Que Enfermedad Tenia Jenny En Forrest Gump?

24.02.2023 0 Comments

Que Enfermedad Tenia Jenny En Forrest Gump
La muerte de Jenny Jenny muere de un virus, aunque en el filme nunca se dice cuál era la enfermedad. Pero el contexto histórico, y el tabú que rodeaba a la enfermedad por entonces, hacen sospechar que fue VIH y sida, lógicamente. Aunque muchos cinéfilos apuntan a que, en realidad, podría tratarse de hepatitis C.
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¿Qué enfermedad tiene Jenny de Forrest Gump?

De vuelta al presente – De vuelta al presente (el “presente” en la película de ser alrededor de 1981, como se ve desde un coche y en un autobús, y las imágenes por televisión de intento de asesinato de Ronald Reagan ), Forrest le dice a su último compañero en el banco, una mujer de edad avanzada, que ha recibido recientemente una carta de Jenny pidiéndole que viniera a verla.

Cuando le dice el destino de Forrest, la anciana le informa de que está a sólo unas cuadras de distancia. Después de darle las gracias, Forrest va a pie hacia la casa de Jenny. Forrest y Jenny están felices de verse. Sin embargo, antes de que se puedan ponerse al corriente, Forrest conoce al hijo de Jenny, un chico joven y brillante que lo llamó Forrest igual que a su padre.

Forrest en un principio piensa que ella conoció a otro hombre llamado Forrest, hasta que ella explica: “Tú eres su papá, Forrest.” El pregunta temeroso sobre la poca inteligencia de Forrest pero Jenny afirma rápidamente que él es completamente normal.

  1. Forrest se entera de que Jenny está enferma de un virus desconocido (se presume VIH), que no tiene cura conocida.
  2. Él invita a Jenny y a Forrest a volver a casa y permanecer juntos.
  3. Ella le pide casarse con él y él acepta.
  4. La boda de Forrest y Jenny es una ceremonia tranquila, íntima sólo asistieron un puñado de familiares y amigos.

Entre los asistentes está el teniente Dan, quien tiene prótesis de piernas de titanio, con su novia Susan de origen vietnamita. Es la única vez que Jenny y Dan se encuentran. Forrest, Jenny y el pequeño Forrest tienen un año juntos como familia antes de que Jenny muera el sábado 22 de marzo de 1982 (que en realidad era un lunes).

Forrest la entierra bajo el árbol donde jugaban cuando eran niños, y luego compra la casa de su infancia (donde su padre le había maltratado) y la destruye. A pesar de que echa de menos terriblemente a Jenny, Forrest se convierte en un buen padre del pequeño Forrest. Visitando la tumba de Jenny, un día, reflexiona sobre la idea de la suerte y el destino, preguntándose si el teniente Dan estaba en lo cierto acerca de las personas que tengan su propio destino, o si su madre tenía razón acerca de la descripción de la vida como flotando por accidente como en una brisa.

Forrest finalmente decide “tal vez es a la vez, tal vez ambas cosas están sucediendo al mismo tiempo.” Él deja una carta del pequeño Forrest a Jenny y le dice “Si hay algo que necesitas, no voy a estar muy lejos.” A Forrest se lo ve por última vez frente a su casa, viendo al pequeño Forrest alejándose en el autobús a la escuela, le dice a su hijo que lo ama.
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¿Por qué Jenny se fue y dejo a Forest?

A la defensa de Jenny de Forrest Gump: El crimen de no amar Hollywood no es famoso por dotar de una alta complejidad narrativa a sus personajes. Los buenos son buenos. Los malos son malos. Los grises son una caricatura, como Deadpool o Jordan Belfort de El lobo de Wall Street.

  • Rara vez crea un personaje moralmente ambiguo, con el que el espectador no se sienta totalmente cómodo.
  • Ni amándolo ni odiándolo.
  • En el caso de las mujeres suele ser más interesante, porque están en la posición de victimarias y no de víctimas.
  • No hacemos artículos hablando de “Diez personajes masculinos que golpean a sus parejas”, en cambio llenamos internet hablando de Samantha en Her, Clementime en El eterno resplandor de una mente sin recuerdo, Summer en 500 días con ella, Ava en Ex machina, y Jenny de Forrets Gump.

