras, pero si la aguja toca una terminación nerviosa se puede sentir un dolor punzante. Esto puede ocurrir de manera esporádica y el hecho de que pase una vez no significa que se vaya a repetir ni que vaya a provocar ningún daño en los tejidos.
Ver respuesta completa
Contents
- 1 ¿Dónde aplicar la insulina para que no duela?
- 2 ¿Qué pasa si no me inyecto insulina en la noche?
- 3 ¿Cómo hacer para que no me duelan las inyecciones?
- 4 ¿Qué pasa si un diabético no se inyecta insulina un día?
- 5 ¿Qué es mejor para la diabetes insulina o metformina?
- 6 ¿Qué pasa si me inyectaron y se me hace una bola?
- 7 ¿Qué pasa si me inyectaron y se me hizo una bola?
- 8 ¿Cómo se aplica la insulina antes o después de comer?
¿Dónde aplicar la insulina para que no duela?
Ir al menú principal Ir al contenido principal Ir al pie de página Para Medicare Para Proveedores Para Agentes Para Empleadores English Para individuos y familias: Para individuos y familias Médica Dental Otros seguros complementarios Explorar cobertura a través de tu empleador Cómo comprar seguros de salud Tipos de seguro dental Período de Inscripción Abierta vs. Hay varias zonas del cuerpo donde se puede inyectar la insulina:
El abdomen, al menos a 2 pulgadas (5.1 cm) del ombligo. El abdomen es el mejor lugar para inyectar insulina. Esto es porque la zona abdominal puede absorber la insulina de la manera más regular. El frente de los muslos. La insulina suele absorberse más lentamente desde este lugar. Puede absorberse más rápidamente aquí si hace ejercicio poco después de inyectarse la insulina. La región posterior de la parte superior de los brazos. La zona superior de las nalgas.
Rote el lugar de la inyección. Y en cada lugar, cambie ligeramente el punto de inyección cada vez que se inyecte insulina. Evite inyectarse exactamente en el mismo lugar. Usar el mismo punto cada vez puede formar bultos u hoyos en la piel. Por ejemplo, inyéctese la insulina en la parte superior del brazo izquierdo, la vez próxima en la parte superior del muslo, la vez siguiente en la parte superior del brazo izquierdo de nuevo pero un poquito más abajo que antes.
Revisado: 28 julio, 2021 Autor: El personal de Healthwise Evaluación médica: E. Gregory Thompson MD – Medicina interna & Adam Husney MD – Medicina familiar & Kathleen Romito MD – Medicina familiar & Rhonda O’Brien MS, RD, CDE – Educador en diabetes certificado & David C.W. Lau MD, PhD, FRCPC – Endocrinología & Heather Quinn MD – Medicina familiar Esta información no reemplaza el consejo de un médico.
Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso, Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido, Para aprender más sobre Healthwise, visite Healthwise.org,
Ver respuesta completa
¿Cómo saber si inyecte mal la insulina?
Para aplicar una inyección de insulina, es necesario llenar la jeringa apropiada con la cantidad correcta de medicamento, decidir dónde poner la inyección y saber hacerlo. Su proveedor de atención médica o un educador certificado en diabetes (CDE, por sus siglas en inglés) le enseñará todos estos pasos, vigilará su práctica y responderá sus preguntas.
La insulina estándar contiene 100 unidades en 1 ml. También se le llama insulina U-100. La mayoría de jeringas para insulina está marcada para administrarle insulina U-100. Cada pequeña marca en una jeringa estándar de insulina de 1 ml es 1 unidad de insulina.Hay disponibilidad de insulinas más concentradas. Estas incluyen U-500 y U-300. Debido a que las jeringas U-500 pueden ser difíciles de encontrar, su proveedor puede darle instrucciones para el uso de insulina U-500 con jeringas U-100. Ahora hay más disponibilidad de jeringas de insulina o insulina concentrada. No mezcle o diluya la insulina concentrada con ninguna otra insulina.Algunos tipos de insulina se pueden mezclar entre sí en una jeringa, pero muchas no pueden mezclarse. Consulte con su proveedor o farmacéutico acerca de esto. Algunas insulinas no funcionarán si se mezclan con otras insulinas.Si está teniendo problemas para ver las marcas en la jeringa, hable con su proveedor o CDE. Hay lupas disponibles que se sujetan a su jeringa para que sea más fácil ver las marcas.
