Que Beneficios Tiene La Chirimoya Para La Salud?

23.12.2022 0 Comments

Que Beneficios Tiene La Chirimoya Para La Salud
Fósforo para huesos, dientes y neuronas – Además de las vitaminas B1, B2, B3 y C, la chirimoya contiene fósforo que es vital para la formación ósea y dental, También favorece a nuestro cerebro; de hecho, nuestra nutricionista nos destaca que ” mejora nuestra capacidad mental al ayudar a nuestras neuronas a comunicarse entre ellas”.
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¿Qué son las chirimoyas y para qué sirven?

🔔 Valor nutricional de la chirimoya – Esta fruta que tiene una pulpa tan carnosa tiene un contenido en agua muy elevado. Aproximadamente el 70% de la chirimoya es agua, Pero además de esta, contiene otros muchos nutrientes que la convierten en una de las frutas más saludables y completas para la dieta.

Energía: 78 kcal Proteínas: 1 g Hidratos de carbono: 18 g Fibra alimentaria: 2,5 g Lípidos: 0,2 g Colesterol: 0 mg Calcio: 25 mg Hierro: 1 mg Fósforo: 20 mg Potasio: 370 mg Vitamina C: 20 mg Vitamina A: 0,01 mg Niacina: 1 mg

Que Beneficios Tiene La Chirimoya Para La Salud Las chirimoyas son un alimento muy recomendable para toda la familia y todos los grupos de población. Presenta un sabor y textura exquisitos para los niños, para los adultos y también para los ancianos, con un aporte en nutrientes altamente destacable para cuidar la salud.
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¿Cuál es el valor nutricional de la chirimoya?

Valor nutricional y propiedades de la chirimoya – El componente mayoritario de esta fruta es el agua (73,5 ml por 100 g de porción comestible). La chirimoya también destaca por su aporte en hidratos de carbono (20% de su peso), fundamentalmente azúcares simples como la fructosa y glucosa (en torno al 11%) y sacarosa (alrededor del 9%).

  1. Aporta otros minerales como calcio (30 mg por 100 g de porción comestible), potasio (264 mg por 100 g de porción comestible) y hierro (0,4 mg por 100 g de porción comestible.
  2. Su aporte de fibra (1,9 g por 100 g de porción comestible) mejora el tránsito intestinal y beneficia a múltiples enfermedades y alteraciones.
  3. Tiene un gran valor vitamínico en las del grupo B (ninguna fruta fresca posee tan alto contenido de vitaminas B1, B2 y B6), también es fuente de vitamina C y de pequeñas cantidades de vitamina A.

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¿Cuál es la mejor forma de comer la chirimoya?

Un consumo sano – La mejor forma de comer la chirimoya es consumiéndola sola, ya que se trata de una fruta completa en sí misma desde el punto de vista digestivo; tiene efecto saciante y es reguladora del nivel de glucosa en sangre, lo que hace posible no pasar hambre haciendo un desayuno, una merienda e incluso una cena comiendo sólo una chirimoya.
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¿Qué es la chirimoya y por qué es tan difícil de cultivar?

La fruta que tiene el nombre científico Annona cherimola es considerada por muchos como un superalimento y es muy conocida en América del Sur, si no en el resto del mundo. Una de las razones por las que la chirimoya aún es relativamente desconocida es que es una fruta difícil de cultivar.
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¿Cuáles son las propiedades nutricionales de la chirimoya?

La chirimoya es una fruta con grandes propiedades nutricionales. Su componente mayoritario es agua, pero también destaca por su aporte en hidratos de carbono -fundamentalmente azúcares como la fructosa y glucosa-, por lo que su aporte calórico es bastante elevado.
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¿Qué es la chirimoya y por qué es tan difícil de cultivar?

La fruta que tiene el nombre científico Annona cherimola es considerada por muchos como un superalimento y es muy conocida en América del Sur, si no en el resto del mundo. Una de las razones por las que la chirimoya aún es relativamente desconocida es que es una fruta difícil de cultivar.
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¿Cuál es la mejor forma de comer chirimoya?

¿Cómo comer la chirimoya? – La mejor forma de comer chirimoya es cruda. Comenzando con una chirimoya madura, puede cortar la fruta por la mitad, revelando la carne lechosa en el centro, así como las semillas incrustadas en ella. Notará que las piezas de la carne se romperán fácilmente.
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¿Por qué la chirimoya es buena para el corazón y la salud cardiovascular?

Chirimoya para la salud cardiovascular – La chirimoya es buena para el corazón y la salud cardiovascular porque es rica en potasio y pobre en sodio, Con una fruta de 200 g, cubrimos aproximadamente el 15% de la cantidad diaria de potasio que nuestro cuerpo necesita.

  • El potasio ayuda a contrarrestar el efecto nocivo del sodio sobre la presión arterial, por lo que el consumo de esta fruta es aconsejado en caso de hipertensión,
  • Además, la Fundación Española del Corazón (FEC) nos recuerda que un nivel alto de vitamina C reduce en un 9% las posibilidades de sufrir insuficiencia cardíaca, otro motivo para comer esta fruta si quieres cuidar tu corazón.
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Como si esto fuera poco, tiene un buen aporte de magnesio, que es un regulador del ritmo del corazón, ya que actúa sobre el músculo cardíaco. La carencia de magnesio produce arritmias cardíacas, que de ser fuertes y prolongadas pueden provocar ataques cardíacos.
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