Que Enfermedad Transmite El Mono Al Ser Humano?

06.12.2022 0 Comments

Que Enfermedad Transmite El Mono Al Ser Humano
Animales infectados – Cualquiera que tenga contacto personal cercano con una persona o animal con viruela símica o del mono puede infectarse y debe tomar medidas para protegerse. La vía más frecuente de transmisión de la viruela símica o del mono de animales infectados a personas es a través del contacto directo con el sarpullido infeccioso, las costras o el líquido de las llagas, la saliva o los líquidos corporales infectados, incluidas las secreciones respiratorias.
Ver respuesta completa

¿Qué provoca la viruela del mono?

¿Puede la gente morir de viruela del mono? – En la mayoría de los casos, los síntomas de la viruela desaparecen por sí solos en unas pocas semanas, pero en algunas personas pueden provocar complicaciones médicas e incluso la muerte. Los recién nacidos, los niños y las personas con inmunodeficiencias pueden correr el riesgo de sufrir síntomas más graves y morir por la enfermedad.

  • Las complicaciones de los casos graves incluyen infecciones de la piel, neumonía, confusión e infecciones oculares que pueden provocar la pérdida de la visión.
  • Entre el 3% y 6% de los casos identificados en donde la viruela de mono es endémica ha terminado en defunciones.
  • Muchos de estos casos son niños o personas que pueden tener otras afecciones de salud.

Hay que tener en cuenta que estas cifras podrían ser una sobreestimación porque la contabilidad de los casos en los países endémicos es limitada. La viruela del mono produce lesiones cutáneas, fiebre y dolor corporal en las personas afectadas por el virus.
Ver respuesta completa

¿Cómo se contagia las personas con el virus del mono?

Viruela del mono preguntas frecuentes ¿Qué tipo de vacuna recibiré si he estado expuesto a la viruela del mono? Si reúne los requisitos para vacunarse, podrá aplicarse una vacuna llamada que cuenta con la plena aprobación de la FDA. La vacuna Jynneos es una vacuna de dos dosis que se aplican con un intervalo de 28 días.

Todo individuo (de cualquier identidad de género u orientación sexual) que ha tenido contacto estrecho en los últimos 14 días con alguien que tiene viruela del mono. Cualquier persona (de cualquier identidad de género u orientación sexual) que:

Tiene parejas sexuales múltiples o de carácter anónimo, o Tiene contacto físico estrecho con otras personas en un local donde ocurren relaciones sexuales de carácter anónimo o grupal, o Ha recibido un diagnóstico de gonorrea o sífilis en los últimos seis meses, o Tiene en su cuerpo el virus VIH, u Ya utiliza o califica para recibir medicación para prevenir el VIH (también llamada profilaxis prexposición); por ejemplo, Truvada o Descovy o Apretude, o ofrece servicios en calidad de trabajador sexual (por ejemplo, alguien que tiene relaciones sexuales a cambio de dinero, alojamiento, comida, otros bienes o insumos).

Cualquier persona (de cualquier identidad de género u orientación sexual) identificada por los organismos de Salud Pública como un contacto conocido de alto riesgo de alguien que tiene la viruela del mono. Cualquier persona cuya pareja sexual se identifica o ve reflejado en las situaciones previamente enumeradas.

Cualquier individuo que satisfaga estos criterios deberá hablar con un proveedor de atención médica para averiguar si le corresponde vacunarse. Puesto que se cuenta con datos limitados sobre la seguridad y eficacia de la vacuna Jynneos en los niños, los coloradenses deben consultar con el proveedor de atención médica de su niño y/o agencia local de salud pública antes de solicitar la vacunación para su niño (sobre todo en el caso de los más pequeños).

  • La decisión a tomarse —en forma compartida por la familia, el proveedor de atención médica del niño y/o la agencia local de salud pública— debe tener en cuenta el nivel de riesgo que el niño en cuestión tiene respecto a la exposición a la viruela del mono y el riesgo de que se enferme gravemente.
  • Es posible que algunos niños se beneficien de opciones alternativas en cuanto a la profilaxis post-exposición.

Los datos indican que la vacuna Jynneos quizá no funcione bien para proteger de la enfermedad de la viruela del mono a los niños menores de seis meses. En este tipo de casos, el organismo de salud pública consultará con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el médico de cabecera del niño acerca de las opciones disponibles.

  1. Las clínicas organizadas por el CDPHE aplican vacunas a individuos mayores de 15 años que califican para inmunizarse.
  2. Los padres y tutores de los menores de 15 años que necesiten vacunarse deberán ponerse en contacto con su proveedor de atención médica o con la agencia local de salud pública.
  3. Importa señalar que se requiere el consentimiento de los padres/tutores para administrar la vacuna Jynneos a cualquier persona menor de 18 años.
You might be interested:  Enfermedad Que Convierte El Azucar En Alcohol?