Otros consejos generales:
Trate siempre de utilizar las mismas marcas y tipos de suministros. No utilice insulina vencida.La insulina se debe administrar a temperatura ambiente. Si la tiene almacenada en la refrigeradora o en una hielera, sáquela 30 minutos antes de la inyección. Una vez que haya comenzado a usar un frasco de insulina, se puede mantener a temperatura ambiente por 28 días.Reúna sus suministros: insulina, agujas, jeringas, toallitas con alcohol, y un recipiente para las agujas y jeringas usadas.
Para llenar la jeringa con un tipo de insulina:
Lávese las manos con agua y jabón. Séquelas bien.Revise la etiqueta del frasco de insulina. Verifique que sea la insulina correcta. Asegúrese de que no esté vencida.La insulina no debe tener grumos en los lados del frasco. Si los tiene, tírela a la basura y consiga otro frasco.La insulina de acción intermedia (N o NPH) es turbia, y se debe hacer rodar entre las manos para mezclarla. No agite el frasco. Esto puede hacer que la insulina forme grumos.No es necesario mezclar la insulina clara.Si el frasco de insulina tiene una cubierta de plástico, quítela. Limpie la parte superior del frasco con una toallita con alcohol. Deje que se seque. No la sople.Conozca la dosis de insulina que va a utilizar. Quite la tapa de la aguja, teniendo cuidado de no tocar la aguja para conservarla estéril. Hale el émbolo de la jeringa hacia atrás para introducir la cantidad de aire en ella equivalente a la dosis de medicamento que usted desea.Introduzca la aguja a través del tapón de hule del frasco de insulina. Empuje el émbolo para que el aire entre en el frasco.Mantenga la aguja en el frasco y voltéelo boca abajo.Con la punta de la aguja en el líquido, hale el émbolo hacia atrás para obtener la dosis correcta de insulina en la jeringa.Revise la jeringa para ver si hay burbujas de aire. Si hay burbujas, sostenga el frasco y la jeringa en una mano, y golpee suavemente la jeringa con la otra mano. Las burbujas flotarán a la parte superior. Empuje las burbujas de nuevo hacia el frasco de insulina, y luego hale hacia atrás para obtener la dosis correcta.Cuando no haya burbujas, retire la jeringa del frasco. Deje la jeringa por un lado con cuidado para que la aguja no toque nada.
Para llenar una jeringa con dos tipos de insulina:
Nunca mezcle dos tipos de insulina en una jeringa a menos que le pidan hacerlo. También le indicarán cuál insulina debe sacar primero. Hágalo siempre en ese orden.Su médico le indicará qué cantidad de cada insulina va a necesitar. Sume estos dos números. Esta es la cantidad de insulina que debe tener en la jeringa antes de inyectarla.Lávese las manos con agua y jabón. Séquelas bien.Revise la etiqueta del frasco de insulina. Verifique que sea la insulina correcta.La insulina no debe tener grumos a los lados del frasco. Si los tiene, tírela y consiga otro frasco.La insulina de acción intermedia es turbia, y se debe rodar entre las manos para mezclarla. No agite el frasco. Esto puede hacer que la insulina forme grumos.No es necesario mezclar la insulina clara.Si el frasco de insulina tiene una cubierta de plástico, quítela. Limpie la parte superior del frasco con una toallita con alcohol. Deje que se seque. No la sople.Conozca la dosis de cada insulina que va a utilizar. Quite la tapa de la aguja, teniendo cuidado de no tocarla para conservarla estéril. Hale el émbolo de la jeringa hacia atrás para introducir la cantidad de aire en ella equivalente a la dosis de insulina de acción prolongada.Introduzca la aguja a través del tapón de hule del frasco de insulina. Empuje el émbolo para que el aire entre en el frasco. Retire la aguja del frasco.Introduzca el aire en el frasco de insulina de acción corta de la misma forma como en los dos pasos previos de arriba.Mantenga la aguja en el frasco de insulina de acción corta y voltéelo boca abajo.Con la punta de la aguja en el líquido, hale el émbolo lentamente hacia atrás para obtener la dosis correcta de insulina en la jeringa.Revise la jeringa para ver si hay burbujas de aire. Si hay burbujas, sostenga el frasco y la jeringa en una mano, y golpee la jeringa suavemente con la otra mano. Las burbujas flotarán a la parte superior. Empuje las burbujas de nuevo hacia el frasco de insulina, y luego hale hacia atrás para obtener la dosis correcta.Cuando no haya burbujas, retire la jeringa del frasco. Obsérvela de nuevo para verificar que tenga la dosis correcta.Ponga la aguja en el tapón de hule del frasco de insulina de acción prolongada.Ponga el frasco boca abajo. Con la punta de la aguja en el líquido, retraiga lentamente el émbolo hasta donde sea exactamente la dosis correcta de insulina de acción prolongada. No extraiga insulina extra en la jeringa, ya que no se debe devolver la insulina mezclada al frasco.Revise la jeringa para ver si hay burbujas de aire. Si hay burbujas, sostenga el frasco y la jeringa en una mano, y golpee la jeringa suavemente con la otra mano. Las burbujas flotarán a la parte superior. Retire la aguja del frasco antes de sacar el aire.Verifique que tenga la dosis total correcta de insulina. Deje la jeringa por un lado con cuidado para que la aguja no toque nada.