Mujeres incomprendidas, malinterpretadas e infravaloradas. Forrest Gump es un personaje fantasioso, caricaturesco e infantil. Está escrito e interpretado para apelar a la total empatía del espectador. Porque vemos sus hazañas, que son muchas, y él no. A través de su infantilismo se gana la simpatía y la admiración de un publico cautivado por todos los grandes valores que demuestra.

  1. Forrest es perfecto.
  2. Una tabla rasa para que el espectador se proyecte en él.
  3. Los personajes que viven de sus historias son bastante más profundos y mucho más interesantes.
  4. Su madre, el sargento Dan y la polémica Jenny Curran, el amor no correspondido de Forrest.
  5. Jenny es un personaje construido sobre tres capas: El sexo; desde los abusos de su padre que le causaron un trauma, y marcaron la pauta para sus relaciones sexo afectivas en la madurez hasta el disfrute y descubrimiento de su propia identidad sexual, y la vivencia de esta de una manera mal vista por la sociedad, por el mismo Forrest Gump y claro, por el espectador promedio (no hay que olvidar el tono conservador de la cinta).

La búsqueda de la libertad y el uso de ella de manera irresponsable llevándola a conductas autodestructivas, como relaciones tóxicas o el abuso de sustancias y el vagar por el país buscando la libertad que nunca tuvo. Y por ultimo el amor de Forrest, su único y mejor amigo, y como esto entra en contradicción con los demás elementos.

  • Forrest veía la vida de manera simple.
  • Incluso algo tan horrible como la guerra era sencillo para Forrest: Aprietas el gatillo y alguien muere.
  • Pero nunca fue sencillo para ella.
  • Ni para el teniente Dan.
  • Ni para su madre.
  • Ellos miraban todo desde una perspectiva distinta, y el espectador al compartir la visión de Forrest piensa que Jenny actuaba mal.

Y quizá lo hacía. Pero nunca fue mala. Nunca hizo nada por lastimar a Forrest, lo contrario. Jenny quería proteger a Forrest de ella misma. Sabia que no era buena para él y por eso lo alejaba siempre. Pero Forrest no lo entiende y, por tanto, el espectador tampoco.

  • Jenny no es una buena persona.
  • No es una persona fuerte.
  • Es compleja y profunda.
  • Y está lastimada.
  • Nunca hace nada malo para nadie que no sea ella misma.
  • Lastima a Forrest porque no es capaz de corresponderle.
  • Jenny tiene un brillante arco de personaje que no vemos, crece, madura y aprende lejos de Forrest y lejos de nosotros.

A diferencia de otros personajes como el teniente Dan. Por eso Jenny es tan incomprendida. Si viéramos su personaje con algo más de empatía, podría vislumbrar todos los matices de una mujer brillantemente escrita e interpretada. Y dejaríamos de llamar zorra a una mujer cuyo mayor pecado fue no poder amar al único hombre que alguna vez amó.
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¿Qué discapacidad intelectual tiene Forrest Gump?

La historia describe varias décadas de la vida de Forrest Gump, un nativo de Alabama que sufre de una leve discapacidad intelectual. Forrest Gump.

Categoría Inteligencia emocional
Evaluación de 1 a 10 9
Duración
Etiquetas, tags Inteligencia emocional, superación, amor, diversidad funcional

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¿Que decía la carta del hijo de Forest?

¿Qué dice la carta de Forrest Jr.? – En el final de la cinta, cuando Gump se despide de Jenny frente a su tumba, este le comenta que el pequeño Forrest Jr. le escribió una carta, pero que le pidió no leerla. Es entonces que el personaje reflexiona sobre si la vida es una serie de casualidades como le decía su madre o si se trataba de algo predestinado como le había dicho varias veces el Teniente Dan.

  • Al final, el protagonista coloca el sobre sobre la tumba y sigue a una escena en la que habla con su hijo, lo cual marca el paso para la secuencia final.
  • También en la novela se explica que la carta del pequeño tiene solamente una frase, pero la cual enmarca parte de la personalidad que comparte con su padre.
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“Si hay algo que necesitas, no voy a estar muy lejos”.
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¿Cuál es el mensaje de la película Forrest Gump?