Además de este consentimiento, los menores de 15 a 17 años deberán firmar un acuerdo oficial para vacunarse.

¿Cómo programo una cita de vacunación? Visite la para obtener mayor información sobre dónde encontrar vacunas contra este virus. ¿Cómo funciona la vacuna de la viruela del mono?

JYNNEOS contiene pequeñas cantidades de un virus vivo, sin la capacidad de replicarse, llamado virus Vaccinia, Este virus pertenece a la misma familia que la viruela del mono y la viruela común. La vacuna le enseña a su cuerpo a combatir este virus. Dado que el virus Vaccinia es muy parecido al de la viruela del mono, después de haber sido vacunado, su cuerpo también será más capaz de combatir esa enfermedad.

¿Cuán eficaz es la vacuna? Puesto que la viruela del mono está íntimamente relacionada con el virus que causa la viruela común, los científicos creen que las vacunas contra la viruela del mono pueden proteger a la gente contra la enfermedad. Datos recopilados con anterioridad en África sugieren que la vacuna tiene una efectividad del 85% respecto a la prevención de la viruela del mono en distintas circunstancias.

De acuerdo con lo notificado por los CDC, en el contexto del brote viral actual, Estados muestran que los grupos poblacionales de alto riesgo que califican para vacunarse contra la viruela del mono, pero no lo han hecho, tienen 14 veces más probabilidades de contraer la enfermedad en comparación con los que se vacunaron.

Los datos sugieren que los vacunados ya adquieren protección contra la viruela dos semanas después de la primera dosis de la vacuna, y se espera que esta sea aún más fuerte después de completar el esquema de dos dosis de la vacuna Jynneos. ¿Cuán pronto debo vacunarme? Cuanto antes se vacune alguien que ha estado expuesto al virus, mejor.

La vacuna podrá ayudarlo a no enfermarse si la recibe hasta 4 días después de la exposición a la viruela del mono. Si se aplica la vacuna entre los 4 y 14 día posteriores a la misma, puede que eviten cuadros de enfermedad grave, pero que no sortee por completo la infección ¿Puedo vacunarme antes de haber estado expuesto al virus? Sí.

El gobierno estatal a los efectos de brindar protección a los coloradenses antes de una exposición de alto riesgo a esta enfermedad, además de a aquellos con un nivel de riesgo presuntamente más elevado. La vacunación también se recomienda en el caso de algunas personas que pueden estar expuestas al virus de la viruela del mono en su puesto de trabajo, como por ejemplo parte del personal de laboratorio y sanitario.

Actualmente, a la mayoría de estos trabajadores no se le recomienda aplicarse la vacuna. ¿Puedo recibir la vacuna contra la viruela del mono al mismo tiempo que otras vacunas? Según, la vacuna Jynneos normalmente puede aplicarse al mismo tiempo que otras vacunas, de ser posible, en diferentes lugares del cuerpo.

No obstante, aquellos que deseen vacunarse contra la viruela del mono y recibir una vacuna contra el COVID-19 o una dosis de ómicron con un intervalo de cuatro semanas entre sí deberán hablar con un proveedor de atención médica. Las personas que hayan recibido recientemente una vacuna contra el COVID-19 no deben retrasar la aplicación de Jynneos si cumplen los criterios actuales de elegibilidad para vacunarse con esta última.

Las personas que recibieron recientemente una vacuna contra la viruela del mono podrán considerar la posibilidad de esperar hasta cuatro semanas para vacunarse contra el COVID-19, sobre todo los varones adolescentes o adultos jóvenes, dado que estos corren un mayor riesgo de sufrir efectos secundarios (muy poco frecuentes) tales como miocarditis y/o pericarditis, tras vacunarse contra el COVID-19.

  1. Comuníquese con su proveedor de atención médica si tiene otras preguntas.
  2. ¿Cuáles son los efectos secundarios de las vacunas? Los efectos secundarios más comunes son: dolor, enrojecimiento, inflamación, durezas y escozor donde se produjo la inyección.
  3. También puede ocurrir malestar, dolor de cabeza, fatiga, nausea y escalofríos.

¿Qué implica la aplicación intradérmica de la vacuna? Las dosis intradérmicas de Jynneos se aplican entre las capas de la piel, (mientras que en una dosis subcutánea esto ocurre en el tejido graso bajo la piel). La aplicación debería producir una erupción pálida perceptible en la piel, también conocido como “pápula”.

El uso de la administración intradérmica multiplica por cinco el número de dosis de vacuna disponibles. ¿Las dosis intradérmicas son tan efectivas como las subcutáneas? Un demostró que la administración de tipo intradérmico producía una respuesta inmune similar a la subcutánea. Los pacientes de ambos grupos respondieron a la aplicación de la vacuna de manera similar (independientemente de cómo esta se administró).