Elija dónde aplicar la inyección. Lleve un registro de los lugares que ha utilizado, para que no se aplique la insulina en el mismo sitio todo el tiempo. Pídale a su médico un registro.
Coloque las inyecciones 1 pulgada (2.5 centímetros, cm) de distancia de cicatrices y 2 pulgadas (5 cm) de distancia de su ombligo.No se inyecte en un lugar que presente hematomas, hinchazón o sensibilidad. No se inyecte en un lugar que esté abultado, rígido o entumecido (esta es una causa muy común por la cual la insulina no funciona como debería).
El sitio que elija para la inyección debe estar limpio y seco. Si su piel está visiblemente sucia, límpiela con agua y jabón. No utilice un paño con alcohol en el lugar de la inyección. La insulina tiene que entrar en la capa de grasa por debajo de la piel.
Agarre la piel y coloque la aguja en un ángulo de 45º.Si la piel de sus tejidos son más gruesos, usted puede inyectar directamente arriba y abajo (ángulo de 90º). Consulte con su proveedor antes de hacer esto.Introduzca completamente la aguja en la piel. Suelte la piel que tenia agarrada. Inyecte la insulina lentamente y de manera constante hasta que ingrese toda.Deje la jeringa puesta durante 5 segundos después de la inyección.
Retire la aguja en el mismo ángulo en que la introdujo. Deje la jeringa por un lado. No hay necesidad de volver a taparla. Si la insulina tiende a salirse del sitio de la inyección, presiónelo durante unos segundos después de inyectar. Si esto ocurre con frecuencia, consulte con su proveedor.
Es posible que deba cambiar el sitio o el ángulo de la inyección Coloque la aguja y la jeringa en un recipiente duro y seguro. Cierre el recipiente, y manténgalo a salvo lejos de niños y animales. Nunca reutilice las agujas o las jeringas. Si usted se está inyectando más de 50 a 90 unidades de insulina en una sola inyección, puede que su proveedor le indique que divida las dosis ya sea en diferente tiempo o utilizando diferentes sitios para la misma inyección.
Esto se debe a que mayores volúmenes de insulina pueden debilitarse sin ser absorbidos. Su proveedor también puede hablarle acerca de cambiar a un tipo de insulina más concentrada. Pregúntele a su farmacéutico cómo debe almacenar su insulina para que no se eche a perder.
Nunca ponga la insulina en el congelador. No la almacene en su carro en días cálidos. Diabetes – inyección de insulina; Diabético – inyección de insulina Versión en inglés revisada por: Brent Wisse, MD, board certified in Metabolism/Endocrinology, Seattle, WA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M.
Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
Ver respuesta completa
¿Por que arde cuando se inyecta la insulina?
En su mayoría, se trata de fallas en la técnica de aplicación. ¿ Por qué puede arder la insulina? Un error común es aplicarla inmediatamente después de sacarla del refrigerador. Ciertamente, es necesario refrigerar la insulina en frasco —para que se conserve en buen estado—, pero si se aplica fría, es probable que arda.
Ver respuesta completa
¿Qué pasa si se aplica mal la insulina?
El resultado es que hay glucemias fluctuantes que llevan al paciente a los servicios de emergencia Una inadecuada aplicación de insulina en las personas con diabetes puede derivar en un mal control de la enfermedad o hipoglucemias y lesiones en la piel, denominadas lipodistrofias, que son pequeños bultos que se caracterizan por inflamación, enrojecimiento, pérdida de sensibilidad y endurecimiento de la dermis, resultado de los constantes pinchazos en una misma zona, así como la reutilización de las agujas varias veces, lo cual es contraproducente.
“La falta de capacitación en la forma de inyectarse genera una serie de complicaciones en la salud de las personas con diabetes. Lo ideal es que los médicos de cabecera les indiquen la forma adecuada de inyectarse y consiste en aplicar la insulina en el tejido subcutáneo y no en el músculo”, detalla el endocrinólogo Daniel Contreras Morales, quien participó en representación de México en la Encuesta mundial de diabetes, estudio que incluyó información de 42 países y cuyos resultados se presentaron en el Foro de técnica de inyección de insulina y terapia: recomendaciones de expertos ( FITTER, por sus siglas en inglés).