2. Capacidad de superación y perseverancia – No hay obstáculos insuperables, Forrest tuvo gran cantidad de dificultades desde su infancia debido a su discapacidad tanto intelectual como física, y por la poca credibilidad que generaba en quienes le rodeaban estos dos aspectos. Que Enfermedad Tenia Jenny En Forrest Gump Fotograma de la película de Forrest Gump | Fuente: IMDB
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¿Qué padecia Forest?

Trastornos del espectro autista: síndrome de Asperger.
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¿Qué es la discapacidad intelectual leve?

Es cuando el Cociente Intelectual se haya entre 20 y 35, haciendo que quienes la padecen necesiten de una supervisión muy continua, ya que casi siempre se presenta con daños a nivel neurológico. Esto hace que el individuo tenga habilidades reducidas, poca o nula compresión lectora y numérica.
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¿Quién es el padre del hijo de Jenny en Forrest Gump?

Entre más pasaban los años Jenny maduraba, dándose cuenta del amor que le tenía a Forest, al final, Jenny decidió reivindicarse lejos, dándose cuenta que siempre amó a Forest. Le dió un hijo en su último encuentro antes de marcharse.
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¿Cómo se llama el gran amor de Forest?

Reparto – Tom Hanks y Gary Sinise, caracterizados como Forrest y el teniente Dan, durante el rodaje de la película en el año 1993.

Tom Hanks como Forrest Gump. De niño le detectaron un cociente intelectual inferior a 75, pero su carácter entrañable y la gran devoción que profesa a su madre y a su deber en la vida le llevarán a numerosas e interesantes experiencias vitales. Durante su vida conoce a numerosos personajes importantes y se ve inmerso en acontecimientos históricos destacados. La primera elección de los responsables de la película para este papel fue el actor John Travolta, quien años después ha llegado a admitir que no aceptarlo fue un error. ​ Para el rol también se consideró a Bill Murray, ​ Hanks ha revelado que aceptó participar después de pasar hora y media leyendo el guion. ​ En principio su idea era dotar a Forrest de un acento del sur de los Estados Unidos, pero el director Robert Zemeckis acabó convenciéndolo para que hablara con el fuerte acento que se describe en el libro. Asimismo, Hanks puso como condición para trabajar en la película que esta fuera muy exacta en el retrato histórico. El Forrest niño fue interpretado por Michael Conner Humphreys, un actor que hablaba con un particular acento que Hanks afirma que llegó a imitar en el habla del Forrest adulto. ​

Robin Wright como Jenny Curran. Amiga de la infancia y gran amor de Forrest durante toda su vida. Sufrió abusos sexuales por parte de su padre siendo niña y llevó una vida totalmente distinta a la de Forrest, una existencia autodestructiva en la que pasó por el movimiento hippie de los años 1960 y la drogadicción en los 70 y 80. Acaba trabajando de camarera en Savannah, Georgia, donde vive en un apartamento junto con su hijo. Finalmente se casa con Forrest, pero muere poco después de contraer matrimonio víctima de un virus desconocido. Hanna Hall interpreta a la Jenny niña.

Gary Sinise como el teniente Dan Taylor. Líder del pelotón de Forrest y Bubba en la guerra de Vietnam, todos sus ancestros murieron en combate de forma heroica. Tras perder sus piernas por las heridas sufridas en una emboscada del Vietcong, en un principio le reprocha a Forrest haberle salvado la vida y cae en una gran depresión. Tiempo después se unirá a Gump en su barco de pesca de gambas, cuyo éxito le devolverá las ganas de vivir y finalmente da las gracias a Forrest por rescatarlo en la guerra. Al final de la película lo vemos casado y con unas modernas piernas ortopédicas que le permiten caminar de nuevo.