You might be interested:  Cómo Influye La Alimentación En La Salud?

¿Tienen las dosis intradérmicas efectos secundarios que difieren de los de las dosis subcutáneas? Sí, los efectos secundarios son un poco diferentes en el caso de las dosis intradérmicas. Aquellos que reciben una dosis intradérmica pueden tener más probabilidades de ver una pápula elevada en el lugar donde se aplicaron la vacuna en comparación con los pacientes que reciben una dosis subcutánea.

Esta roncha puede parecer descolorida, doler y picar. El dolor y la picazón suelen desaparecer por sí solos al cabo de unos días. Estos efectos suelen desaparecer por sí solos después de unos días. Es posible que algunos pacientes tengan una mancha notablemente descolorida en el lugar donde recibieron la vacuna durante semanas o incluso meses después de la vacunación.

Esta descoloración es normal y probablemente desaparezca por sí sola con el paso del tiempo. ¿La dosis intradérmica es una dosis completa? Sí. El método intradérmico requiere una menor cantidad de vacuna para actuar; dicho esto, sigue considerándose una dosis completa.

La administración intradérmica brinda tanta protección contra la viruela del mono como la subcutánea (la via de aplicación habitual). En lugar de pensar en ella como una dosis “menor”, véala como la dosis adecuada para este método. ¿Qué pasa si me apliqué la primera dosis de modo subcutánea? Si una persona recibió su primera dosis por vía subcutánea, la segunda dosis podrá administrarse por vía intradérmica, excepto en el caso de los menores de 18 años o de individuos con antecedentes de cicatrices queloides.

Deberán recibir igualmente una segunda dosis subcutánea. ¿Puedo aplicarme una dosis intradérmica en otra parte del cuerpo que no sea el antebrazo? Sí. Según la guía administrativa de los CDC, la vacuna intradérmica puede aplicarse en uno de tres lugares del cuerpo.
Ver respuesta completa

¿Cómo prevenir la viruela del mono 2022?

Evita contagiarte de esta enfermedad siguiendo las siguientes recomendaciones del Ministerio de Salud :

Evita tener contacto físico estrecho, incluido el sexual, con personas que tengan erupciones o ampollas que puedan ser sospechosas de la viruela del mono. Limita el número de tus contactos sexuales ocasionales. Evita tener contacto piel con piel en lugares con gran flujo de personas, como discotecas o saunas. Si tienes malestar, erupciones o ampollas, no te reúnas con otras personas ni realices tus actividades cotidianas.

Toma en cuenta que si tienes una persona en casa con viruela del mono, debes seguir cuidados específicos para no contagiarte,
Ver respuesta completa

¿Cómo se cura el virus del mono?

¿Cuál es el tratamiento para la viruela del mono? – El tratamiento para la mayoría de las personas con viruela del mono tiene el objetivo de aliviar los síntomas. Los cuidados médicos pueden incluir beber mucho líquido y controlar el dolor. Si tienes la viruela del mono, aíslate en casa en una habitación separada de tu familia y los animales domésticos hasta que el sarpullido y las costras se curen.
Ver respuesta completa

¿Cuánto dura la enfermedad del mono?

Cuánto dura la viruela del mono – Los síntomas de la viruela del mono duran de 14 días a 21 días. Los casos graves se producen con mayor frecuencia entre los niños y su evolución depende del grado de exposición al virus, el estado de salud del paciente y la gravedad de las complicaciones.
Ver respuesta completa

¿Cómo comienza el virus del mono?

Una erupción de viruela del mono generalmente comienza en la cara, a veces también en la boca, y luego en los brazos y las piernas, las manos y los pies, así como en el tronco del cuerpo.
Ver respuesta completa

¿Cuánto dura la viruela del mono en la ropa?

Virus de viruela símica puede sobrevivir en espacios hasta un mes.
Ver respuesta completa

¿Dónde hay más casos de viruela del mono?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el pasado sábado 23 de julio la viruela del mono como emergencia de salud pública de importancia internacional, el nivel de alerta mundial más elevado, en base a su rápida transmisión y el gran número de países afectados (más de 70).

En la actualidad, todas las regiones del mundo están afectadas por esta enfermedad que es endémica desde hace décadas en las regiones occidental y central de África. Del 31 de enero de 2022 hasta ayer, 27 de julio, el número total de casos confirmados a nivel mundial ascendía a algo más de 19.300, según los registros de Global.health.