En dicho foro se destacó que “tenemos malas técnicas de aplicación y una inadecuada capacitación del paciente que utiliza insulina. El resultado es que hay glucemias fluctuantes y peligrosas que llevan al paciente a los servicios de emergencia, lo cual genera gastos familiares y gubernamentales que se pueden prevenir con una adecuada educación”, dice.
El especialista precisa que en México hay 6.5 millones de personas diagnosticadas con diabetes y de 85% que recibe tratamiento solo 25% llega a una meta de niveles de glucosa bajo control, mientras que el resto no tiene apego al tratamiento: sigue con su vida sedentaria, mala alimentación y no se inyecta de manera adecuada la insulina, por lo que enfrenta las complicaciones de la enfermedad: ceguera, insuficiencia renal crónica, amputaciones y enfermedad cardiovascular.
Es un mal que en los últimos 35 años ha sido responsable del incremento de la mortalidad en la población mexicana hasta en 6.6 veces, ya que mientras en 1980 fallecieron alrededor de 14 mil 600 personas por esta causa, en 2015 perdieron la vida 96 mil personas por complicaciones relacionadas con diabetes, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud ( SSA ).
- La cifra anterior supera el número de decesos si se suman las causadas por cáncer, VIH -sida, accidentes viales y crimen organizado juntos.
- Esos cuatro no superan a la diabetes a nivel nacional.
- Y eso no es todo: hay un subregistro de 50% de casos de diabetes; es decir, personas que ignoran que tienen la enfermedad.
Por cada dos pacientes diagnosticados, hay uno que aún no lo ha sido”, expone el especialista en esta patología. Contreras Morales puntualiza que se trata de una enfermedad cardiometabólica, donde los pacientes no mueren de glucosas altas sino de daño cardiaco.
Así que los nuevos lineamientos en esta condición es que se llegue a metas en presión arterial (solo 3% logra estar en control) y en lípidos en sangre que impactan en el riesgo vascular en los pacientes. Tratamiento con insulina “La insulina es el tratamiento antidiabético más importante que tenemos y que se utiliza desde 1920.
Pese a todos los avances que hay en medicina, no existe un antidiabético como este. Sin embargo, se utiliza poco y en forma inadecuada en México”, señala Daniel Contreras. “Tenemos malas técnicas de aplicación. El resultado es que hay glucemias fluctuantes que llevan al paciente a los servicios de emergencia.
O bien, se empieza a llenar de lesiones en el cuerpo conocidas como lipodistrofias, por la mala técnica de aplicación”, menciona. Las lipodistrofias, al no generar dolor, es común que pasen desapercibidas en las primeras etapas, debido a que el endurecimiento de la piel puede desarrollarse muy lentamente después de meses de aplicar la insulina en el mismo lugar.
Para prevenir la formación de estas alteraciones en la piel se recomienda que por lo menos una vez al mes se palpe la zona para identificar alguna de esta “bolitas” al momento del baño, cuando se tiene la piel enjabonada. En caso de que haya cambios en la piel se debe dejar descansar el sitio y comentarlo con el médico para recibir indicaciones.
La Encuesta mundial de diabetes, que se realizó entre febrero de 2014 y junio de 2015 y donde se sondeó a 13 mil 289 pacientes que recibían tratamiento con insulina, revela que 10% de los encuestados nunca había recibido un entrenamiento formal en cuanto a la técnica de inyección de insulina y más de 60% dijo que los profesionales de salud de atención primaria no revisan con ellos la técnica de inyección.
El estudio recomienda que los pacientes utilicen las agujas más cortas que sea posible, que actualmente son de cuatro mm para pluma y seis mm para jeringas, ya que son seguras, efectivas y menos dolorosas al momento de la inyección, además de rotar constantemente las zonas de aplicación y evitar su reutilización, ya que son desechables.
Ver respuesta completa
¿Dónde es más recomendable poner la insulina?
Incluida en el banco de preguntas el 08/09/2017, Categoras: Cuidados de Enfermera, Endocrinologa, Uso Racional Medicamentos, La informacin ofrecida puede no estar actualizada. Es posible que nuevos estudios o publicaciones modifiquen o maticen la respuesta dada.