Mykelti Williamson como Benjamin Buford «Bubba» Blue. El mejor amigo de Forrest en el ejército, suya es la idea de montar una compañía de pesca de gambas. Muere en Vietnam, pero Gump y el teniente Dan ponen en marcha la empresa, que lleva su nombre, con enorme éxito. Su madre recibe las ganancias que le habrían pertenecido a él y así saca de la pobreza a toda su familia. Williamson hubo de utilizar durante todo el rodaje una prótesis labial para crear el protuberante labio inferior de Bubba. ​ El papel también se ofreció a los actores David Alan Grier, Ice Cube y Dave Chappelle, pero todos lo rechazaron. ​ ​ Este último opinó que la película iba a ser un fracaso, pero acabó admitiendo que fue un error no aceptarlo. ​

Sally Field como la Sra. Gump. Madre de Forrest, cría a su hijo en solitario después de que el padre los abandone a ambos. Field dijo sobre el carácter de esta madre: «Es una mujer que ama a su hijo incondicionalmente Muchos de sus diálogos con su hijo suenan como consignas, que es lo que ella quiere». ​

Haley Joel Osment como Forrest Gump Jr. Hijo de Forrest y Jenny. Osment resultó el niño elegido después de que el director de casting lo viera en un anuncio de Pizza Hut, ​

Peter Dobson como Elvis Presley, Huésped de la casa de Forrest. Aunque no aparece en los créditos, su voz es la del actor Kurt Russell, ​

Dick Cavett como él mismo. Cavett se interpreta a sí mismo en los años 70, maquillado para rejuvenecer varias décadas. Es así el único personaje conocido que hace un cameo en la película sin recurrir a imágenes de archivo.

Sam Anderson como el director Hancock. Director del colegio de Forrest.

Geoffrey Blake como Wesley. El abusivo novio de Jenny.

Siobhan Fallon Hogan como Dorothy Harris. Conductora del autobús escolar en el que se montan tanto Forrest padre como Forrest hijo.

Sonny Shroyer como el entrenador Paul «Bear» Bryant, Entrenador de fútbol Americano de Forrest en la universidad de Alabama.

Grand L. Bush, Conor Kennelly y Teddy Lane Jr. como los Panteras Negras, Miembros de una organización que protesta contra la guerra de Vietnam, contra el presidente Lyndon B. Johnson y contra el racismo,

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¿Quién es el padre de Forrest Gump?

Adiós al “padre” de Forrest Gump – Espectáculos Un clásica escena de “Forrest Gum”, con Tom Hanks (foto: Ansa) 18:58, 18 sep • NUEVA YORK • Por Alessandra Baldini (ANSA) – NUEVA YORK 18 SEPT – El escritor Winston Groom, el “papá” de Forrest Gump, cuya novela icónica, en 1994, se convirtió en una película ganadora de seis premios Oscar, entre ellos para el protagonista Tom Hanks, murió a los 77 años en Fairhope, Alabama.

Lo anunció Karin Wilson, alcaldesa de la localidad, en un mensaje en las redes sociales “Aunque será recordado por escribir ‘Forrest Gump’, Groom fue periodista y un premiado ensayista de historia estadounidense”, dijo, en homenaje al escritor, la gobernadora de Alabama, Kay Ivey. De los 16 libros de Groom, “Conversaciones con el enemigo”, sobre un prisionero de guerra estadounidense en Vietnam acusado de colaboracionismo, fue nominado como finalista del premio Pulitzer.

“Mamá siempre decía: la vida es como una caja de chocolates, nunca sabes lo que te toca”, es una de las frases célebres de la novela que reflejaban el interés de su autor por la historia, que cuenta tres décadas de acontecimientos del siglo XX a través de la vida del protagonista, un simplón con optimismo infantil, nacido con un coeficiente de inteligencia de sólo 75 puntos pero dotado matemáticamente.

  1. Gracias a una serie de coincidencias favorables, Gump se volvió testigo directo de acontecimientos importantes en la historia de Estados Unidos, y conoció personajes como Elvis Presley, John Fitzgerald Kennedy, Lyndon Johnson, John Lennon, George Wallace y Richard Nixon.
  2. Después del gran éxito de la película, por la que Groom cobró 350 mil dólares más el tres por ciento de las ganancias en taquilla, el libro tuvo un boom en ventas y Groom, al año siguiente, escribió una secuela llamada “Gump and Co”.
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Groom se había criado en Mobile. Después de estudiar en la Universidad de Alabama, había servido con el ejército de los Estados Unidos en Vietnam, como el personaje que lo hizo famoso. La novela se publicó en 1986. Era diferente a la película dirigida por Robert Zemeckis, número dos en taquilla después de “El Rey León”.