España, con 3.738 contagios confirmados, es actualmente el país del mundo con más casos de viruela del mono registrados. Le siguen Estados Unidos, con 3.480 personas infectadas, Alemania (2.459), Reino Unido (2.432), Francia (1.831), Países Bajos (818), Brasil (813) y Canadá (744). Descripción Esta infografía muestra los países con más casos confirmados de viruela del mono del 31/1/2022 al 27/7/2022. Denunciar URL usada como enlace de referencia :
Ver respuesta completa

You might be interested:  Como Esta De Salud Angelina Jolie?

¿Cuál es la nueva enfermedad del 2022?

5 de agosto del 2022 – Los CDC han notificado la primera infección en seres humanos por un virus de la influenza que suele propagarse entre cerdos, ocurrida durante el 2022. La persona tuvo contacto directo con cerdos en una feria de agricultores en la que los cerdos dieron positivo para la influenza A.

  1. Los informes recientes que dan cuenta de un aumento en los brotes de influenza porcina en cerdos de los EE. UU.
  2. Sugieren que el riesgo de exposición e infección por estos virus puede ser más alto que el habitual esta temporada de ferias, la cual podría extenderse hasta el otoño.
  3. Los CDC recomiendan a las personas que tomen precauciones cuando hay cerdos cerca, incluso en las ferias.

Todos los años se producen infecciones en humanos esporádicas por virus de la influenza que generalmente se propagan entre los cerdos. Cuando se detectan en las personas, se denominan infecciones por “variantes del virus de la influenza” y se designan con una “v” después del subtipo.

Las infecciones por variantes del virus de la influenza suelen estar asociadas al contacto con cerdos, en general en ferias agrícolas. Si bien estos tipos de infecciones suelen causar la forma leve de la enfermedad, son una preocupación porque pueden causar la forma grave de la enfermedad, especialmente en personas con mayor riesgo de presentar complicaciones graves a causa de la influenza, y debido a su potencial de ocasionar una pandemia de influenza.

La primera infección por una variante del virus de la influenza del 2022 se notificó en Virginia Occidental, en una persona menor de 18 años que participó de una feria de agricultores y tuvo contacto con cerdos. La investigación sigue en curso pero, en función de lo observado hasta la fecha:

La persona infectada no debió ser hospitalizada y se está recuperando. La variante del virus es la A H3N2v, según la prueba de RT-PCR realizada en los CDC. Los cerdos de esta feria dieron positivo para la influenza A. Se han notificado casos de enfermedades respiratorias entre otras personas que asistieron al mismo evento agrícola. Se enviarán muestras de otros pacientes a los CDC para la realización de más pruebas. Hasta la fecha no se ha confirmado la propagación de persona a persona de este virus.

Cada año se llevan a cabo ferias agrícolas en todo los Estados Unidos, principalmente durante los meses de verano y a principios de otoño. Muchas ferias tienen exhibiciones porcinas, donde los cerdos de diferentes lugares entran en contacto cercano entre ellos y con las personas.
Ver respuesta completa

¿Qué tan peligrosa es la enfermedad del mono?

Este virus pertenece a la misma familia del virus de la viruela, pero la viruela del mono es menos contagiosa que la viruela. Además, su enfermedad causa síntomas más leves y en general no es fatal.
Ver respuesta completa

¿Qué pasa si besas a alguien con mononucleosis?

Descripción general – La mononucleosis infecciosa suele denominarse “la enfermedad del beso”. El virus que causa la mononucleosis (virus de Epstein-Barr) se transmite a través de la saliva. Puedes contraerlo al besar a alguien, pero también al compartir un vaso o utensilio con alguien que tiene esta enfermedad.

Sin embargo, la mononucleosis no es tan contagiosa como otras infecciones, por ejemplo, el resfriado. Si eres adolescente o adulto joven, es más probable que te contagies la mononucleosis con todos los signos y síntomas. Por lo general, los niños pequeños tienen pocos síntomas, y la infección pasa sin diagnosticarse.

Si tienes mononucleosis, es importante que tengas cuidado con ciertas complicaciones, como el agrandamiento del bazo. Descansar y beber mucho líquido son claves para la recuperación.
Ver respuesta completa

¿Cómo se contagia la enfermedad?

El COVID-19 se propaga cuando una persona infectada exhala gotitas y partículas respiratorias muy pequeñas que contienen el virus. Estas gotitas y partículas respiratorias pueden ser inhaladas por otras personas o depositarse sobre sus ojos, nariz o boca.

En algunas circunstancias, pueden contaminar las superficies que tocan. Acerca de las variantes Muchos virus cambian constantemente, incluido el virus que causa el COVID-19. Estos cambios se producen con el paso del tiempo y pueden dar lugar a la aparición de variantes que podrían tener nuevas características, que incluyen diferentes formas de propagación.

Cualquier persona infectada por el COVID-19 puede propagar la enfermedad, incluso si NO presenta síntomas.
Ver respuesta completa