- En base a la informacin que aportan las guas de prctica clnica (GPC) consultadas (1-4) y un sumario de evidencia (5), la absorcin de la insulina se produce de forma ms rpida cuando la inyeccin subcutnea se realiza en la zona abdominal (tanto en adultos como en los nios).
- Adems, en el abdomen es mayor el porcentaje de absorcin de la insulina.
La GPC sobre diabetes mellitus tipo 1 que public Guiasalud en 2012 (1), indica que:
La velocidad de absorcin de la insulina vara en funcin de la zona de inyeccin siendo ms rpida en el abdomen, intermedia en el brazo y ms lenta en el muslo (Nivel de evidencia cientfica 2+: basada en estudios observacionales) El porcentaje de absorcin de la insulina es mayor en el abdomen que en otras zonas de inyeccin. (Nivel de evidencia cientfica 2+)
Y como recomendacin establece que En pacientes con diabetes mellitus tipo 1 se recomienda la inyeccin de insulina rpida en el abdomen con el fin de favorecer una rpida absorcin, especialmente en casos de descompensacin hiperglucmica (Grado de recomendacin B)*.
Abdomen: Sitio preferido cuando se requiere una absorcin ms rpida. Puede ser el rea menos afectada por la actividad muscular o el ejercicio. Muslo ( frontal o lateral): Sitio preferido para una absorcin ms lenta de los tipos de insulina de accin ms prolongada. Nalgas: Ser considerado en nios pequeos y pacientes con prdida significativa de peso. Regin lateral del brazo: No debe utilizarse en nios pequeos con poca grasa subcutnea, ya que es ms probable la inyeccin intramuscular y puede causar hematomas.
Por su parte, la Gua de Buenas Prcticas en Enfermera de la Registered Nurses Associacion of Ontario (RNAO) revisada en 2009 (3) comenta que las inyecciones de insulina deben administrarse en las reas del cuerpo con ms tejido subcutneo como el abdomen (con la excepcin de los cinco centmetros de la zona alrededor del ombligo), la parte superior posterior del brazo, la zona anterior y lateral del muslo, y los glteos.
- Tambin se advierte que es importante evitar reas con lipohipertrofia, cicatrices, estras, edema y otros cambios en la piel, debido al impacto que la inyeccin en estas zonas puede tener sobre la absorcin de insulina.
- La investigacin ha demostrado que la absorcin de la insulina es ms rpida en el abdomen; la absorcin es ms lenta en la zona superior posterior del brazo, luego el muslo anterior y lateral, y por ltimo en la parte baja de las nalgas.
Tambin en la GPC de 2004 de la “American Diabetes Association” (4) sobre la administracin de la insulina se estableca que la inyeccin subcutnea en el abdomen tiene la tasa ms rpida de absorcin, seguida por la inyeccin en los brazos, los muslos y las nalgas.
Los sitios potenciales para la inyeccin de insulina son la parte superior de los brazos, la pared abdominal, la parte superior de las piernas y las nalgas. La insulina es absorbida ms rpidamente en la pared abdominal, de forma ms lenta en la pierna (muslo) y la nalga, y a una velocidad intermedia en el brazo; en cualquiera de estos sitios, la rapidez de la absorcin de insulina vara inversamente con el grosor de la grasa subcutnea. Se hace referencia a un estudio con insulina regular radiomarcada en el cual el porcentaje de la dosis que desapareci a las dos horas fue de aproximadamente el 49% en el abdomen, del 37% en el brazo y del 26% en la pierna. Estas diferencias en la velocidad de la absorcinpueden ser tiles clnicamente, As la insulina regular o de accin rpida pre-prandial debera ser absorbida rpidamente, por lo que la inyeccin en la pared abdominal puede ser preferible. Por otro lado, puede ser deseable la absorcin ms lenta del muslo o de la nalga para la dosis de la insulina de accin intermedia de antes de la cena para asegurar la duracin de la accin toda la noche.
¿Qué puede pasar si coloco insulina por encima del ombligo?
Inyectar la insulina siempre en el mismo lugar del cuerpo puede provocar la aparición de lipodistrofias, es decir, endurecimiento o inflamación del tejido graso subcutáneo.
Ver respuesta completa
¿Qué se siente después de inyectar insulina?
Enrojecimiento, hinchazón o irritación en el sitio de la inyección. cambios en la sensación de su piel, engrosamiento de la piel (acumulación de grasa) o un poco de depresión en la piel (irregularidad de la grasa) aumento de peso. estreñimiento.
Ver respuesta completa
¿Cuánto tiempo vive una persona que se inyecta insulina?