Era más oscuro y más rico”, dijo Don Noble, profesor emérito de inglés en la Universidad de Alabama y amigo de Groom durante 40 años. Zemeckis había hecho que Gump perdiera sus habilidades matemáticas, redujo el tamaño (el escritor hubiese querido para el rol a John Goodman, no de Hanks), y pasó por alto su vida sexual.

“Le quitaron algo de aspereza”, dijo el propio Groom al diario The New York Times el año en que se estrenó la película. “Pero hicieron un gran trabajo. Hubiera preferido mi versión, pero no habría tenido el mismo éxito”, completó. (ANSA). Todos los Derechos Reservados.
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¿Qué significa la pluma del ave en la película de Forrest Gump?

¿Cuál es el significado de la pluma en Forrest Gump? – Como una pluma en el viento.Aunque ni el guionista ni el director se han pronunciado al respecto, el actor Tom Hanks tiene claro que “nuestro destino solo se define por cómo barajamos los cambios en nuestra vida y eso es lo que encarna la pluma mientras es mecida por el viento.
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¿Como dijo la mamá de Forrest Gump?

Mamá dice que la vida es como una caja de bombones: nunca sabes lo que te va a tocar.2. Puede que yo no sea muy listo, pero sí sé lo que es el amor.
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¿Qué dijo Forrest Gump sobre Vietnam?

En junio de 1994 llegó a las salas de cine Forrest Gump, una cinta que se convirtió en un tremendo éxito para Tom Hanks, debido a que fue vista por millones de personas en todo el mundo, quienes durante años tuvieron una duda sobre qué fue lo que realmente dijo el joven de Alabama en el famoso discurso de protesta contra la guerra de Vietnam.

Hay que recordar que en la película ganadora del Oscar, Forrest Gump es partícipe de algunos de los momentos más importantes en la historia de los Estados Unidos, y uno de ellos es precisamente la manifestación contra la guerra de Vietnam que tuvo lugar en en la ciudad de Washington en 1971. Es ahí, en donde el personaje de Tom Hanks dio su opinión sobre el conflicto bélico.

Te puede interesar: Tom Hanks y el curioso origen del acento que usó en Forrest Gump Como todos ya sabemos, en la cinta no se escucha lo que Forrest dijo, debido a que un oficial del ejército noreamiericano desconecta todos los micrófonos antes de que el joven de Alabama comience hablar, por lo que los fans tuvieron que esperar varios años para saber qué fue lo que Gump mencionó ante toda aquella multitud.

Fue en el programa de The Graham Norton Show, en donde el 2 veces ganador del Oscar confirmó que el famoso personaje si pronuncio su opinión sobre el conflicto de Vietnam, incluso Hanks reveló las palabras exactas que Forrest Gump mencionó cuando el oficial estadounidense desconectó los micrófonos en la película.

¿De qué murió Jenny, el amor de la vida de Forrest Gump?

“Pues. yo solo puedo decir una cosa sobre la guerra de Vietnam. A veces, cuando las personas van a Vietnam, vuelven a casa con sus mamás, pero sin piernas. Y a veces, ni siquiera logran volver a casa con sus mamás. Eso es algo muy malo. Y eso es todo lo que tengo que decir al respecto de la guerra de Vietnam”, confirmó Tom Hanks.
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¿Cómo es el síndrome de Asperger?

Síndrome de Asperger en la infancia – El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista y que afecta la interacción social recíproca, la comunicación verbal y no verbal, una resistencia para aceptar el cambio, inflexibilidad del pensamiento así como poseer campos de interés estrechos y absorbentes.

  1. Las personas con este síndrome son, generalmente, extremadamente buenos en las habilidades de memoria (hechos, figuras, fechas, épocas, etc.) muchos sobresalen en matemáticas y ciencia.
  2. Hay un rango en la severidad de síntomas dentro del síndrome, el niño muy levemente afectado resulta a menudo no diagnosticado y puede apenas parecer raro o excéntrico.

A pesar de que el síndrome de Asperger es mucho más común que otros tipos de autismos, sigue siendo una condición rara y pocas personas, incluyendo profesionales, saben sobre ella y mucho menos tienen experiencia contrastada. Parece afectar más a muchachos que a muchachas (este aserto está hoy en día en plena discusión científica.