Pacientes con diabetes controlada pueden vivir un promedio de 85 años Actualmente, alrededor de 960 mil peruanos padecen de diabetes tipo 2, estimando que para el 2030, se podría llegar a 1,67 millones de personas, Así lo indicó el doctor Segundo Seclen, presidente de la Sociedad Peruana de Endocrinología.
- En diálogo con RPP Noticias, el galeno precisó que la diabetes es la primera causa de amputaciones no traumáticas de miembros inferiores y la segunda de ceguera en el mundo,
- “Ocho de cada diez personas van a morir por complicaciones atribuidas a la enfermedad cardiaca”, dijo Seclen en el marco de una conferencia organizada por la empresa multinacional Novartis.
- De otro lado, el doctor Jorge Calderón Ticona, presidente de la Asociación de Diabetes del Perú (ADIPER), indicó que la diabetes es una enfermedad que requiere tratamiento de por vida y para tener un control adecuado de la enfermedad es necesario aprender a comer alimentos saludables, mantener un peso adecuado y realizar actividad física todos los días,
- “El paciente diabético tiene que comer carnes blancas, como el pollo, el pescado o el pavo; de igual forma ingerir tres porciones de frutas y dos de ensalada al día; además, realizar una caminata de 30 minutos diarios”, recomendó el endocrinólogo, tras recalcar que ” un paciente diabético controlado puede vivir entre 80 y 85 años, como cualquier otra persona “.
- A través de RPP Noticias, Calderón Ticona dijo que los diabéticos son más propensos a padecer alteraciones en los pies, las cuales, conducen a una pérdida de sensibilidad de las extremidades que hace que el paciente no se de cuenta de pequeños traumatismos e infecciones.
“Es muy importante que el paciente inspeccione sus pies en zonas como el empeine, la planta, los talones y los dedos. El calzado y las medias deben ser adecuados para evitar la presión en sus pies, para evitar futuras complicaciones, como la amputación”, explicó.
- A estos cuidados se suman los estrictamente básicos:
- – El control de glucosa- La medición de la presión arterial – La medición del colesterol
- – Controlar el peso corporal
” Todo paciente diabético tiene que saber que las metas de control de la glucosa están alrededor de 110, Si no se logra eso, es decir, tiene 200 o 300 en su medición, estamos hablando del doble o del triple de carga de glucosa en su organismo” finalizó el médico. : Pacientes con diabetes controlada pueden vivir un promedio de 85 años
Ver respuesta completa
¿Qué pasa si no me inyecto insulina en la noche?
Olvidó aplicar la inyección antes de acostarse (tratamiento con inyecciones múltiples). – Si se levanta antes de las 2:00 a.m., todavía puede aplicarse la insulina, pero debe disminuir la dosis en 25 – 30% o en 1 – 2 unidades por cada hora que haya pasado desde el horario normal de la inyección.
- Si el olvido es de menos de cinco horas del horario habitual, puede medir la glucosa y aplicarse una inyección de insulina de acción corta.
- Pruebe también una dosis con un tercio o un cuarto del número de unidades de la inyección de insulina de acción intermedia antes de acostarse.
- Sin embargo, nunca inyecte más de 0,1 U/kg (0,5 U/10 lb) de peso corporal de una sola vez.
Si ha olvidado tomar la dosis de la tarde y la de antes de acostarse, puede tomarlas cuando se acuerde siempre y cuando hayan pasado algunas horas. Si en este período su glucosa aumenta, puede necesitar una pequeña dosis de insulina de acción rápida. Si se acuerda por la mañana, trate de tomar aproximadamente la mitad de la dosis que debería haber tomado en la noche.
En caso de despertarse con alto nivel de azúcar en la sangre, sintiendo nauseas o con niveles elevados de cetonas en la sangre o en la orina, usted presenta síntomas de deficiencia de insulina y puede tomar 0,1 U/kg (0,5 U/10 lb) del peso corporal de insulina y medir la glucosa una vez más después de una o dos horas.
Si no disminuye después de este tiempo, tome otra dosis de 0,1 U/kg (0,5 U/10 lb) del peso corporal. Si después de ello todavía sigue sintiéndose enfermo y con vómito, póngase en contacto con su médico inmediatamente.
Ver respuesta completa
¿Cómo hacer para que no me duelan las inyecciones?
Aplicar presión y masajear la zona de la inyección – Intenta acostumbrar a tu cuerpo a la sensación que va a sentir cuando te pongan la inyección o vacuna. Mientras esperas, masajea la zona en la que sabes que te van a pinchar y aplica algo de presión con los dedos y así esa parte de tu cuerpo ya conocerá esa sensación y el pinchazo será menos doloroso.
Ver respuesta completa
¿Qué pasa si un diabético no se inyecta insulina un día?
Las consecuencias del racionamiento de la insulina – No cumplir con su tratamiento con insulina puede causar cetoacidosis diabética, la cual ocurre cuando su cuerpo no produce su propia insulina (o la suficiente). Sus niveles de azúcar en sangre llegan a ser tan elevados que la sangre se vuelve ácida, las células se deshidratan, y el cuerpo deja de funcionar.
Ver respuesta completa
¿Qué es mejor para la diabetes insulina o metformina?
¿Qué medicinas orales hay para tratar la diabetes tipo 2? – Es posible que, además de una alimentación saludable y actividad física, tenga que tomar medicinas para manejar su diabetes tipo 2. Hay varias medicinas para la diabetes que se toman por vía oral y se conocen como medicinas por vía oral o medicinas orales.
La mayoría de las personas con diabetes tipo 2 comienza su tratamiento con metformina en tabletas, aunque también viene en presentación líquida. La metformina reduce la cantidad de glucosa que se produce en el hígado y le ayuda al cuerpo a utilizar mejor la insulina. Esta medicina puede ayudarle a perder un poco de peso.
Otras medicinas orales actúan de diferentes formas para bajar los niveles de glucosa en la sangre. Es posible que deba añadir otra medicina para la diabetes después de un tiempo o utilizar una combinación de tratamientos. La combinación de dos o tres tipos de medicinas para la diabetes puede disminuir los niveles de glucosa en la sangre más que si usa uno solo.
Ver respuesta completa
¿Cuál es la mejor insulina para diabéticos tipo 2?
Conseguir insulina se ha convertido en un problema importante para los pacientes diabéticos de Estados Unidos. El precio de la insulina, en particular los análogos, ha aumentado sustancialmente en las últimas dos décadas. Los precios en farmacia de un frasco de, por ejemplo, glargina y detemir (análogos de insulina) o de lispro y aspart (análogos de insulina de acción corta) superan actualmente los 170 dólares.
Incluso los inyectores de pluma precargados son aún más caros. El seguro puede cubrir parte del costo, pero la carga económica se desplaza cada vez más hacia los pacientes en forma de primas y copagos más elevados. Como resultado, los análogos de insulina no son asumibles para muchos pacientes sin seguro o con uno insuficiente.
La insulina sintética humana, como pilar del tratamiento, es más barata pero se prescribe con menos frecuencia. Aunque hace 20 años se entendía el uso de insulinas humanas, actualmente no se recomiendan este tipo de productos. Sin embargo, se está demostrando que las supuestas ventajas de los análogos de insulina frente a la humana es menos evidente en la diabetes de tipo 2 que de tipo 1.
- Así, en este tipo de pacientes no mejora el control glucémico ni disminuye el riesgo de padecer una hipoglucemia grave,
- La única diferencia es que una insulina de acción duradera reduce, moderadamente eso sí, el riesgo de una hipoglucemia general y nocturna.
- Además, las dosis de insulina para el cáncer de tipo 2, y por lo tanto sus costes, son cada vez más elevados.
Si se usan hábilmente Humulina Regular, la Humulina NPH y fórmulas mezcladas de insulina humana pueden ser más efectivas para el control glucémico en la diabetes de tipo 2. Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas.
Ver respuesta completa
¿Cuántas unidades de insulina se aplica a un diabético?
Primero, algunas cosas básicas que hay que saber sobre la insulina: –
- Aproximadamente el 40-50% de la dosis de insulina diaria total es para reemplazar la insulina durante la noche, cuando está ayunando y entre las comidas. Esto se llama reemplazo de insulina de fondo o basal. La dosis de insulina basal o de fondo generalmente es constante día a día.
- El otro 50-60% de la dosis de insulina total es para la cobertura de carbohidratos (comida) y corrección del azúcar alta en sangre, Esto se denomina reemplazo de insulina de bolo.
Bolo – Cobertura de carbohidratos La dosis de bolo para la cobertura de alimentos se prescribe como una relación de insulina a carbohidratos. La relación insulina a carbohidratos representa cuántos gramos de carbohidratos están cubiertos o se desechan por una 1 unidad de insulina.
- Generalmente, una unidad de insulina de acción rápida descartará 12-15 gramos de carbohidratos.
- Este rango puede variar desde 6-30 gramos o más de carbohidratos, dependiendo de la sensibilidad de un individuo a la insulina.
- La sensibilidad a la insulina puede variar de acuerdo a la hora del día, de persona a persona, y se ve afectada por la actividad física y el estrés.