  1. Nota del editor ).
  2. En términos generales encuentran dificultad en hacer amigos, no entienden las pistas sutiles necesarias para esto.
  3. Utilizan lenguaje en una manera levemente rara y toman a menudo significados literales de lo que leen u oyen.
  4. Son más felices con rutinas y un ambiente estructurado, cuando encuentran dificultad en decidir qué hacer caen en sus actividades preferidas.

Aman la alabanza, ganar y ser primeros pero el fracaso, la imperfección y la crítica les resulta difícil de sobrellevar. El mal comportamiento proviene a menudo de la inhabilidad para comunicar sus frustraciones y ansiedades. Necesitan amor, dulzura, cuidado, paciencia y comprensión.

  • Dentro de este marco realizan grandes progresos.
  • Los niños/as con el síndrome de Asperger aparentan ser para la mayoría brillantes, felices y cariñosos.
  • Si logramos penetrar en su “pequeño mundo propio” podremos ayudarle a incorporarse mejor en la sociedad.
  • Tienen necesidad de acabar las tareas que han comenzado.

Pueden desarrollarse estrategias para reducir la tensión que experimentan en determinadas situaciones. Las advertencias de que una actividad debe terminar en x minutos puede ayudar con los más grandes. A medida que algunos niños/as crecen, algunos problemas se resolverán con más facilidad, pero como con el resto de los niños los problemas existirán.

  1. Algunos adolescentes pueden sentir la carencia de amistades como algo difícil de afrontar ya que intentan con esfuerzo hacer amigos a su modo pero encuentran dificultad para conservarlos.
  2. Éste no es siempre el caso, muchos tienen amigos que actúan como “compinches” por largos períodos de tiempo.
  3. Las habilidades sociales tendrán que ser enseñadas con esfuerzo para que puedan encontrar un lugar en el mundo, así que aproveche todas las oportunidades para explicar situaciones en forma repetida.

y un día. ¡puede que funcione! Tenga en cuenta que los artículos tales como éste suelen detallar todos los problemas que se pueden encontrar dentro de un síndrome, pero esto no significa que todos los niños presentarán la totalidad de los problemas.

  • Cada niño/a también tendrá diversos niveles de logros y de dificultades.
  • Son, después de todo, apenas como los otros.
  • ¡personas! CARACTERÍSTICAS DOMINANTES DEL SÍNDROME EN LOS PRIMEROS AÑOS Las principales áreas afectadas por el síndrome de Asperger son: 1.
  • La interacción social.2.
  • La comunicación.3.
  • Preocupaciones y rangos estrechos de intereses.4.

Las rutinas repetitivas, los rituales y la inflexibilidad. Interacción Social Los niños/as con el síndrome de Asperger tienen habilidades sociales pobres. No pueden leer las señales sociales y, por lo tanto, no dan las respuestas sociales y emocionales adecuadas.

Puede faltarles el deseo de compartir la información y las experiencias con los otros. Estos problemas son menos notables con los padres y los adultos, pero conducen a una inhabilidad para hacer amigos de su edad. Esto puede conducir a la frustración y consecuentemente a los problemas del comportamiento.

Encuentran el mundo como un lugar confuso. Están a menudo a solas, algunos son felices así y otros no lo son. Sus diferencias son más perceptibles cuando están junto a sus pares en ambientes no estructurados como por ejemplo los patios del colegio. Su candidez puede causar que sean blanco de bromas y agresiones a menos que sus asistentes o “compinches” colaboren con su integración y protección.

  1. Pueden centrarse en los detalles pequeños y no poder a menudo ver el cuadro total de lo que está sucediendo en determinada situación.
  2. Comunicación Las comunicaciones verbales y no verbales plantean problemas.
  3. El lenguaje hablado no se entiende a menudo enteramente, así que debe ser simple, a un nivel que puedan entender.
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Debe tenerse cuidado de expresarse con precisión. Las metáforas, expresiones no literales y analogías tienen que ser explicadas ya que los niños con el síndrome de Asperger tienden a hacer interpretaciones literales y concretas. La adquisición del lenguaje, (aprender a hablar), en algunos casos puede estar retrasado.