Bolo – Corrección del azúcar alta en sangre (también conocido como factor de sensibilidad a la insulina) La dosis de bolo para una corrección del azúcar alta en sangre se define como cuánto puede hacer caer el azúcar en sangre una unidad de insulina de acción rápida.
Ver respuesta completa
¿Qué pasa si me inyectaron y se me hace una bola?
¿Cuáles son las causas de inflamación después de recibir una inyección? – La causa más común es la respuesta de la piel o del sistema inmunitario a la aguja o al medicamento. Las causas menos comunes incluyen una reacción alérgica al medicamento. En casos poco frecuentes, se puede infectar la zona de la inyección.
Ver respuesta completa
¿Qué pasa si me inyectaron y se me hizo una bola?
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea – ¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa. Mostrar especialistas ¿Cómo funciona? Lo mas probable es que el medicamento se absorbió y como bien dicen los colegas vigila la evolución de la protuberancia en el sitio de la inyección, si hay dolor, enrojecimiento, escalofríos o tiende a desvanecerse y lo mas seguro es que se te revise esa bolita por un profesional.
Ver respuesta completa
¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la insulina inyectada?
Términos que debe conocer –
Inicio — Con qué rapidez la insulina baja su nivel de azúcar en la sangre. Punto máximo — Cuándo la insulina está en su máxima potencia. Duración — Por cuánto tiempo la insulina actúa para bajar su nivel de azúcar en la sangre.
Su médico le recetará la mejor insulina o insulinas para usted, con base en varios factores:
Su nivel de actividad. Los alimentos que coma. Cuán bien puede manejar sus niveles de azúcar en la sangre, Su edad. Cuánto tiempo le lleva a su cuerpo absorber la insulina y por cuánto tiempo se mantiene activa. (Esto es diferente para distintas personas.)
Si tiene diabetes tipo 1, probablemente se administrará una combinación de insulinas. Algunas personas con diabetes tipo 2 también necesitarán administrarse insulina. Las diferentes marcas de insulina varían en el inicio, el punto máximo y la duración, aun cuando sean del mismo tipo, como las de acción rápida.
Ver respuesta completa
¿Cómo se aplica la insulina antes o después de comer?
Insulina inyectada de acción rápida El inicio retrasado de la acción es la razón por la que tiene que inyectarse la insulina y esperar antes de comer. Y la duración variable de la acción predispone a bajas de azúcar en sangre mucho después de que haya terminado la comida.
Ver respuesta completa
¿Qué hacer para que el páncreas produzca más insulina?
– Los carbohidratos son el principal estímulo que hace que los niveles sanguíneos de insulina aumenten. Cuando el cuerpo convierte los carbohidratos en azúcar y los libera en la sangre, el páncreas libera insulina para transportar el azúcar de la sangre a las células.
Reducir el consumo de carbohidratos podría ayudar a aumentar la sensibilidad a la insulina. Esto se debe a que las dietas altas en carbohidratos tienden a producir picos de azúcar en la sangre, y esto ejerce más presión sobre el páncreas para eliminar el azúcar de la sangre. Repartir el consumo de carbohidratos de manera uniforme durante el día es otra manera de aumentar la sensibilidad a la insulina.
Comer porciones más pequeñas de carbohidratos regularmente durante el día proporciona al cuerpo menos azúcar en cada comida, lo que facilita la función de la insulina. Esto también se apoya con investigaciones que muestran que comer regularmente beneficia la sensibilidad a la insulina.
El tipo de carbohidratos que elijas también es importante. Los carbohidratos de bajo índice glucémico (IG) son los mejores, ya que disminuyen la liberación de azúcar en la sangre, dando a la insulina más tiempo para trabajar eficientemente. Las fuentes de carbohidratos con bajo IG incluyen batatas (camote o papa dulce), arroz integral, quinoa y algunas variedades de avena.
RESUMEN Comer menos carbohidratos, repartir tu consumo de carbohidratos a lo largo del día y elegir carbohidratos de bajo IG son maneras inteligentes de aumentar la sensibilidad a la insulina.
Ver respuesta completa
¿Qué hacer para que el pinchazo no duela?
Aplicar presión y masajear la zona de la inyección – Intenta acostumbrar a tu cuerpo a la sensación que va a sentir cuando te pongan la inyección o vacuna. Mientras esperas, masajea la zona en la que sabes que te van a pinchar y aplica algo de presión con los dedos y así esa parte de tu cuerpo ya conocerá esa sensación y el pinchazo será menos doloroso.
Ver respuesta completa