Hacen mucho uso de frases que han memorizado, aunque no suelen ser utilizados en el contexto idóneo. Cierta cantidad de traducción puede ser necesaria para entender lo que él está intentando decir. El lenguaje hablado puede a veces ser extraño en cuanto al acento, volumen, o excesivamente formal o hablar en un tono monótono.

Si el niño/a con el síndrome de Asperger tiene un buen nivel del lenguaje hablado usted no debe asumir que su comprensión está en el mismo nivel. Algunos hablan incesantemente (hiperverbal) a menudo sobre un tema de su propio interés sin tener en cuenta el aburrimiento de quien lo escucha.

  1. Las dificultades al usar las palabras correctas o la formación de conversaciones son parte de las dificultades semántico-pragmáticas.
  2. Parecen a menudo hablar “en presencia de Ud.” más bien que “con usted”, dando información más que manteniendo una conversación apropiada.
  3. El lenguaje del cuerpo y las expresiones faciales de un niño con el síndrome de Asperger pueden aparecer extraños (mirada fija o rígida, más bien que contacto visual).

Algunos niños y niñas tienen capacidades notables de la lectura, aunque usted debe controlar si también entienden el texto. La capacidad de leer con fluidez sin entender el significado es conocido como hiperlexia. Intereses estrechos y preocupaciones Uno de las marcas distintivas del síndrome de Asperger es la preocupación (u obsesión) del niño/a con ciertos asuntos, a menudo en los temas del transporte (trenes), computadoras, dinosaurios, mapas, etc.

Estas preocupaciones, usualmente en áreas intelectuales, cambian generalmente en un cierto plazo pero no en intensidad y conducen quizá a la exclusión de otras actividades. Rutinas repetitivas, inflexibilidad Los niños/as se imponen a menudo rutinas rígidas a sí mismos y a quienes los rodean, desde cómo desean que se hagan las cosas hasta lo que comerán, etc.

Esto puede frustrar a todos los involucrados. Habitualmente, dichas rutinas las irán cambiando con el tiempo, a medida que maduren se hará más sencillo razonar con ellos. Esta inflexibilidad se pone de manifiesto también de otras maneras, dando lugar a dificultades con el pensamiento imaginativo y creativo.

El niño tiende a gustar de la misma cosa vieja, hecha de la misma vieja manera, repetidamente una y otra vez. No pueden ver a menudo el foco de una historia o de la conexión entre comenzar una tarea y cuál será el resultado. Sobresalen generalmente en las destrezas de la memoria (aprender información sin entender).

Se debe intentar explicar todo de manera que puedan entenderlo. No se deben realizar presunciones ya que suelen “soltar” información como un loro, pero sin saber su significado. EDUCACIÓN Si la educación del niño/a con el síndrome de Asperger va a hacerse en una escuela ordinaria es importante que se disponga de la cantidad correcta de ayuda.

  1. Para conseguir la ayuda correcta debe elaborarse una “Declaración de Necesidades Educativas Especiales” a partir de las recomendaciones provistas por usted y los especialistas.
  2. Este procedimiento, al principio (puede tomar seis meses) puede ser muy agotador y confuso.
  3. No debe desanimarse y debe entrar en contacto con gente que pueda ayudar, no es necesario que sean profesionales, pueden ser personas quienes ya hayan hecho esto antes.

Es beneficioso si la escuela de su opción está dispuesta a aprender sobre las dificultades a las que ellos y el niño/a harán frente, algunas escuelas son mejores que otras. Recorrer varias escuelas dará un cuadro mejor de qué es exactamente lo que está disponible.

  1. La ayuda que se ofrece actualmente en las escuelas corrientes es la prestada por las Asistentes de Apoyo Especial y consiste en un determinado número de horas semanales basado en las necesidades del niño/a para ayudarle a tener acceso a los planes de estudios y a desarrollarse en el entorno social.
  2. Un profesor de apoyo con conocimiento especializado en autismo debe ayudar al niño, a los profesores y a la escuela a entender y educar al niño.

Otra intervención profesional puede ser necesaria, por ejemplo en la enseñanza del habla y del lenguaje para ayudar a desarrollar habilidades. El vínculo entre el colegio y el hogar es de vital importancia, una comunicación fluida resulta invalorable en el intercambio de información sobre los logros y problemas que van ocurriendo.

Utilice un lenguaje simple, a un nivel que puedan entender. Utilice instrucciones simples. Para los trabajos complicados se utilizan listas o dibujos. Intente conseguir la confirmación de que entienden de lo que usted está hablando o preguntando, no se conforme con la respuesta Sí o No que tan habitualmente proporcionan. Explíqueles por qué deben mirarle cuando usted les habla, deles ánimo, proporcione alabanzas para cualquier logro, especialmente cuando utilizan espontáneamente una habilidad social. En algunos jóvenes que aparentan no escuchar cuando se les habla, el acto de “cantar” sus palabras puede tener un efecto beneficioso. Limite cualquier opción a dos o tres ítems. Limite su tiempo para los “intereses especiales” a fracciones diarias de tiempo siempre que sea posible. Practique la “Toma de Turnos” en la mayor cantidad posible de actividades tanto en los juegos como en el hogar. Prepáreles de antemano para cualquier cambio y proporcione índices de alerta cuando usted desee que termine una tarea. Ej.: “Cuando termines de colorear esto, saldremos de compras”. Intente introducir una cierta flexibilidad en su rutina. Si aprenden temprano que las cosas cambian y, a menudo sin aviso, eso puede ayudar. No espere siempre que actúen de acuerdo a su edad. Ellos son generalmente inmaduros y usted debe tener en cuenta esto. Intente identificar los “disparadores de la tensión”, evítelos si es posible, esté preparado para distraerles con alguna alternativa, por ejemplo “Ven a ver esto. ” etc. Encuentre una manera de hacer frente a problemas del comportamiento. Quizá, restándole importancia si no es demasiado grave o dándole un abrazo a veces puede ayudar. Las promesas y las amenazas que usted hace deberán ser respetadas, así que trate de no hacerlas a la ligera. Enséñeles algunas estrategias para hacer frente a situaciones difíciles. Por ejemplo, diciéndole a la gente que está bromeando o respirar profundamente y contar hasta 20 si siente el impulso de llorar en público. Comience temprano a enseñar la diferencia entre los lugares privados y públicos y las acciones, de modo que él pueda desarrollar estrategias para hacer frente a reglas sociales complejas más adelante en su vida. Déjeles saber que usted les ama y que usted está orgulloso de ellos. Suele ocurrir con niños/as que hablan poco el no decirles todas las cosas que usted siente por ellos. Recuerde, ellos son niños/as como el resto. Ellos tienen sus propias personalidades, capacidades, tienen gustos y aversiones, sólo necesitan ayuda, paciencia y comprensión de quienes les rodean.

Tomado de la página de ASPEN OF AMERICA: www.asperger.org Síndrome De Asperger por Rosalyn Lord Traducción : M. Dantur Corrección y edicción: japp
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¿Cómo es el comportamiento de una persona autista?

Conductas o intereses restrictivos o repetitivos – Las personas con TEA tienen conductas o intereses que pueden parecer inusuales. Estas conductas o intereses distinguen a los TEA de las afecciones que solo se definen por problemas con la comunicación y la interacción sociales. Los ejemplos de conductas e intereses restrictivos o repetitivos relacionados con los TEA pueden incluir:

Poner juguetes u otros objetos en fila y molestarse cuando se cambia el orden Repetir palabras o frases una y otra vez (esto se llama ecolalia) Jugar con juguetes de la misma manera todo el tiempo Enfocarse en partes de los objetos (por ejemplo, en las ruedas) Irritarse con cambios mínimos Tener intereses obsesivos Tener que seguir ciertas rutinas Aletear las manos, mecer el cuerpo o girar en círculos Reaccionar de manera inusual a la forma en que las cosas suenan, huelen, saben, se ven o se sienten

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¿Cómo se llama el hijo de Forest?

Haley Joel Osment
Nacimiento 10 de abril de 1988 (34 años) Los Ángeles, California, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Características físicas
Altura 1,63 m.

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¿Cuánto tiempo corrio Forest?

Según la reportera, corrió un total de 30.000 kilómetros, comenzando en Alabama y acabando en Monument Valley, durante 1.169 días, a una media de 25 kilómetros por jornada.
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